Nuevo juego: COUSIN HORACE

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Mié Oct 01, 2014 3:22 pm

¡Hola a todos!

Después de muchos meses de trabajo, por fin COUSIN HORACE está aqui, mi nuevo juego para el Sinclair ZX Spectrum 48/128, una épica aventura con las siguientes características:
  • Cinco diferentes capítulos que forman juntos una mezcla de juego de plataformas, shoot-em-up, exploración de laberintos y rompecabezas.
  • Una trama emocionante ilustrada por medio de imagenes “espectrumizadas” y pantallas intermedias en estilo de historieta.
  • Disponible como ficheros TZX (esquema de carga rápida Biturbo-II) y TAP.
  • Juego y documentación en seis idiomas diferentes: Italiano, Inglés, Francés, Alemán, Español y Portugués.

Pues, ¿quién es Cousin Horace, de hecho?

La ocurrencia me surgió a la vista de las carátulas de los cassetes de los juegos de Horacio para el Timex Sinclair 2068, el clon estadounidense del Spectrum. El personaje allí representado se parece muy poco a él que todos conocemos y amamos, a pesar de que los juegos mismos son indistinguibles de sus versiones para el Spectrum.

Imagen

Por lo tanto imaginé que aquel personaje no fuera el Horacio británico, sino su primo americano – cuyo nombre también es Horacio –, que vive las mismas aventuras, o una especie de vida paralela del otro lado del Océano Atlántico. Por eso COUSIN HORACE.

Cada capítulo constituye un desafío diferente por el jugador, y requiere varias capacidades para acabarlo. Llegando al término de cada uno de ellos (salvo que el último, es claro), el jugador recebirá un código que, insertado al inicio de la parte siguiente, permitirá el proseguimiento de la aventura.

ImagenImagen
ImagenImagen

El juego fué desarrollado con diferentes herramientas de programación, entre otros La Churrera, Arcade Game Designer y Shoot-Em-Up-Designer.

Se puede descargar desde mi sitio internet (enlace al fin de la página)

¡Que os divirtáis!
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Mikes
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 16, 2014 11:11 am

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Mikes » Mié Oct 01, 2014 4:16 pm

Muchas gracias! A probarlo!

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por zup » Mié Oct 01, 2014 7:11 pm

Estoy investigando como pasarlo a disco, pero no sé qué packers usa en la parte 2 y 3 (si es que usa alguno).

Mis números de la suerte para hoy:
- Retirados a petición del autor -

¿Alguien sabe cuál es la etiqueta para spoilers?
Última edición por zup el Mié Oct 01, 2014 8:48 pm, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Mié Oct 01, 2014 7:36 pm

Hola Zup,

el juego fué comprimido con ZX7.

Quiería, por favor, que no reveles los códigos de los capítulos, porque los jugadores podrian caer en la tentación de saltar las varias partes y no jugarlas según el orden de la historia.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Jue Oct 02, 2014 11:41 am

Gracias Zup :)

Si deseás una versión disco para el +3, que podría también ser añadida al Trastero de Spectrum, puedo desarrollarla yo mismo.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por zup » Jue Oct 02, 2014 1:55 pm

Más bien intento hacer una versión para +3/+3e. Intento meter todos los juegos en un solo fichero (y otro BASIC que lo cargue) ya que no estoy seguro de cuántos ficheros pueden ir en una partición de disco duro.

Es un poco complicado cuando tienes 6 juegos, pero ya tengo 4 funcionando. Supongo que a lo largo de la tarde lo tendré listo, aunque me está saliendo un cargador algo chapucero.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Vie Oct 03, 2014 12:20 am

Atención:

fué descubierto un bug en el Capítulo 5 que impedía la visualización del mensaje de fin de juego.

La falta fué remediada, pero deberéis descargar el fichero ZIP de nuevo, siempre desde mi sitio web.

¡Disculpad las molestias! :oops:

Gracias a Albert "DeusEx" por la indicación.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Mié Dic 17, 2014 8:15 pm

Hola amigos,

la revista británica Retro Gamer reseñó Cousin Horace con un juicio de 90% y una mención especial Sizzler!

Copia del artículo
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por susso » Lun Dic 22, 2014 10:47 pm

Enhorabuena!!!!!! Great!!!

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Sep 28, 2019 5:52 pm

Hola a todos,

Cousin Horace fue posto al día. Estas son las novedades:
  • Capítulo 1: Horacio comenza con 40 unidades de salud en lugar de 20, y los botiquines dan 10 unidades de salud en lugar de 5;
  • Capítulo 2: hay nuevos efectos de sonido personalizados;
  • Capítulos 3 y 5: eliminado el "ULA Plus bug", un defecto originario del AGD que causa falsos colores sobre la pantalla bajo algunas configuraciones, p.ej. el ZX Vega;
  • todos los ficheros TZX excepto la intro ahora cargan con el esquema turbo SetoLOAD.
Juego y documentación se pueden descargar desde mi sitio web como siempre.

Que disfruten!
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Oct 06, 2019 12:06 pm

Atención: un usuario me informó que el Capítulo 2 sobre el 128 y modelos más recientes podría dar problemas de sonido. Corregí el problema; por favor descarguen el juego otra vez y disculpe por el inconveniente.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nuevo juego: COUSIN HORACE

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Nov 17, 2019 3:36 pm

Hola a todos, hay una nueva actualización.

Los comentarios sobre el juego actualizado han sido positivos hasta ahora, pero una crítica recurrente fue que el segundo capítulo era demasiado difícil, con muchos enemigos resistentes para derribar. Lo modifiqué para que haya un poco menos de ellos, y todos necesitan dos disparos para ser destruidos, excepto el dirigible y el V-1, que solo necesitan uno. Pueden descargar el nuevo fichero desde la dirección habitual en mi sitio web.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados