SevenuP para Mac Intel

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

SevenuP para Mac Intel

Mensaje por falvarez » Jue Jun 12, 2014 2:39 pm

Buenas.

¿Alguien sabe si existe versión compilada de SevenuP para Mac con procesador Intel?

La que hay disponible para descargar en su página es para PowerPC.

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SevenuP para Mac Intel

Mensaje por Metalbrain » Jue Jun 12, 2014 3:36 pm

falvarez escribió:¿Alguien sabe si existe versión compilada de SevenuP para Mac con procesador Intel?

La que hay disponible para descargar en su página es para PowerPC.


De momento no hay, solicité ayuda hace un mes en WoS, pero no me ha hecho caso nadie. En ese mismo hilo hay varias sugerencias, y Andrew Owen compiló un paquete con varias aplicaciones que incluye el ZX Paintbrush:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=47607

Según parece no debería ser dificil añadir otras aplicaciones, pero al no tener Mac no puedo hacer gran cosa.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SevenuP para Mac Intel

Mensaje por falvarez » Vie Jun 13, 2014 8:25 pm

Metalbrain escribió:
falvarez escribió:¿Alguien sabe si existe versión compilada de SevenuP para Mac con procesador Intel?

La que hay disponible para descargar en su página es para PowerPC.


De momento no hay, solicité ayuda hace un mes en WoS, pero no me ha hecho caso nadie. En ese mismo hilo hay varias sugerencias, y Andrew Owen compiló un paquete con varias aplicaciones que incluye el ZX Paintbrush:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=47607

Según parece no debería ser dificil añadir otras aplicaciones, pero al no tener Mac no puedo hacer gran cosa.


Hola de nuevo.

Si intento compilar la versión 1.20 con el makefile para OSX, da estos errores:

Código: Seleccionar todo

mbpro:SRC fede$ make -f makefile.osx
c++ -Os `wx-config --cxxflags`   -c -o SevenuP.o SevenuP.cpp
In file included from SevenuP.cpp:34:
./TheFrame.h:458:23: error: extra qualification on member 'GetZoom'
        int TheFrame::GetZoom() {return zoom;}; // Get current zoom
            ~~~~~~~~~~^
SevenuP.cpp:40:29: error: no matching constructor for initialization of
      'TheFrame'
  ...*frame=new TheFrame("SevenuP v1.20", -1, -1, -1, -1, argc, argv);
                ^        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
./TheFrame.h:300:9: note: candidate constructor not viable: no known conversion
      from 'const char [14]' to 'const wxChar *' (aka 'const wchar_t *') for 1st
      argument
        TheFrame(const wxChar *title, int xpos, int ypos, int width, in...
        ^
./TheFrame.h:54:7: note: candidate constructor (the implicit copy constructor)
      not viable: requires 1 argument, but 7 were provided
class TheFrame : public wxFrame
      ^
2 errors generated.
make: *** [SevenuP.o] Error 1


La 1.21 da más errores (no los pego por aquí).

¿Alguna idea? Tuve que instalar previamente wxwindows (a través de brew, un gestor de paquetes).

Gracias de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: SevenuP para Mac Intel

Mensaje por Metalbrain » Sab Jun 14, 2014 12:47 pm

falvarez escribió:¿Alguna idea? Tuve que instalar previamente wxwindows (a través de brew, un gestor de paquetes).


Me temo que va a estar relacionado con la versión de gcc/g++ usada para compilar. La versión 1.20 compilaba correctamente con gcc 2.95, 3.2.3 y 3.4.3, pero daba problemas con las versiones 4 si no recuerdo mal. La 1.21 era más compatible con la 4, pero como gcc cada vez es más estricto, no me extraña que fallen otras cosas. No me acuerdo si llegé a probarla con g++ 4.4.x ó 4.2.x, pero ya van por la 4.9.x

Otros problemas podrían venir por la versión de wxWidgets, ya que la actual (3.0.x) también es diferente de las que se usaron en su día (2.4.x y 2.6.x).

Viendo los errores, el primero es posible que se corrija cambiando en TheFrame.h la línea:

Código: Seleccionar todo

        int TheFrame::GetZoom() {return zoom;}; // Get current zoom


por:

Código: Seleccionar todo

        int GetZoom() {return zoom;}; // Get current zoom


y no se si los siguientes serán consecuencia de este o requieren también atención.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SevenuP para Mac Intel

Mensaje por falvarez » Mar Jun 17, 2014 12:39 am

Metalbrain escribió:y no se si los siguientes serán consecuencia de este o requieren también atención.


Hola de nuevo.

El primer error parece arreglarse así, como comentas.

El resto siguen ocurriendo. El segundo parece dar una pista: no interpreta la cadena "SevenuP v1.20" como const wxChar *. La verdad es que no se me ocurre cómo arreglarlo.

El primer error podría ser consecuencia del segundo (ya que se queja de que no encuentra un constructor adecuado). Y el tercero no sé si tendrá que ver o no. La verdad es que ando bastante pez de C++.

Muchas gracias. Un saludo.

EDIT: Me corrijo, se arregla haciendo un cast a (const wxChar *), no sé si será muy ortodoxo, pero funciona. Ahora bien, la compilación de TheFrame.cpp devuelve todavía más errores...

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: SevenuP para Mac Intel

Mensaje por cheveron » Jue Jun 19, 2014 10:32 am

I can do a Wineskin wrapper so you can run the Windows version of SevenuP on the Mac if you like.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SevenuP para Mac Intel

Mensaje por falvarez » Jue Jun 19, 2014 5:04 pm

cheveron escribió:I can do a Wineskin wrapper so you can run the Windows version of SevenuP on the Mac if you like.


Hi!

Thank you very much. I have already packed SevenuP into a Wineskin wrapper. It works but it's not the best solution, as it adds a lot of overhead, getting a 500MB file, and the OS integration is far from perfect.

Regards.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Semrush [Bot] y 16 invitados