Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
iadvd
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 09, 2019 9:48 am
Ubicación: Tokio, Japon
Contactar:

Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por iadvd » Mar Jun 25, 2019 6:06 am

Hola a todos! He preparado la segunda parte del juego Rade Blunner, esta hecho de nuevo con el MK1 (La Churrera de los Mojon Twins). :D :D

Se llama Rade Blunner, Ep.2: Cannibal Wheh's Little Shop (La pequeña tienda de Cannibal Wheh)

Imagen

Como suele ser habitual el juego lo hice en inglés, pero si gusta puedo hacer una versión en castellano... aquí esta la "fichita" en castellano:

Imagen

La ficha original y más explicaciones en inglés en este enlace:

https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... deBlunner2

La Historia (extraída del interrogatorio realizado por el Rade Blunner Agff a Cannibal Wheh):

Imagen

Yo tenía una factoría de ojos. Bueno ya sabe, hacía ojos para la Corporación Rytell. ¡Todo era perfecto hasta aquel día que esos Perricantes llegaron a mi factoría! Me preguntaron acerca de su morfología, longevidad y fechas de activación. Por supuesto, yo no dije ni mu... ¡y se enfadaron y casi acaban conmigo!

Pensaron que me había congelado... ¡pero afortunadamente sobreviví! Cansado de mi suerte, decidí trabajar en otro campo: las narices. Narices grandes, pequeñas, narices con tres agujeros (por favor no me pregunte los detalles). ¡De hecho, una vez hice la nariz de un león! Bueno, de todas formas... pensaba que todo estaba tranquilo... ¡pero otra vez un nuevo grupo de Perricantes me encontró!

Querían de nuevo información valiosa sobre sus cuerpos, y pido disculpas, pero esta vez no quería acabar convertido en un cubito de hielo, así que les dije que les daría los documentos. También me obligaron a darles unos "Kits de Narices" que seguramente intentarán vender ilegalmente para conseguir dinero y huir de la ciudad.

Para mi desdicha, había guardado esa información en tres bóvedas de mi fábrica. Clive las estaba protegiendo... ¿que quién es Clive? bueno, ¡mejor no pregunte! Es mi experimento secreto...

Mi fabrica es un lugar fuertemente protegido: burbujas tóxicas y rayos Z saltan a tu paso en todas las habitaciones. Hay además unas manivelas que controlan el acceso a ciertas cámaras secretas. ¡Todo habría sido mas fácil si aquellos robots que contraté no hubieran decidido justo hoy ponerse en huelga!

Por cierto... uno de esos Perricantes apareció como hace un mes en la tele... ¿se llamaba Weon, o algo así...?

El Juego:

Imagen

Encárgate de Clive y esos testarudos robots a lo largo de toda la factoría de narices de Wheh: salta sobre ellos! Recupera todos los "Kits de Narices" y la documentación sobre morfología, longevidad y fecha de activación para los Perricantes. De vez en cuando encontrarás puertas de seguridad que requieren una tarjeta de acceso, búscalas.

Algunas puertas bloqueadas sólo pueden ser abiertas poniendo ciertas manivelas en su posición correcta. Busca las marcas en las paredes de algunas habitaciones que indican la combinación correcta.

No te acerques demasiado a los residuos tóxicos abandonados en la factoría o perderás tu energía. Si encuentras orejeras en tu camino, cógelas en cuanto puedas, ¡hace bastante frío en esta fábrica y recuperaras algo de energía con las orejas calentitas!

Cuando acabes con Clive y los robots huelguistas lleva todo a los Perricantes, y ellos abrirán un pasadizo a tu libertad.

¡Se dice que hay una habitación secreta en algún lado, y que los robots lo saben! busca un muro sospechoso y la encontrarás...

Imagen

Controles:

O / joystick izquierda: izquierda.

P / joystick derecha: derecha.

Q, ESPACIO / joystick disparo: saltar.

A / joystick disparo (botón verde): girar una manivela.

El archivo tap se puede descargar en este enlace (donde el botón de Download):

https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... tz_ver.tap

También como siempre, la versión que os pongo debajo se puede jugar usando como joystick inalámbrico un teléfono Android en el emulador Fuse si le añadís el emulador de Spectranet (que os conecta a la red de internet local de vuestra casa). He desarrollado una aplicación de Android (gratuita y sin anuncios) que hace que el móvil se convierta en un joystick virtual. Así que se puede jugar con el teléfono Android o la tablet en la mano haciendo de joystick y en el ordenador el Fuse abierto (con la rom de Spectranet) con el juego en pantalla (lo podéis poner en una tele por la entrada auxiliar por ejemplo y jugar desde el sofá!). Si tenéis un Spectrum de verdad y una tarjeta de Spectranet de verdad también se puede jugar en modo inalámbrico (pero a día de hoy no hay mucha gente que tenga una tarjeta de Spectranet)

El archivo tap para jugar con joystick inalámbrico se puede descargar en este enlace (donde el botón de Download), ojo que no funcionará a menos que se cargue en Fuse con el emulador de Spectranet configurado. Es una versión con menos funcionalidades técnicas (sin mapa, menos mensajes, y otras cosillas, pero totalmente jugable) porque se necesita memoria para habilitar el interfaz Spectranet-Android:

https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... ck_ver.tap

La explicación detallada de cómo se instala y demás esta en la ficha original en inglés, pero si tenéis problemas por favor decidme por aquí y os intento ayudar paso a paso:

https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... deBlunner2

Imagen

En cuanto a experimentos técnicos con La Churrera, para este juego he intentado exprimir la memoria al máximo y meter algunas cosas nuevas:

- Hay un minimapa en la parte inferior de la pantalla que se actualiza en tiempo real al entrar a una pantalla nueva, esta hecho con ensamblador (¡gracias a Nat y Metalbrain del foro por sus explicaciones!).

- También he metido una zona en la que se ve el "avance" en los objetivos del juego. Al principio hay tres interrogaciones, pero según conseguimos avanzar en el juego se va viendo una imagen.

- He utilizado puzles de manivelas para abrir ciertas puertas. Están hechas aleatorias así que cada vez que se juega la combinación de manivelas para abrir las puertas cambia.

- Hay una habitación secreta que debemos encontrar.

- Hay dos sets de enemigos por un lado habitaciones que usan rayos y burbujas toxicas y otras con el "boss" Clive. He metido una lógica para que según en qué habitación estés, el set de enemigos sea uno u otro.

- Como en el Birdy Cantabile, hay una zona de mensajes y conversaciones en la parte inferior que según la pantalla en la que estés te da pistas.

- Ademas tanto el principio como el final del juego tienen dos conversaciones animadas (con las posibilidades de la memoria de un 48k)... es un motorcillo conversacional nuevo. Este quiero usarlo como base de mi próximo juego que quiero que sea mas conversacional (MK1 pero no plataformero, de usar objetos, hablar, usar manivelas... lo que de la memoria!)

- Finalmente la pantalla de carga no es una imagen, es un programa (de nuevo, gracias a maeloterkim, Nat y K.O.D. del foro por la ayuda para hacer el cargador): incluye una versión de la canción principal que ocupaba demasiada memoria para meterla en el juego pero que no quería que se perdiese, mas la pantalla en si de presentación, mas un scroll con saludos para los grupos y personas que han revisado mis anteriores juegos (una zona de "greetings / greetz") ¡en la que por supuesto el primero lugar va para los amigos de este foro! Si os da problemas en vuestro emulador el .tap que os he enlazado arriba, hay otra versión mas sencilla sin programa de carga en el directorio del juego (buscad radeblunnere2.tap usadla si tenéis problemas con la versión enlazada arriba).

Espero que os guste! abrazos,
:D
Última edición por iadvd el Mar Jun 25, 2019 8:46 am, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por Bone » Mar Jun 25, 2019 6:16 am

Que caña!!! Este finde lo pruebo... Tiene una pinta estupenda!!

Graciaaaas!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
iadvd
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 09, 2019 9:48 am
Ubicación: Tokio, Japon
Contactar:

Re: Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por iadvd » Mar Jun 25, 2019 6:21 am

Bone gracias! si veis algo que no funcione o se pete por favor avisadme, porque yo solo he podido probarlo en el Fuse para 48k y en el Spectacol de Android. :D

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por Bone » Mar Jun 25, 2019 6:47 am

iadvd escribió:...si veis algo que no funcione o se pete por favor avisadme...
Así lo haré... :)


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por Nat » Mar Jun 25, 2019 6:14 pm

Enhorabuena por este nuevo episodio que espero que no sea el último.

Descargado y probado. Funciona muy bien, incluso ese cargador tan musical, con el ZXBaremulator 3.1 de zx81 en una Raspberry Pi.
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por Bone » Mar Jun 25, 2019 11:50 pm

Probado en un +2 gris y en mi Nuvo 128k. Funciona de maravilla.
Solo he jugado unos 10 minutos así que aún no he avanzado mucho....pero se ve genial!!!
Gracias...[emoji2]ImagenImagen
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
iadvd
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 09, 2019 9:48 am
Ubicación: Tokio, Japon
Contactar:

Re: Nuevo juego: Rade Blunner Ep.2

Mensaje por iadvd » Mié Jun 26, 2019 3:14 am

Nat y Bone muchísimas gracias por la revisión! :D :D :D y que fotazas, de lujo, que ilusión!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Semrush [Bot] y 3 invitados