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Re: Menuda Optimización

Publicado: Jue Mar 26, 2015 9:44 pm
por JBGV
Pues no lo sé, no conozco el Crimson :roll: .

Otra cosa que vas agradecer mucho cuando uses rutinas de impresión de sprites, ya sea carácter a carácter o por pixels, es no tener que dibujar los sprites con GDU.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 12:59 pm
por susso
Pero bueno!!!!! No han funcionado las notificaciones y eso que estoy suscrito al hilo!
Yo uso Pasmo y notepad++, no me complico la vida, tengo un archivo de comandos *.bat donde accedo con una combinación de teclas desde el notepad para compilar y ejecutarlo en Spectaculator.
Y aprendi todo del curso de Santiago Romero, de vez en cuando busco algo de info extra, optimizaciones, etc...

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 2:30 pm
por Alxinho
Así que con el del Santiago en principio tendría suficiente no?

Llevo varios días leyendo y joder, lo de los flags me lía un poco aunque lo entiendo.
Y lo de que no sea ortogonal es una putada, aprenderte lo que puedes o no con cada registro se me hace cuesta.
Los registros shadow sólo son para guardar con EXX o se pueden usar como los normales?
Me gustaría saber cuánto tiempo os ha llevado más o menos aprender el jodío CM. Supongo que es muy relativo.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 2:34 pm
por susso
Te contestare cuando salga del curro esta noche.
Si, suficiente.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 3:33 pm
por Alxinho
Vaya, ya somos dos en turno de tarde XD

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 3:59 pm
por climacus
Alxinho escribió:Así que con el del Santiago en principio tendría suficiente no?

Llevo varios días leyendo y joder, lo de los flags me lía un poco aunque lo entiendo.
Y lo de que no sea ortogonal es una putada, aprenderte lo que puedes o no con cada registro se me hace cuesta.
Los registros shadow sólo son para guardar con EXX o se pueden usar como los normales?
Me gustaría saber cuánto tiempo os ha llevado más o menos aprender el jodío CM. Supongo que es muy relativo.
No te preocupes por los flags, se coge rápido. Además normalmente sólo se usa el z (que nos dice si el resultado de una operación es cero) y el C que tampoco es complicado.

Los registros alternativos funcionan igual que los otros, pero sólo se puede usar un juego a la vez. Para eso está EXX, para cambiar el juego en uso.

Creo recordar que no hay que cambiar el HL' si tienes pensado volver al BASIC.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 4:49 pm
por Alxinho
Eso es lo que me raya un poco, perder el tiempo en cosas que no se usen de cara a los videojuegos, pero es práctica supongo.
Me gustaría saber cuánto se gana en memoria usando CM para el dibujado etc, porque si se nota mucho me tengo que poner a saco porque con el Basic no soy capaz nunca de hacer los juegos lo grandes que yo querría y me fustro un poco. Los motores no me sierven mucho porque estoy encorsetado para lo que necesito con mis ideas.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 5:33 pm
por climacus
Alxinho escribió:Eso es lo que me raya un poco, perder el tiempo en cosas que no se usen de cara a los videojuegos, pero es práctica supongo.
Me gustaría saber cuánto se gana en memoria usando CM para el dibujado etc, porque si se nota mucho me tengo que poner a saco porque con el Basic no soy capaz nunca de hacer los juegos lo grandes que yo querría y me fustro un poco. Los motores no me sierven mucho porque estoy encorsetado para lo que necesito con mis ideas.
Usar CM es fundamental tanto en memoria como en velocidad. Y además si tú te haces las rutinas, tú tienes el control de lo que quieres conseguir. Yo, por ejemplo, rara vez repito rutinas importantes en mis juegos (como las de impresión). Me gusta ajustar todo al juego que esté haciendo.

De todas formas, a ver si saco tiempo y hago un tutorial sobre rutinas de impresión y volcado.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 5:38 pm
por Alxinho
climacus escribió:De todas formas, a ver si saco tiempo y hago un tutorial sobre rutinas de impresión y volcado.
Osssttiaaa... eso sería la polla!

A los panolis como yo nos ayudaría un montón.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 6:03 pm
por susso
Haz una cosa, te propongo un ejercicio, imprime un byte ($ff) en pantalla en la posición de memoria $4000.
Cuando lo consigas te propongo otro.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 6:13 pm
por Alxinho
Coño, eso mola! Xd

Estoy currando y no puedo rayarne mucho pero por lo poco que he leído tendría que usar HL para la dirección 4000 y un registro para el byte. Con LD cargarlo en esa dirección ? Xd

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 6:42 pm
por susso
Cuando llegues a casa haz la rutina

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 7:42 pm
por Alxinho
No he llegado a casa pero no me puedo aguantar xD

Creo que sería:

Código: Seleccionar todo

LD ($4000),$ff
¿?

P.D:Acabo de leer Climacus en el curso que no se puede operar directamente con los registros shadow, sólo intercambiarlos por los normales, no sé si lo habré entendido mal por eso.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 7:50 pm
por susso
Es lo lógico, pero no, no compilaría ni rularia , usa algún registro, inténtalo otra vez.

Re: Menuda Optimización

Publicado: Vie Mar 27, 2015 8:02 pm
por Alxinho

Código: Seleccionar todo

LD HL,$4000
LD A,$ff
LD (HL),A
¿?

Que me perdone el dueño del hilo XD