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Pruebas en Spectrum reales de un juego (SOLUCIONADO)

Publicado: Sab Oct 17, 2015 1:42 pm
por climacus
Buenas.
Tenemos un juego prácticamente terminado, pero nos está dando problemas con la música en modelos 48K de algunos emuladores.
Busco un alma caritativa que se ofrezca a probarlo en Spectrum reales, sobre todo en modelos 48kb.
Si alguien me quisiera hacer el favor, le pasaría el. TAP
y tendría mi eterno agradecimiento. Gracias y un saludo

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Publicado: Sab Oct 17, 2015 2:39 pm
por only8bits
Yo me apunto de voluntario para probarlo en un Spectrum real de carne y hueso.

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Publicado: Sab Oct 17, 2015 3:08 pm
por climacus
only8bits escribió:Yo me apunto de voluntario para probarlo en un Spectrum real de carne y hueso.
Gracias.
Si me mandas un tu correo por privado te envío el juego en cuanto antes.

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Publicado: Sab Oct 17, 2015 4:27 pm
por zx81
¿Se puede saber que clase de problemas tenéis y con qué emuladores?. Hace poco había un hilo en WoS donde analizaban la emulación del beeper en varios emuladores y básicamente veían lo que es evidente: cuanto más filtrado se le hace a la señal, menos se parece a un Spectrum real, que suena más bien "mal".

¿Qué tal suena en JSpeccy?.

Yo podría probarlo en un +2a, pero lo del 48k lo tengo más complicado...

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Publicado: Sab Oct 17, 2015 5:13 pm
por climacus
zx81 escribió:¿Se puede saber que clase de problemas tenéis y con qué emuladores?. Hace poco había un hilo en WoS donde analizaban la emulación del beeper en varios emuladores y básicamente veían lo que es evidente: cuanto más filtrado se le hace a la señal, menos se parece a un Spectrum real, que suena más bien "mal".

¿Qué tal suena en JSpeccy?.

Yo podría probarlo en un +2a, pero lo del 48k lo tengo más complicado...
Más que un fallo en el sonido, es que la música del menú deja de sonar en algunos emuladores.
Creo que tiene que ver con el valor inicial que le da el emulador al disparo del kempston.

Por eso quería ver si va bien en un 48kb real.

Gracias de todas formas.
Si nos hace falta te mando un privado

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Publicado: Sab Oct 17, 2015 6:42 pm
por climacus
Only8bits ha probado una versión con el bug corregido y parece que todo funciona bien.
Muchas gracias por vuestro interés

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego (SOLUCIONADO)

Publicado: Lun Oct 19, 2015 12:31 am
por Z80user
Cuando probe rutinas de carga en varior emuladores descubri que algunos si pausabas el emulador no funcionaba la carga, en otros la cinta en modo depuracion no avanza por lo que opte por el metodo burrada, contar T-States, otra cosa que descubri es que pausando la cinta el estado por defecto no vuelve a 0, es decir si estaba a 1 se queda a 1, si estaba a 0, se queda a 0 por lo que pausar una cinta no es como parar el reproductor es pausarlo literalmente...

El bit esta disponible al leer el teclado y teoricamente estaria conectado a la salida de audio, si el emulador toma este valor para la salida de onda cuadrada que segun como se implemente podria tener varios valores y no solo ON/OFF puede que sea esto lo que te bloquee la salida de audio