Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por hikoki » Sab Oct 20, 2018 2:15 pm

Mola la carátula! Me suena haber visto la foto en google images.

Zael, se me ocurre cómo podrías hacer un juego de F1 como el ejemplo de la serpiente que viene con Basin, ese que se maneja con una sola tecla..creo que lo pusiste en los extras de Vindius.
Se trataría de poner varias serpientes cada una con un número como cabeza, después mantienes los powerup rojos que ya hay en el chorrijuego de Stephen Hawking, cada vez que una serpiente se topa con un powerup escupiria un rayo vertical Draw a modo de turboboost, entonces la cabeza pasaría a imprimirse en el extremo de dicho rayo.. o simplemente obstáculos sin powerupa y disparo para lanzar el rayo..
la idea es que la carrera está amañada y los coches tienen que llegar a la meta que es el fondo de la pantalla en el orden acordado por la mafia al inicio de cada partida.. para pasar a controlar otro coche, pulsarías el numero de su cabeza..
creo que hice alguna prueba que no encuentro pero podrías utilizar esto
BASIC: Pasar de coordenadas de baja a alta resolución.
http://www.8bitsbasic.es/2016/01/zx-spe ... nadas.html

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Sab Oct 20, 2018 9:06 pm

Pues la verdad es que es muy buena idea, hikoki, y puede ser muy jugable y frenético, cambiando de coches y esquivando obstáculos para lograr que el resultado final coincida con el "amaño de la mafia". Joer, ha sido leer tu post y ya me estoy imaginando programando eso mientras escucho aquella de Hombres G (♪♫ io sonno il capone della mafia... ♪♫) 8)

No sé si lo dije ya, pero lo que tengo ya 100% seguro es que al final va a tener 2 caras. La cara A la principal con los juegos, etc. y la cara B con más minijuegos, extras, gráficos descartados y el Tarot de Periko (la IA que va a ocupar casi 10Kb).

Ahora mismo estoy un poco liado haciendo la web, intentando salvar el último salón recreativo que queda en pie y ya de paso salvando el Mundo, pero en cuanto acabe con todo eso me pongo 100% otra vez con el juego. Como dije, el que no tuviera plazos de tiempo está haciendo que me lo tome con mucha relajación... ¡y mientras tanto sigo viendo los vídeos del curso Asteroide ZX a ver si aprendo algo! :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por hikoki » Dom Oct 21, 2018 11:14 am

Quieres salvar a los foros!! Vas lanzado Maestro Zael. Estais medio cuerdos por eso quiero ver como queda todo el montaje. :)
Ahora que hay tanto anuncio de usureros y de apuestas deportivas puede ser interesante ver como suben los intereses junto con algún ajuste de cuentas en tus propias carnes cuando no puedas pagar por perder la carrera de galgos o lo que se te ocurra.
Última edición por hikoki el Mar Dic 11, 2018 10:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Sab Dic 08, 2018 2:07 am

¿Cómo va eso chavales? ¿Está paradilla la cosa por aquí, no? Bueno, en el TXT una de las cosas que me quedaban por terminar era el mini-juego bursátil.

Desde 2008 y durante todos los "años duros" de la crisis, fuimos muchos los que desayunábamos con la página de la Bolsa del Teletexto frente a nuestras narices, mirando como la prima de riesgo subía y la bolsa se pintaba en números rojos día tras día. El Teletexto ha sido uno de los principales testigos de esta horrible crisis (que me temo aún no ha terminado :( ) y creo que TXT -The Videogame debía recoger esto, como siempre en forma de humor.

Vamos allá, os presento el mini-juego bursátil de TXT - The Videogame, os presento...



Imagen


CATACROKER - LA BOLSA O LA VIDA


En "Catacroker - La Bolsa o la Vida" representamos a un pequeño accionista (nunca mejor dicho) que debe salvar las acciones que caen en picado (literalmente)...

