hikoki escribió:Yo soy más partidario de dificultad única y dejar al jugador repetir un nivel todas las veces que quiera.
Pero así no creas adicción. Si puedes acabarte el juego en un plis plas repitiendo las pantallas en las que te maten en seguida pierdes interés. Si por el contrario tienes que empezar de nuevo, pues el usuario intentará mejorarse y llegar cada vez más lejos hasta acabar el juego. También puede pasar que se canse y se dé por vencido, pero para esto tiene dos posibilidades: recurrir a los snapshot o escoger un nivel de dificultad menor.
Tal y como está ahora en nivel 5 el juego es muy difícil, en el 4 es un pelín más fácil de lo que estábamos probando. Con niveles anteriores cualquiera podría pasarse el juego. La gracia es que si te acabas el juego en nivel 4, te plantees como reto repetir la hazaña en nivel 5.
hikoki escribió:Para mí es más interesante que el puzle, velocidad y lineas estén relacionados.
No es algo que se pueda controlar mucho, en cada nivel codifico 2 bits para un posible aumento de ambas, de esta forma sólo pierdo 52 bits en codificarlo. Si tuviéramos que codificarlos con un byte cada uno podríamos poner el número de líneas y velocidad que queramos pero a costa de perder 5 niveles.
En caso de la velocidad la aumentamos mucho en los primeros niveles, dejándola más estable luego (los incrementos se hacen cada más niveles). Para el número de líneas, empezamos con 3 líneas, y al principio el comienzo es lento (para que las primeras pantallas no se hagan eternas), aumentando el ritmo de crecimiento más adelante.
hikoki escribió:Sigo probando la versión anterior, me he parado en el 22, continuaré esta noche.
De momento me reitero en lo que había notado en los niveles 4, 8, 9, 14, 15, 18
En estas últimas partidas me retracto en cuanto al fresón, ese nivel está muy bien así de alto, la clave está en construir más horizontalmente desde arriba y ves como ese bonito fresón se va haciendo pequeño y mantiene la forma.
De los nuevos niveles con que me he topado, 19 a 22, el 19, 21 y 22 los meto en el grupo de arriba (es muy fácil ir por arriba sin consecuencias), el 20 se me hace muy fácil pero me gusta (habría que pensar algún cambio para complicarlo).
Todo esto son mis impresiones personales por si sirven de algo, a lo mejor intento ajustarlo a mi gusto cuando me pase el juego.
Ahora voy a por mi bestia negra, el nivel 23, desearme suerte!
Suerte con el 23 pero necesitarás más suerte aún para el 25, que no parece tan difícil pero con un paso más de velocidad que el 23 sí que lo es. El 24 es fácil si no la cagas. En cuanto al 20, sé que no tiene mucha complicación, es más que nada una pantalla trampa, si te confías puedes atascar una pieza arriba (la torre llega muy arriba). En el 21 y el 22 es posible escavar, aunque lentamente, sobre todo en el caso del 22. En el 19 puedes bajarlo rápidamente, de hecho si no lo haces te costará bastante pasarlo porque partes de una altura ligeramente más alta que en niveles anteriores. El 20 lo cambié un poco (haciéndolo más difícil) dejando un espacio por abajo para animar a meter piezas en el hueco.
Estoy contento con los niveles que hay ahora, no están tan repetidos como antes. El 2 y el 13 son parecidos, pero son niveles para pasártelos rápidamente sin complicaciones ni perder mucho tiempo. El 4 y el 8 también, aunque el 8 tiene su evolución y no lo quitaría. Luego están el 9 y el 15, que son idénticos excepto en la altura. Parecen difíciles pero si les coges el truco no lo son tanto, creo que es la distribución en la que más cuesta bajar. Por eso está el 9 que es más light para que te vayas entrenando, para que luego en el 15 tengas el doble de altura. 12 y 24 también son parecidos.