Nuevo juego: SOPHIA II

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Nuevo juego: SOPHIA II

Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Feb 09, 2019 11:07 am

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¡Hola amigos!

Aquí está el segundo capítulo de la historia de la princesa-maga.

Han pasado dos años desde que Sophia derrotó al malvado hechicero Yojar. El Emperador la nominó Princesa y su tierra se convirtió en el Principado autónomo de Xixerella. Bajo su sabio gobierno, la pequeña región se ha convertido en un refugio de paz, prosperidad y tolerancia. Pero algo oscuro ya ha puesto sus ojos en él ... Una vez más, Sophia, la campeona de su gente, debe enfrentarse a peligros abrumadores y utilizar todos los conocimientos y habilidades que posee, para derrotar la nueva amenaza.

El juego es esencialmente una nueva versión mejorada del primer título de Matthew Smith, Styx, que funcionaba en el 16K Spectrum. Y como Styx, se divide en tres partes. Cada uno de estas es más grande que los niveles de Sophia, por lo tanto, los dos juegos son aproximadamente del mismo tamaño. Sin embargo, mientras que en Sophia la acción del jugador no varió a través de los niveles, en Sophia II la acción será diferente:
  • La primera parte, como en Styx, es una mazmorra poblada por monstruos, cuya salida está protegida por la Reina Araña.
  • El segundo nivel, de nuevo como en Styx, es un laberinto subacuático, con un jefe inventado por mí al final, el Hipocampo Gigante (Styx no tenía un enemigo final en esta etapa).
  • Finalmente, en el tercer nivel, el jugador debe alcanzar la cima de una torre, donde la Parca, como en Styx, espera.
Otra diferencia con Sophia es que, en la mejor tradición de los juegos históricos para el Spectrum, la banda sonora está compuesta enteramente con interpretaciones de piezas de música clásica, mientras que en el juego anterior se basaba en canciones populares, con la excepción del Dies Irae de W.A. Mozart para el nivel final.

¡Gracias al esfuerzo de Ersh y Bedazzle, el juego y la documentación estarán disponibles en ocho idiomas desde el principio!

Y ahora algunos detalles técnicos:
  • Esta es la primera vez que empleé AGD 4.7X (versión 4Ke), aunque solo por aproximadamente el 5% del trabajo total en el juego. También incluí un par de rutinas de Allan Turvey para evitar algunos parpadeos ocasionales de los sprites de colores y para agregar más detalles gráficos al tercer nivel, incluidas las cintas transportadoras.
  • El diseño gráfico para la mazmorra se inspiró en el excelente trabajo de Binman para Ghost Castle, mientras que los huesos se basaron en un gráfico que se encuentra en Gauntlet.
  • Por segunda vez, la primera fue en Seto Taisho Vs Yokai, no hay una, sino dos finales, aunque la segunda no está oculta (es decir, tienes que realizar una determinada acción para acceder a ella), pero se puede elegir desde el menú de opciones por medio del nivel de dificultad, otra característica que implementé por segunda vez, después de haberla introducida en Apulija-13 V2.0.
  • Mejoré el script nativo de AGD para las plataformas móviles, porque tenía la tendencia ocasional a dejar que el jugador sprite "deslice" a través de ellas en ciertas, aunque raras, ocasiones.
  • Las rutinas de carga de TR-DOS se han reescrito por completo al emplear la llamada del sistema de la ROM "sombra" a $3D13, lo que permite un código más pequeño y más rápido. También tuve que encontrar una manera de hacer que las versiones de disco fueran compatibles con los clones brasileños de la interfaz Beta Disk 128. Después de leer el manual de usuario del CBI-24 y algunos experimentos, logré hacerlo.
Pero sobre todo, ¡espero que disfruten del nuevo capítulo de las aventuras de Sophia!

Y en este caso, por favor voten por ello en el concurso ZX-Dev Remakes :wink:

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Re: Nuevo juego: SOPHIA II

Mensaje por AncientBits » Dom Feb 10, 2019 2:33 am

¡Justo hoy me disponía a ir bajando todos los juegos que ya estuvieran acabados de la ZXDEV! ¡Genial ese detalle de hacer la BSO del juego inspirada en música clásica como dices que hacían los antiguos juegos de ZX Spectrum, todo un guiño al pasado!

¡Mañana mismo lo meto en el emulador de la NDS y a jugarlo! ¡Gracias!
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Alessandro Grussu
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Re: Nuevo juego: SOPHIA II

Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Feb 16, 2019 5:32 pm

Gracias AncientBits! Espero que el juego te guste.

Ahora, Sophia II ha sido actualizado a la versión 1.01.

Novedades:
  • - Todos los objetos en el juego brillan (código adicional de Allan Turvey).
    - Se corrigió un error de la colocación aleatoria de los amuletos en el nivel 2; en algunos casos, un amuleto podría encontrarse parcialmente detrás de una roca.
    - Algunas pantallas en el nivel 2 han sido ligeramente retocadas.
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Re: Nuevo juego: SOPHIA II

Mensaje por Alessandro Grussu » Vie Mar 01, 2019 4:08 pm

Hola a todos,

esta tarde a las 18.00 voy a ser intervistado para Arnau Jess sobre su canal YouTube.

Hablaré de detalles, antecedentes y curiosidades sobre mi juegos y en particular sobre Sophia II.

¡Les espero! :)
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Re: Nuevo juego: SOPHIA II

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Mar 31, 2019 6:04 pm

Hola a todos,

una nueva versión 1.02 está disponible para la descarga.

Los sprites de Sophia en el nivel 2 han sido retocados. Ahora tenemos una Sophia nadadora :wink:

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Re: Nuevo juego: SOPHIA II

Mensaje por Alessandro Grussu » Mié Ene 22, 2020 11:36 pm

Hola a todos,

hace un tiempo apliqué una "actualización silenciosa" a la versión 1.02 para corregir el "ULA Plus bug", un error en AGD que hizo que el juego mostra colores falsos bajo ciertas configuraciones, p.ej. el ZX Vega. Parece que la actualización interfirió con el código de las escenas de finalización del juego, evitando que se muestren según lo previsto. Solucioné el problema, pero está necesario descargar el paquete ZIP nuevamente. Los ficheros actualizados se pueden reconocer porqué tienen la fecha del 22.01.2020.

El problema solo afecta a los ficheros .TZX y .TAP, las imagenes de disco TR-DOS están bien.

Disculpen la molestia :oops:
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