Página 3 de 3

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Publicado: Vie May 16, 2014 11:48 pm
por antoniovillena
No si me lo creo. Es normal, el Z80 es poco variado en instrucciones y en este caso la forma más rápida de pintar sprites es ésta, es decir cargando máscara y bitmap en un registro por pila y usando (HL) para acceder a memoria de video.

Creo que Cobra usa 4 tiles distintos por línea, en los registros AF, BC, HL, DE, pero que HL siempre vale cero siempre (es un tile fondo negro).

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Publicado: Dom May 18, 2014 12:23 pm
por climacus
Bueno, pues con los últimos cambios, hemos conseguido el scroll horizontal a 50fps y manejando 12 sprites, aunque como es lógico, lo que voy a intentar es poner una línea más de pantalla.

Creo que se me ha ocurrido cómo meter más de cuatro tiles distintos en cada línea sin que se resienta la velocidad y por último, a ver si puedo implementar todo esto para scroll multidireccional.

Después viene lo más complicado: Pensar en un juego interesante...

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Publicado: Dom May 18, 2014 9:06 pm
por antoniovillena
Pues sí lo más complicado es pensar en el juego. Yo nunca he programado un juego completo, así que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, el juego que hagas va a ir muy fluído, no hay muchos juegos de Spectrum a 50fps con scroll (que yo conozca, ninguno).

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Publicado: Dom May 18, 2014 10:23 pm
por climacus
antoniovillena escribió:Pues sí lo más complicado es pensar en el juego. Yo nunca he programado un juego completo, así que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, el juego que hagas va a ir muy fluído, no hay muchos juegos de Spectrum a 50fps con scroll (que yo conozca, ninguno).


Seguro que se me ocurrirá algo en lo que me puedas ayudar :wink:

Decirte que muchísimas gracias por tu ayuda. He aprendido más en estos días que todo lo que sabía hasta ahora.

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Publicado: Lun May 19, 2014 12:39 am
por antoniovillena
Al menos cuenta conmigo como beta tester.

De nada, tampoco creo que sea para tanto.