radastan escribió:Ojo, el curso está preparado para compilar con el Z88DK que adjunto, no con el nuevo. Hay que cambiar varias cosas para que siquiera compile.
Bueno, pues ya tengo la última versión
nightly fina para que compile también los ejemplos del curso.
Sobre el ejemplo en
juegozx.c, una par de comentarios, Radas:
- La variable
frame que utlizas al cargar el mapa en pantalla creo que te la podrías ahorrar haciendo directamente:
Código: Seleccionar todo
pantalla [x+(y*32)]=mapa[z];
pantalla [x+1+(y*32)]=mapa[z];
pantalla [x+((y+1)*32)]=mapa[z];
pantalla [x+1+((y+1)*32)]=mapa[z];
- Entiendo que el código de arriba para crear el array
pantalla está "hardcodeado" para tiles de 16x16, quizás se podría pensar en una rutina genérica para tiles variables...
- Ya dentro del bucle while(1), entiendo que en cada movimiento compruebas si el prota puede avanzar o no mediate el array
pantalla. Los tiles de este mapa so de tipo "no traspasable", ¿hay alguna estructura de datos que nos permita definir diversos comportamientos a los tiles? Que te maten, que se puedan atravesar, tipo plataforma, etc.
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
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