Imagen



Cada letra que cae representa cada una de las empresas de nuestro índice bursátil de referencia... ¡¡el LERDEX 25!! FaseBonus, Ancient Bits, Sinclair Research, Rumasa, Obleas P. Tinto... son algunas de las empresas que van a ir a pique como no salvemos la caída de sus acciones.

La idea es que al final, el programa detecte cuántas acciones hemos salvado de cada empresa y nos presentará una página de Teletexto como esta...


Imagen



Mañana pondré todo lo que llevo avanzado en el juego y lo que me queda por pulir. Mientras si os aburrís podéis echarle un vistazo al hilo en clave de humor que he puesto en el Foro de FaseBonus, donde explico mejor los pormenores del juego...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php ... #msg118678

... ¡Ah casi se me olvida! ¿Veis esos interrogantes al final de la pantalla? He reservado ese hueco por si alguien se anima a poner su propia empresa (ver el hilo de arriba)... ¡Ánimo emprendedores, cread vuestra empresa y cotizad en el LERDEX 25, os va a ir... de miedo! :wink: :lol:

Un saludo Spectrumeros!! :wink:
Imagen

Imagen

Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por hikoki » Sab Dic 08, 2018 9:00 pm

Muy buena idea Zael!
he mirado el codigo en fasebonus
la letra tienes que sacarla al principio del bucle
puedes evitar que se desdibuje la curva incrementando la fila del PRINT cuando ATTR detecte un valor diferente del fondo, jeje las letras caerían en picado cuando toquen el chart.. podria estar bien si cayeran varias letras a la vez porque tendrias que elegir cuales recoger primero en plan maquinita lcd. Se podría complicar un pelín con más curvas en pantalla, curvas con diferentes colores de forma que las letras se "aceleran" si chocan con una curva de su mismo color, dibujar la curva con tramos de diferente color,etc.

Algo así pero con mas letras a la vez? Al ser un oneliner los AND siempre los comprueba, supongo que podria ir más rápido con un IF en una linea separada.

Código: Seleccionar todo

10 LET a$="ABCDEFGHIJ": LET p=0: LET a=15: FOR F=0 TO 10: LET b$=a$(INT (1+RND*LEN (a$))): LET x=INT (RND*22): INK 2: PLOT 32,120: DRAW 21,26: DRAW 35,-59: DRAW 18,19: DRAW 39,-50: DRAW 19,15: DRAW 56,-55: DRAW 0,10: DRAW -10,-10: DRAW 10,0: INK 0: FOR h=0 TO 21: PRINT AT h-1,x;" " AND (ATTR (h,x)<>56): LET h=h+(5 AND ATTR (h,x)<>56): PRINT AT h,x;b$;AT 21,a;"\a";AT h-1,x;" ";AT 21,a-1;" ";AT 21,a+1;" ": LET a=a+(INKEY$="8")*(a<30)-(INKEY$="5")*(a>0): NEXT h: BEEP (x<>a),0: BEEP (.03 AND x=a),45: LET p=p+(a=x): NEXT F: PRINT AT 0,0;"         FINAL SCORE=";p
De todas formas, aquí explican cómo hacer que tu animación se solape con lo que hay en pantalla pero el resultado es muy lento si no se compila con Boriel. Puede servir para otros proyectos..
http://www.8bitsbasic.es/2016/01/zx-spe ... or-en.html
http://www.8bitsbasic.es/2016/01/zx-spe ... en_26.html

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Sab Dic 15, 2018 1:35 am

¡Ja, ja! Hola hikoki... acabo de probar tu código...

Código: Seleccionar todo

10 LET a$="ABCDEFGHIJ": LET p=0: LET a=15: FOR F=0 TO 10: LET b$=a$(INT (1+RND*LEN (a$))): LET x=INT (RND*22): INK 2: PLOT 32,120: DRAW 21,26: DRAW 35,-59: DRAW 18,19: DRAW 39,-50: DRAW 19,15: DRAW 56,-55: DRAW 0,10: DRAW -10,-10: DRAW 10,0: INK 0: FOR h=0 TO 21: PRINT AT h-1,x;" " AND (ATTR (h,x)<>56): LET h=h+(5 AND ATTR (h,x)<>56): PRINT AT h,x;b$;AT 21,a;"\a";AT h-1,x;" ";AT 21,a-1;" ";AT 21,a+1;" ": LET a=a+(INKEY$="8")*(a<30)-(INKEY$="5")*(a>0): NEXT h: BEEP (x<>a),0: BEEP (.03 AND x=a),45: LET p=p+(a=x): NEXT F: PRINT AT 0,0;"         FINAL SCORE=";p

... ¡pero qué mala leche tienes! ¡Queremos que la gente se divierta no que se lancen por la ventana como en el crack del '29! ¡¿Pero tú has visto cómo van de rápido al cruzar la gráfica?!

Gracias por tu código para sacar la letra aleatoriamente, tengo que repasar ese comando LEN, nunca hubiera dado con él. Debo reconocer que tengo que retomar mis clases en la Academia Asteroide ZX... :?







Sobre lo de la gráfica que se corta o no según el orden dónde meta el código de la gráfica (el PLOT y DRAWS) me resulta muy curioso porque puedo obtener 3 resultados distintos:


1) SE CORTA, PERO SE REGENERA CON CADA LETRA NUEVA QUE CAE

Imagen


10 LET p=0:
LET a=15:
FOR F=0 TO 2:
LET x=INT (RND*22):
INK 2:
PLOT 32,120:
DRAW 21,26:
DRAW 35,-59:
DRAW 18,19:
DRAW 39,-50:
DRAW 19,15:
DRAW 56,-55:
DRAW 0,10:
DRAW -10,-10:
DRAW 10,0:
INK 0:

FOR h=0 TO 21:
PRINT AT h,x;"F";AT 21,a;"U";AT h-1,x;" ";AT 21,a-1;" ";AT 21,a+1;" ":
LET a=a+(INKEY$="8")*(a<30)-(INKEY$="5")*(a>0):
NEXT h:
BEEP (x<>a),0:
LET p=p+(a=x): LET f=f-(a=x):
NEXT F:
PRINT AT 0,0;" FINAL SCORE=";p




















2) SE CORTA Y SE SIGUE CORTANDO HASTA QUE DESAPARECE


Imagen


Este había pensado en que fuera el objetivo del juego (borrar la gráfica completa) si no logro hacer lo de contar las diferentes letras y hacer la tabla...


10 INK 2:
PLOT 32,120:
DRAW 21,26:
DRAW 35,-59:
DRAW 18,19:
DRAW 39,-50:
DRAW 19,15:
DRAW 56,-55:
DRAW 0,10:
DRAW -10,-10:
DRAW 10,0:
INK 0:

LET p=0:
LET a=15:
FOR F=0 TO 2:
LET x=INT (RND*22):
FOR h=0 TO 21:
PRINT AT h,x;"F";AT 21,a;"U";AT h-1,x;" ";AT 21,a-1;" ";AT 21,a+1;" ":
LET a=a+(INKEY$="8")*(a<30)-(INKEY$="5")*(a>0):
NEXT h:
BEEP (x<>a),0:
LET p=p+(a=x): LET f=f-(a=x):
NEXT F:
PRINT AT 0,0;" FINAL SCORE=";p

















3) NO SE CORTA LA RAYA PERO VA MÁS LENTO QUE EL CABALLO DEL MALO


Imagen

Aquí las letras atraviesan la gráfica (color clash incluído) pero van lentísimo... :(



10 LET p=0:
LET a=15:
FOR F=0 TO 2:
LET x=INT (RND*22):
FOR h=0 TO 21:
INK 2:
PLOT 32,120:
DRAW 21,26:
DRAW 35,-59:
DRAW 18,19:
DRAW 39,-50:
DRAW 19,15:
DRAW 56,-55:
DRAW 0,10:
DRAW -10,-10:
DRAW 10,0:
INK 0:

PRINT AT h,x;"F";AT 21,a;"U";AT h-1,x;" ";AT 21,a-1;" ";AT 21,a+1;" ":
LET a=a+(INKEY$="8")*(a<30)-(INKEY$="5")*(a>0):
NEXT h:
BEEP (x<>a),0:
LET p=p+(a=x): LET f=f-(a=x):
NEXT F:
PRINT AT 0,0;" FINAL SCORE=";p



Para los profanos como yo, esto es casi magia. Con el mismo código pero sólo cambiando de orden el gráfico de la flecha observamos cambios de velocidad, alteraciones de la gráfica, alteraciones del espacio-tiempo... :shock: :?
Imagen

Imagen

Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por hikoki » Sab Dic 15, 2018 3:25 am

En este oneliner, Dr Beep puso dos bucles FOR anidados. El primero cuenta hasta 2 antes de mostrar la puntuacion final (yo lo puse hasta diez intentos). El segundo FOR dentro del primero cuenta hasta 21 iteraciones que son el numero de filas que tiene la pantalla. En cada iteracion es donde PRINT imprime con AT.
El tercer caso es el mas lento ya que la grafica se redibuja en cada fila "h" a la que cae la letra. En el primer caso solo se redibuja cuando el bucle interno llega a su fin en la fila 21. En el segundo caso los dibujos no se vuelven a recorrer dentro de ninguno de los dos bucles así que solo se pintan una vez al principio.

Lo de acelerar las letras es un poco lo que te conté para la carrera de galgos. La gracia seria que cayeran varias letras a la vez. Tal y como está tienes razón que parece el Crack del 29 :mrgreen:

Edito:

En el minuto 30 de este video se explica un bucle anidado
http://www.youtube.com/watch?v=Lkh6LjsbXSQ&t=30m0s

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Vie Dic 21, 2018 11:49 pm

Vaaale, vaaale, ya lo he entendido... creo. Los comandos FOR crean un bucle asociado al PRINT, de forma que el PRINT se repite realmente 21 veces (la altura de la pantalla) haciendo que "caiga" la letra.

Si metía el código de la gráfica (PLOT y DRAWS) al principio del programa, al quedar fuera del bucle formado por los comandos FOR y PRINT, la gráfica se dibujaba SÓLO al principio y por eso las letras la iban degradando (que es lo que me pasó en el mini-juego de Tenis, que según van jugando se borran las líneas).

Si metía el código de la gráfica (PLOT y DRAWS) entre el primer y segundo FOR, las letras borran la gráfica pero se regeneran porque cada vez vuelve el bucle al primer FOR y por tanto vuelve a redibujar la gráfica.

Si metía el código de la gráfica (PLOT y DRAWS) después de los dos FOR, la gráfica no se corta porque... ¡¡se está re-dibujando cada vez que actúa el PRINT!! ¡¡Por eso iba tan lento en ese caso!!


¡Qué maravilla esto del BASIC! ¡Estos lenguajes de programación modernos no dejan de sorprenderme! :wink:


Gracias por la explicación hikoki, me ha sido de mucha utilidad. Un saludo!
Imagen

Imagen

Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por hikoki » Dom Ene 06, 2019 11:58 pm

AncientBits escribió:
¡Qué maravilla esto del BASIC! ¡Estos lenguajes de programación modernos no dejan de sorprenderme! :wink:


Gracias por la explicación hikoki, me ha sido de mucha utilidad. Un saludo!
:lol: modernos dice!!!

Este programa usa un doble FOR para que quepa todo en una linea. Podría ir algo más rápido con GOTOs pero ya no sería un oneliner.
Este minijuego de la bolsa me recuerda al arcade Cheeky Mouse. Una idea sería que las letras rompieran el suelo y el jugador tendría que acelerar (como hacen las letras cuando caen en picado) para sortear los agujeros sin repintar. Habría una tecla para acelerar, por ejemplo si pulsas Espacio+5 daria un brinco hacia la izquierda. Habria una barra de energia que se iria agotando cuando pulsas Espacio. El personaje moriria si cae en uno de estos agujeros.
Un ejemplo de barra de energía por si te sirve para algún juego.

Código: Seleccionar todo

1 LET f=0: REM f=0 (fila 22) f =1 (fila 23)
2 BORDER 1: PAPER 3: CLS 
5 LET i=31
7 PRINT #0;AT f,0; PAPER 6,,
10 PRINT AT 21,0;i;" ": PAUSE 0: PRINT #0;AT f,i;" ": LET i=i-1
20 GO TO 10 AND i>-2

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Sab Jul 20, 2019 11:40 am

Hola amigos del Spectrum, tras varios meses en barbecho, parece ser que los brotes verdes vuelven a TXT - The Videogame...


Inspirado por la serie "Chernobyl" de HBO, el compañero de FaseBonus @explorer va a intentar hacer un mini-juego sobre este desastre nuclear que, sin duda, marcó una época y va a intentar lo imposible... ¡¡recrear un reactor nuclear soviético RBMK-1000 en un ZX Spectrum!!


Imagen

Valery Legasov nos enseña (a grandes rasgos) qué pasa dentro de un reactor nuclear...




La idea inicial es que con unos pocos gráficos con DRAW, CIRCLE y algunos blockygraphs del ZX Spectrum se puede recrear gráficamente un panel de control (diales, ruedecitas, botones y lucecitas) decentemente con muy poca memoria. Luego la idea es que el jugador debe "jugar" con los distintos elementos que intervienen en el reactor (el flujo de agua, las barras de Boro, los niveles de Xenon, hidrógeno, etc.) para estabilizar el núcleo e impedir que todo salte por los aires...


Imagen

Aquí un primer esbozo hecho por Zael del RBMK-1000 que desató una reacción nuclear... de risas y mofas en FaseBonus...




El compañero @explorer se ha puesto manos a la obra y está estudiando el código de un juego muy similar que no sabíamos ni que existía y con el que nos ha dejado a todos con el culo torcido... el SCRAM de Atari 400/800...


Imagen

Impresionante macho... un simulador de central nuclear... ¡y hecho en 1981! ¡Está ya tó inventao! :shock:



@explorer está dispuesto a meter un reactor nuclear en apenas 5Kb de nuestro ZX Spectrum 48K... ¿lo conseguirá?

Imagen

¡Vamos @explorer! ¡Hazlo por el camarada "Tontunov"!
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Sab Jul 20, 2019 11:49 am

En otro orden de cosas, hace más de un año que gracias al compañero @hikoki mandamos a Stephen Hawking a cumplir el sueño de su vida... ser devorado por un agujero negro.

Pues bien, hace unos días, un grupo de científicos de Ancient Bits acaban de recibir unas señales de radiación Hawking (nunca mejor dicho) procedentes del agujero negro en el que cayó el bueno del profesor Hawking...


Zael escribió:
18 Julio. 15:55. Observatorio "Boina Celeste", Calzadilla de los Barros (Badajoz), los científicos de Ancient Bits han detectado una señal...

Imagen



Imagen


Hasta ahí puedo leer... :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por hikoki » Sab Ago 17, 2019 4:47 pm

hmmmm Qué se encontrará Hawking en el centro de la galaxia??? recuerdo que esto era un mod de Beyker que iba algo lento. A ver si alguien ayuda con eso. Por cierto, puse 8000 puntos y resulta que hay justo 8000 parsecs desde la tierra.

jeje tengo ganas de jugar al juego de la central nuclear. Una idea seria que un malo mortadeliano se apoderase de una central para fabricar metales preciosos a base de fisión o bombardeo nuclear o aun peor convertir la central en una supernova. Si gugleas, nuclear fusion gold, salen dos artículos de wikipedia muy majos. así de paso aprendemos algo de las centrales de fusión. los chinos deben de tener unas cuantas sólo para fabricar oro!

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Mensaje por AncientBits » Vie Ago 23, 2019 7:43 pm

¡Hola! Simplemente comentar que el compañero @hikoki me ha avisado que este año ha vuelto el mítico Concurso BASIC de Bytemaniacos.


https://www.bytemaniacos.com/?page_id=3639


Por lo que he visto no se realizaba desde 2012 y guardo muy buenos recuerdos de ese concurso porque precisamente ahí es donde comenzó la andadura de Ancient Bits (lo cierto es no hemos andado mucho más desde entonces, me temo... :( )

La cosa es que me hace una ilusión enorme volver a participar en ese concurso (si es posible) y lo aviso aquí por si a alguien le motiva para apuntarse al TXT.

Tengo que consultar si se aceptan juegos con 2 cargas, porque al ser un "juego coral" (como fue el Vindius), mi idea es que tuviera CARA A y CARA B para que no quedara fuera ningún mini-juego ni ningún contenido de ningún compañero que está participando (el código base del juego, el juego en sí, es el mismo, sólo es para que quepa todo lo que tenemos en mente).

¡Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

Mensaje por AncientBits » Dom Feb 16, 2020 11:29 pm

¡Hola amigos! Lo primero de todo disculpas por haber estado ausente tantos meses y dejar el proyecto a medias. Como dije, tenía que pausar el proyecto para terminar la nueva página de Ancient Bits donde publicar los nuevos juegos que vayamos haciendo (amén de tonterías varias que nada tienen que ver con el retro). A principios de Enero ya acabé la página web, donde podéis ver los juegos publicados y futuras publicaciones de Ancient Bits...

https://ancientbits.wixsite.com/ancientbits

Imagen

Imagen

También agradecer una vez más por aquí a Bytemaniacos.org el hosting gratuito y desinteresado que nos han ofrecido durante tantos años. ¡Gracias!




Por otro lado, anunciar que hemos retomado el proyecto. He estado montando el código de los mini-juegos y cosas que ya teníamos y le he aplicado el "código mágico" que nos hizo @hikoki para navegar por las líneas del programa. ¿El resultado? Juzgadlo vosotros mismos...

http://www.youtube.com/watch?v=D1ynqURH6ok


Lo dicho, seguimos adelante con el proyecto y esperamos tenerlo listo para presentarlo al concurso BASIC Bytemaniacos 2020. Está participando mucha gente de FaseBonus e lo vamos comentando todo por el Foro de FaseBonus, pero iré posteando los avances también por aquí y si hay cualquier sugerencia, recomendaciones, si alguien quiere colaborar en algo... ¡soy todo oídos!

¡Gracias!

P.D.: Vi que estuvo el Foro varios meses "de reformas". ¿Se sabe si se puede centrar el texto o previsualizar los vídeos de Youtube? ¡Gracias!
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

Mensaje por AncientBits » Dom Feb 23, 2020 8:59 pm

Ya tenemos lista la sección de El Tiempo, gracias al amigo @beaches que ha dibujado un mapa calcado al mapa del TXT real de la TV...


Imagen

Mapa del tiempo del TXT real de TV...




Imagen

Mapa del tiempo del TXT - The Videogame para ZX Spectrum...


Los símbolos meteorológicos cambian (pseudo) aleatoriamente cada vez que entramos en la página del Tiempo, usando el mismo código de @hikoki que usamos para el generador de Quinielas. Está quedando de lujo, oiga.
Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados