Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Dinoneno
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por Dinoneno » Jue Ene 06, 2011 1:42 pm

radastan escribió:La descarga no va, me baja un fichero de 29 KB.

Perfecto entonces. Debes ejecutar ese fichero .exe y te permitirá elegir las opciones para instalar todo lo necesario para usar ccz80.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por radastan » Jue Ene 06, 2011 4:07 pm

La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.

Tengo Window XP SP3.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Ene 06, 2011 7:13 pm

A mi me da un error diciendo que se necesita el runtime de .NET 4.0 .
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Dinoneno
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por Dinoneno » Jue Ene 06, 2011 7:43 pm

radastan escribió:La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.

Tengo Window XP SP3.


Es raro ese error. La aplicación de instalación está probada en máquina virtual con el sistema operativo que tienes. Quizás no tengas instalado el Microsoft .NET Framework 4, que es que el utiliza tanto la aplicación de instalación, como el nuevo IDE, como el compilador ccz80. Puede ser la versión .NET 4 completa o la Client Profile, algo más ligera.

Dinoneno
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por Dinoneno » Jue Ene 06, 2011 7:45 pm

mcleod_ideafix escribió:A mi me da un error diciendo que se necesita el runtime de .NET 4.0 .


Casi la misma respuesta que en mi mensaje anterior: no tienes instalado el Microsoft .NET Framework 4, que es que el utiliza tanto la aplicación de instalación, como el nuevo IDE, como el compilador ccz80. Puede ser la versión .NET 4 completa o la Client Profile, algo más ligera. Este .NET Frameword puedes descargarlo desde los enlaces de descarga de la propia página de ccz80.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Ene 06, 2011 7:55 pm

Ya lo tengo instalado y ahora sí me funciona el programa de instalación: al principio me da a elegir entre MSX, Amstrad y Spectrum, pero no me deja elegir más de uno. ¿Cómo puedo hacer para instalar soporte para los tres ordenadores?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Dinoneno
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por Dinoneno » Jue Ene 06, 2011 8:01 pm

mcleod_ideafix escribió:Ya lo tengo instalado y ahora sí me funciona el programa de instalación: al principio me da a elegir entre MSX, Amstrad y Spectrum, pero no me deja elegir más de uno. ¿Cómo puedo hacer para instalar soporte para los tres ordenadores?


Yo haría la instalación tres veces, en diferentes carpetas, una para cada ordenador. Pero si lo quieres tener todo en una misma carpeta, haz la instalación tres veces, una para cada ordenador, sobre la misma carpeta. Algún fichero como el HelloWord.ccz80 se irá sobreescribiendo y sólo tendrás el correspondiente a la última instalación que realices de las tres.

Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por Z80user » Sab Ene 08, 2011 11:08 pm

Mejor instalarlo en 3 sitios distintos y tener los 3, aunque hay que compilarlo 3 veces, y ocupa 3 veces mas

Me ha saltado un error: caracteres no validos en la ruta de acceso
la ruta de acceso es "C:\Users\Administrador\Documents\ccz80 test.ccz80"
resultado: parece que no traga con espacios en la ruta

la opcion Hexadecimal de las opciones del compilador se desactiva al volver a entrar
La ruta de las librerias durante la instalacion, no es agregada al programa

S.O. : Windows 2008 R2 (x64) + net framework 4.0
ruta por defecto de la instalacion "C:\Program Files (x86)\ccz80"

Si quieres el mensaje de error integro que sale al buscar ficheros, dimelo, que es algo largo 125 lineas.+ la explicacion de 5 lineas del error
-------------------
Creo que en este fragmento puede haber un error, es la salida en ensamblador al codigo del 3º mensaje de este hilo (el error creo que puede ser: "2")

Código: Seleccionar todo

; Function input(word)
  _input:
    ld   a,1
    call #1601              ; Sets stream 2

Mas que nada es por la posible contradiccion con el siguiente fragmento

Código: Seleccionar todo

; stream ( 1 ) ;
; Evaluate stream inline function parameter: 1
    ld   a,1                ; Get constant number 1
; Inline function: stream
    call #1601
; End inline function: stream
No es nada que sea problematico, solo que me ha resultado curioso (es la 1º vez que pruebo el programa)
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

Dinoneno
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm

Re: Lenguaje de programación para Z80 útil para Spectrum

Mensaje por Dinoneno » Dom Ene 09, 2011 9:48 am

Gracias Z80user por tus observaciones, esto ayuda a mejorar el proyecto. Te respondo a lo que comentas:

Z80user escribió:Mejor instalarlo en 3 sitios distintos y tener los 3, aunque hay que compilarlo 3 veces, y ocupa 3 veces mas

Yo también haría tres instalaciones. Bueno, lo de compilarlo tres veces creo que no es necesario porque un programa se escribirá para un ordenador concreto y sólo se compilara para él. Si se hace ese mismo programa para otro ordenador casi obligado que hay que hacer cambios en el programa, así que se convierte en otro programa diferente. La cuestión del espacio es cierto, se crean algunos archivos triplicados.

Me ha saltado un error: caracteres no validos en la ruta de acceso
la ruta de acceso es "C:\Users\Administrador\Documents\ccz80 test.ccz80"
resultado: parece que no traga con espacios en la ruta

Sí, por favor, envia a emilioguerrero@terra.es o en el foro ccz80.foroactivo.com el mensaje de error que se produce. Según mis pruebas admite rutas y nombres de archivos con espacios. Ya te contaré más viendo el mensaje de error.

la opcion Hexadecimal de las opciones del compilador se desactiva al volver a entrar

Esa opción es simplemente a efectos de visualizar el valor para ORG address y no tiene efectos en el valor; pero es una buena idea el almacenar esta opción y lo he implementado, y en la próxima descarga que hagas de ccz80 ya éstará.

La ruta de las librerias durante la instalacion, no es agregada al programa

La ruta se deja vacía porque el compilador, cuando se incluye un fichero con include primero lo busca en la misma carpeta que el fichero fuente, y después va buscando en las rutas indicadas en la opción /include (las que se especifican en la casilla que mencionas). En un principio los archivos de librería de funciones se encuentran en la misma carpeta que los ficheros fuentes (me refiero al ejemplo HelloWord.ccz80) por lo que no es necesario especificar ninguna ruta, aunque luego cada uno cuando trabaje en su proyecto ya puede crear la estructura de carpetas que quiera y tener los las librerías de funciones donde quiera, por lo que tendrá que indicar las rutas necesarias en esta opción o bien especificar la ruta completa de las librerías en la sentencia include.

Creo que en este fragmento puede haber un error, es la salida en ensamblador al codigo del 3º mensaje de este hilo (el error creo que puede ser: "2")

Código: Seleccionar todo

; Function input(word)
_input:
ld a,1
call #1601 ; Sets stream 2

Mas que nada es por la posible contradiccion con el siguiente fragmento

Código: Seleccionar todo

; stream ( 1 ) ;
; Evaluate stream inline function parameter: 1
ld a,1 ; Get constant number 1
; Inline function: stream
call #1601
; End inline function: stream
No es nada que sea problematico, solo que me ha resultado curioso (es la 1º vez que pruebo el programa)

Tienes razón, no da ningún problema este error porque es el 2 que aparece en el comentario el que está mal, debe ser un 1. Ya lo corrijo y en una próxima descarga que hagas ya aparecerá bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados