[Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

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Hark0
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[Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Jue Mar 13, 2014 7:01 pm

He aquí la muestra de muchas pruebas de carga, almacenamiento, probar rutinas Basic, reempezar, coger viejos manuales, etc etc etc.



No es la panacea de la programación, lo sé, pero me doy con un canto en los dientes de poder menear todo esto sin usar nada de CM...

Lo mejor, ocupa unas 200 líneas de momento, y aún se puede optimizar más. Ahora viene meterle toda la parte de lógica del juego... de momento el mapeador, detector de tiles, etc, funcionando.

Lo siguiente, en memoria gasto unos 8 Kb...


Nada que ver con los trabajos que últimamente se muestran por aquí,... siento que se vea tan "cutre/simple" :lol:
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Alxinho
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Alxinho » Jue Mar 13, 2014 7:21 pm

No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por climacus » Jue Mar 13, 2014 9:48 pm

Me parece que esta muy chulo. Se ve muy fluido y como dices, al meter tiles va a quedar muy bien!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por JBGV » Jue Mar 13, 2014 10:07 pm

:shock:

Está genial !!

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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por radastan » Jue Mar 13, 2014 11:17 pm

Pues a mi se me cae la baba, que quieres que te diga. Con meter unos gráficos medio bonitos van a salir unos juegos majísimos.

Es más, puedes usar un motor de tiles en CM y asunto resuelto. De todas formas lo ideal sería pasarlo a C, para lo que yo mismo me ofrezco gustosamente... y de paso metemos mis rutinas de tiles que ya tengo realizadas. Estoy seguro que saldría algo cojonudísimo de ahí.
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Vie Mar 14, 2014 8:06 am

radastan escribió:Pues a mi se me cae la baba, que quieres que te diga. Con meter unos gráficos medio bonitos van a salir unos juegos majísimos.

Es más, puedes usar un motor de tiles en CM y asunto resuelto. De todas formas lo ideal sería pasarlo a C, para lo que yo mismo me ofrezco gustosamente... y de paso metemos mis rutinas de tiles que ya tengo realizadas. Estoy seguro que saldría algo cojonudísimo de ahí.


:shock: Pasarlo a C... hmmm... yo tenia intención de "pasarlo" por el hisoft basic compiler... :P

La idea es: cara A de la cinta... programa basic a pelo... cara B, versión "extended" o mejorada... (compilada aro, para que vaya más fluida).

Pero por favor, cuentame más, MAAAAS... :mrgreen:
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Vie Mar 14, 2014 8:07 am

Alxinho escribió:No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)



No te puedes hacer una idea de lo bien que me lo estoy pasando... :mrgreen:
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Vie Mar 14, 2014 8:09 am

@Climacus y @JBGV... Gracias! ;)
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Alxinho » Vie Mar 14, 2014 12:12 pm

Hark0 escribió:
Alxinho escribió:No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)



No te puedes hacer una idea de lo bien que me lo estoy pasando... :mrgreen:


;)
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Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

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