Después de muchos meses de trabajo, por fin COUSIN HORACE está aqui, mi nuevo juego para el Sinclair ZX Spectrum 48/128, una épica aventura con las siguientes características:
- Cinco diferentes capítulos que forman juntos una mezcla de juego de plataformas, shoot-em-up, exploración de laberintos y rompecabezas.
- Una trama emocionante ilustrada por medio de imagenes “espectrumizadas” y pantallas intermedias en estilo de historieta.
- Disponible como ficheros TZX (esquema de carga rápida Biturbo-II) y TAP.
- Juego y documentación en seis idiomas diferentes: Italiano, Inglés, Francés, Alemán, Español y Portugués.
Pues, ¿quién es Cousin Horace, de hecho?
La ocurrencia me surgió a la vista de las carátulas de los cassetes de los juegos de Horacio para el Timex Sinclair 2068, el clon estadounidense del Spectrum. El personaje allí representado se parece muy poco a él que todos conocemos y amamos, a pesar de que los juegos mismos son indistinguibles de sus versiones para el Spectrum.
Por lo tanto imaginé que aquel personaje no fuera el Horacio británico, sino su primo americano – cuyo nombre también es Horacio –, que vive las mismas aventuras, o una especie de vida paralela del otro lado del Océano Atlántico. Por eso COUSIN HORACE.
Cada capítulo constituye un desafío diferente por el jugador, y requiere varias capacidades para acabarlo. Llegando al término de cada uno de ellos (salvo que el último, es claro), el jugador recebirá un código que, insertado al inicio de la parte siguiente, permitirá el proseguimiento de la aventura.
El juego fué desarrollado con diferentes herramientas de programación, entre otros La Churrera, Arcade Game Designer y Shoot-Em-Up-Designer.
Se puede descargar desde mi sitio internet (enlace al fin de la página)
¡Que os divirtáis!