Nuevo juego - Sami Troid

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 26, 2014 1:17 pm

Ivanzx escribió:[
Algun dia tendre que probarlo! :wink:
Esta es la version definitiva?

Si, es la definitiva. No habrá nuevas versiones salvo que haya que corregir algo gordo, algo que no creo que pase.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 26, 2014 3:51 pm

La versión definitiva!!
Es el mismo jefe de los últimos días ? SPOILER : cuando se me aproximaba solo con saltar verticalmente no me alcanzaba, entonces solo tenía que esperar a que se alejara para fusilarlo.

Jugado otra vez, efectivamente el jefe es como el que comentaba..no es muy interesante (*piltrafa de jefe, esto me lo callo que si no me van a hostiar*), además no se explica que caigas en un foso que parece una trampa después de haber pasado por tanta plataforrma.
Sobre todo lo que desluce bastante son los sonidos del game over (el mismo que el del you win), muy cutre-salchicheros la verdad después de lo chulos que te han quedado el resto de sonidos.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Mar 19, 2014 11:27 pm

Bueno, por si alguien anda aun perdido por la nave, han subido el mapa completo del juego :mrgreen:
http://maps.speccy.cz/map.php?id=SamiTroid
LOAD TAPE ERROR
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por zup » Lun Sep 15, 2014 11:42 am

Llevo una temporada que llego tarde a todo... incluso a esto.

Me he tirado toda la tarde intentando hacer la versión +3 de este juego, y he tenido que arreglarla a martillazos.

Empecemos (a ver si he acertado en todo):
- El juego está comprimido con zx7.
- El cargador BASIC contiene un cargador en c/m, la rutina descompresora de zx7 y la pantalla de presentación comprimida.
- El cargador BASIC empieza su ejecución en 23755, y llama a la rutina descompresora del zx7 para descomprimir la pantalla.
- Posteriormente se llama a la ROM de una manera un poco retorcida para cargar un bloque de 17217 bytes en la dirección 44223.
- Este bloque se descomprime a partir de la dirección 24200, y tiene una longitud final de 35505 bytes.
- Al final se salta a la dirección 24200.

El problema retorcido que me ha tocado la moral: cargas los bloques de datos, saltas al inicio del juego y... nada. Se oye la música, no hay nada en pantalla. Al empezar el juego, los atributos de la zona de marcadores son erróneos.

La solucion a martillazos: he tenido que salvar el área de variables y el BASIC (desde 23552 a 24200). Una vez cargado el código, lo pongo en su sitio con un LDIR, y salto a 24200. El juego ya funciona correctamente.

Lo que verdaderamente me intriga (me he metido algo con el depurador, pero poco) es qué narices necesita de esa zona para poder mostrar los atributos correctamente. He pensado que quizás sería alguna variable del sistema, pero cambiando INK y PAPER en el cargador no me servido.

Es la primera vez que me pasa... incluso en el Ninjajar! (que por primera vez en la era mojona tiene un cargador c/m), no he tenido ningún problema. ¿Alguien me dice qué estaba haciendo mal?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Lun Sep 15, 2014 12:06 pm

Ya uno intento hacer que el compresor de mapas funcionase con los 128k, pero sin éxito.
Yo no entiendo mucho, yo me limito a usar la churrera. Si quieres saber mas, mejor pásate por el foro de los Mojon Twins
LOAD TAPE ERROR
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por zup » Lun Sep 15, 2014 12:34 pm

Al menos dime si he acertado con el inicio y longitud de los bloques, que si no el juego luego cascará en algún punto.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por antoniovillena » Lun Sep 15, 2014 2:53 pm

Has acertado en todo. El código fuente del cargador está aquí:

https://github.com/DSkywalk/fase/tree/m ... lternativo

La pantalla además de comprimida con ZX7 lleva el filtro RCS, con lo que la compresión es aún mayor. La manera esa retorcida de llamar a la ROM es muy sencilla, en lugar de hacer un call $0556 con IX, DE, A=$FF y Carry=1 se simplifica con call $07f4 y sólo los parámetros HL y DE.

Probablemente el problema que has tenido es que has desechado el descompresor. El descompresor está ubicado en una zona baja y debe quedarse ahí incluso después de la carga, ya que más adelante el propio juego hace llamadas al mismo.
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por zup » Lun Sep 15, 2014 3:29 pm

Entonces asumo que al haber preservado el área entre 23552 y 24200 (VARS+BASIC), está bien. Me interesaba sobre todo la longitud del bloque sin descomprimir, ya que también he desechado todo lo que hay por encima de él.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados