Nuevo juego: Rade Blunner
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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Nuevo juego: Rade Blunner
Hola dejo aquí mi primer juego, esta hecho con el MK1 (La Churrera de los Mojon Twins).
Se llama Rade Blunner
Os pido disculpas porque el juego lo hice en inglés, pero si gusta puedo hacer una version en castellano... hice una "fichita" estilo las que hacen los Mojon Twins (soy un copión lo se!)
La ficha original y mas explicaciones en inglés en este enlace:
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... adeBlunner
La historia (del diario de Weon Kolalski):
Yo era un tío normal, trabajaba como reciclador en una factoría de la Corporacion Rytell. Todo era aburridamente rutinario hasta que esos Rade Blunners de la corporación vinieron a mi puesto! me dijeron que era un Perricante, no un humano! Es una locura... robaron mis preciadas fotos, son mi tesoro. E intentaron secuestrarme! Pero pude huir.
Mas tarde, alguien me envió un mensaje anónimo diciéndome que mis fotos están en la factoría principal de Rytell.
He decidido ir a la factoría esta noche a recuperar mis fotos y escapar de esta ciudad, pero el lugar esta infestado de Rade Blunners y Octobots esperándome!
La factoría principal de Rytell es el único lugar donde reciclan las maquinas Koight-Vampff.Por algun motivo, cuando estoy cerca de una de ellas me siento confuso y pierdo mi energía. Porqué...? De todas formas, parece que mi anónimo aliado me esta ayudando esta noche. De cuando en cuando me encuentro pequeños origami con forma de gallina, y cuando los cojo me siento mejor. Sospecho que mi anónimo aliado es ese Agff del Departamento de Seguridad de la Información. Era bueno con el origami!
El Juego:
Líbrate de los 80 Rade Blunners y Octobots que pululan por la factoría de reciclaje de Rytell saltando sobre ellos, mientras recuperas tus preciosas 17 fotos. Algunas veces encontraras puertas de seguridad que requieren una tarjeta de acceso. Afortunadamente Agff parece haberte dejado algunas tarjetas aquí y allá para que las uses.
Ten cuidado con acercarte demasiado a las maquinas Koight-Vampff o perderás tu energía. Si encuentras una de las gallinas de origami de Agff cógela en cuanto puedas!
Cuando te libres de todos los Rade Blunners y los Octobots, vuelve a la habitación donde empezaste tu aventura con tus preciadas fotos. Agff abrirá un pasaje secreto que te llevara a la estación de autobuses. Podrás huir y empezar una nueva vida.
Controles:
O / joystick izquierda: izquierda.
P / joystick derecha: derecha.
Q, ESPACIO / joystick disparo: saltar.
El archivo tap se puede descargar en este enlace (donde el botón de Download):
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... ic_ver.tap.
Hay también una novedad técnica: la versión que os pongo debajo se puede jugar usando como joystick inalámbrico un teléfono Android en el emulador Fuse si le añadís el emulador de Spectranet (que os conecta a la red de internet local de vuestra casa). He desarrollado una aplicación de Android (gratuita y sin anuncios) que hace que el móvil se convierta en un joystick virtual. Así que se puede jugar con el teléfono Android o la tablet en la mano haciendo de joystick y en el ordenador el Fuse abierto (con la rom de Spectranet) con el juego en pantalla (lo podéis poner en una tele por la entrada auxiliar por ejemplo y jugar desde el sofá!). Si tenéis un Spectrum de verdad y una tarjeta de Spectranet de verdad también se puede jugar en modo inalámbrico (pero a día de hoy no hay mucha gente que tenga una tarjeta de Spectranet)
El archivo tap para jugar con joystick inalámbrico se puede descargar en este enlace (donde el botón de Download), ojo que no funcionara a menos que se cargue en Fuse con el emulador de Spectranet configurado:
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... ck_ver.tap.
La explicación detallada de como se instala y demás esta en la ficha original en inglés, pero si tenéis problemas por favor decidme por aquí y os intento ayudar paso a paso:
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... adeBlunner
Espero que os guste! abrazos,
Se llama Rade Blunner
Os pido disculpas porque el juego lo hice en inglés, pero si gusta puedo hacer una version en castellano... hice una "fichita" estilo las que hacen los Mojon Twins (soy un copión lo se!)
La ficha original y mas explicaciones en inglés en este enlace:
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... adeBlunner
La historia (del diario de Weon Kolalski):
Yo era un tío normal, trabajaba como reciclador en una factoría de la Corporacion Rytell. Todo era aburridamente rutinario hasta que esos Rade Blunners de la corporación vinieron a mi puesto! me dijeron que era un Perricante, no un humano! Es una locura... robaron mis preciadas fotos, son mi tesoro. E intentaron secuestrarme! Pero pude huir.
Mas tarde, alguien me envió un mensaje anónimo diciéndome que mis fotos están en la factoría principal de Rytell.
He decidido ir a la factoría esta noche a recuperar mis fotos y escapar de esta ciudad, pero el lugar esta infestado de Rade Blunners y Octobots esperándome!
La factoría principal de Rytell es el único lugar donde reciclan las maquinas Koight-Vampff.Por algun motivo, cuando estoy cerca de una de ellas me siento confuso y pierdo mi energía. Porqué...? De todas formas, parece que mi anónimo aliado me esta ayudando esta noche. De cuando en cuando me encuentro pequeños origami con forma de gallina, y cuando los cojo me siento mejor. Sospecho que mi anónimo aliado es ese Agff del Departamento de Seguridad de la Información. Era bueno con el origami!
El Juego:
Líbrate de los 80 Rade Blunners y Octobots que pululan por la factoría de reciclaje de Rytell saltando sobre ellos, mientras recuperas tus preciosas 17 fotos. Algunas veces encontraras puertas de seguridad que requieren una tarjeta de acceso. Afortunadamente Agff parece haberte dejado algunas tarjetas aquí y allá para que las uses.
Ten cuidado con acercarte demasiado a las maquinas Koight-Vampff o perderás tu energía. Si encuentras una de las gallinas de origami de Agff cógela en cuanto puedas!
Cuando te libres de todos los Rade Blunners y los Octobots, vuelve a la habitación donde empezaste tu aventura con tus preciadas fotos. Agff abrirá un pasaje secreto que te llevara a la estación de autobuses. Podrás huir y empezar una nueva vida.
Controles:
O / joystick izquierda: izquierda.
P / joystick derecha: derecha.
Q, ESPACIO / joystick disparo: saltar.
El archivo tap se puede descargar en este enlace (donde el botón de Download):
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... ic_ver.tap.
Hay también una novedad técnica: la versión que os pongo debajo se puede jugar usando como joystick inalámbrico un teléfono Android en el emulador Fuse si le añadís el emulador de Spectranet (que os conecta a la red de internet local de vuestra casa). He desarrollado una aplicación de Android (gratuita y sin anuncios) que hace que el móvil se convierta en un joystick virtual. Así que se puede jugar con el teléfono Android o la tablet en la mano haciendo de joystick y en el ordenador el Fuse abierto (con la rom de Spectranet) con el juego en pantalla (lo podéis poner en una tele por la entrada auxiliar por ejemplo y jugar desde el sofá!). Si tenéis un Spectrum de verdad y una tarjeta de Spectranet de verdad también se puede jugar en modo inalámbrico (pero a día de hoy no hay mucha gente que tenga una tarjeta de Spectranet)
El archivo tap para jugar con joystick inalámbrico se puede descargar en este enlace (donde el botón de Download), ojo que no funcionara a menos que se cargue en Fuse con el emulador de Spectranet configurado:
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... ck_ver.tap.
La explicación detallada de como se instala y demás esta en la ficha original en inglés, pero si tenéis problemas por favor decidme por aquí y os intento ayudar paso a paso:
https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... adeBlunner
Espero que os guste! abrazos,
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- Jack The Nipper
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Re: Nuevo juego: Rade Blunner
Hola iadvd,
enhorabuena por tu primero juego
Lo señalé al foro de Spectrum Computing. Que pensés de permitir la descarga del juego también desde la base de datos ZXDB?
enhorabuena por tu primero juego
Lo señalé al foro de Spectrum Computing. Que pensés de permitir la descarga del juego también desde la base de datos ZXDB?
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!
- iadvd
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Re: Nuevo juego: Rade Blunner
Hola Alessandro, muchas gracias!! Te agradezco que lo hayas presentado por el otro foro también.
Por supuesto sin problemas se puede añadir a ZXDB!!!
Saludos!!
Por supuesto sin problemas se puede añadir a ZXDB!!!
Saludos!!
- iadvd
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Re: Nuevo juego: Rade Blunner
Hoy tuve un poquito de tiempo y pude avisar directamente en el otro foro, muchas gracias Alessandro!
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Re: Nuevo juego: Rade Blunner
enhorabuena por tu primer juego iadvd, aunque si te tengo que criticar algo el fondo tramado no me convence debido a las limitaciones, no sé si hubiera sido mejor ir a lo seguro y dejarlo raso de toda la vida, negro supongo, o parcialmente, en zonas donde no discurre el personaje.
Pero bueno, esto ya se solucionará cuando lo portes a Next
Pero bueno, esto ya se solucionará cuando lo portes a Next
- iadvd
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Re: Nuevo juego: Rade Blunner
Ochobitero gracias! Y tomo nota de lo de las tramas
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Re: Nuevo juego: Rade Blunner
bueno, de todos modos es una opinión personal, es que hace poco vi el juego de Mike Montana para Spectrum Next y me recordó bastante el aspecto y estructura gráfica, pero claro, con colores es otro mundo, los fondos aunque repetitivos resultan agradables, y actualmente los gráficos marcan la diferencia entre llegar al público o no, por eso te comenté lo de portarlo.
Ya sé que no es el auténtico spectrum y no sé si esto le gustará a los puristas, pero oye, que en un página he visto que se está vendiendo a 6€ y va a haber muchos poseedores de ese ordenador. Y si no se te dan bien los gráficos complejos yo creo que no tendrías problema en encontrar algún grafista que colaborase, especialmente porque ya está el juego diseñado y programado (que eso da confianza).
Ya sé que no es el auténtico spectrum y no sé si esto le gustará a los puristas, pero oye, que en un página he visto que se está vendiendo a 6€ y va a haber muchos poseedores de ese ordenador. Y si no se te dan bien los gráficos complejos yo creo que no tendrías problema en encontrar algún grafista que colaborase, especialmente porque ya está el juego diseñado y programado (que eso da confianza).
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