Otra cosa que vas agradecer mucho cuando uses rutinas de impresión de sprites, ya sea carácter a carácter o por pixels, es no tener que dibujar los sprites con GDU.
Moderador: Sir Cilve Sinclair
No te preocupes por los flags, se coge rápido. Además normalmente sólo se usa el z (que nos dice si el resultado de una operación es cero) y el C que tampoco es complicado.Alxinho escribió:Así que con el del Santiago en principio tendría suficiente no?
Llevo varios días leyendo y joder, lo de los flags me lía un poco aunque lo entiendo.
Y lo de que no sea ortogonal es una putada, aprenderte lo que puedes o no con cada registro se me hace cuesta.
Los registros shadow sólo son para guardar con EXX o se pueden usar como los normales?
Me gustaría saber cuánto tiempo os ha llevado más o menos aprender el jodío CM. Supongo que es muy relativo.
Usar CM es fundamental tanto en memoria como en velocidad. Y además si tú te haces las rutinas, tú tienes el control de lo que quieres conseguir. Yo, por ejemplo, rara vez repito rutinas importantes en mis juegos (como las de impresión). Me gusta ajustar todo al juego que esté haciendo.Alxinho escribió:Eso es lo que me raya un poco, perder el tiempo en cosas que no se usen de cara a los videojuegos, pero es práctica supongo.
Me gustaría saber cuánto se gana en memoria usando CM para el dibujado etc, porque si se nota mucho me tengo que poner a saco porque con el Basic no soy capaz nunca de hacer los juegos lo grandes que yo querría y me fustro un poco. Los motores no me sierven mucho porque estoy encorsetado para lo que necesito con mis ideas.
Osssttiaaa... eso sería la polla!climacus escribió:De todas formas, a ver si saco tiempo y hago un tutorial sobre rutinas de impresión y volcado.
Código: Seleccionar todo
LD ($4000),$ff
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados