Nuevo juego - Sami Troid

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mar Feb 04, 2014 11:09 pm

En mi opinión la primera versión del juego ya estaba muy bien.
Esto es lo que he notado hasta ahora (testear más me va a costar porque el poke de wos ya no funciona)

El huevo junto a la nave ya no puedes cogerlo saltando desde la plataforma que hay justo debajo.

Las plataformas de la zona azul las has puesto azules, el blanco de la anterio versión daba un aspecto más brillante/metálico a diferencia de la caverna roja donde las plataformas del mismo color si que resaltan muy bien.

Lo más importante es que en la zona azul de la izquierda hay plataformas que no funcionan :?

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 05, 2014 12:02 am

Vale, se me paso cambiar el tipo de ese tile, aun asi la mayor parte si iban, quizas por estar donde estaban las viejas del color anterior.
En cuanto al nuevo color, pense que quedaría bien.
La mayor parte de las revisiones es porque habia algun bug del juego o de la churrera y aproveche para meter algun cambio que creía que daba mas jugabilidad. De todos modos espero que esta sea la última versión del juego, por eso pongo las ultima compilación, para que podáis probarlo y ayudarme a detectar algun fallo que se me pudiese haber escapado
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 05, 2014 1:14 am

por mí saca todas las versiones que quieras que así te quedará un producto más redondo, y si te sirve para conocer mejor las tripas de la Churrera mejor que mejor, lo del color azul puede que sea solo una percepción mía justo después del cambio
gracias por el juego, también tengo ganas de hincarle el diente al de los vampiros :)

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 05, 2014 2:12 pm

Acabo de probar la nueva versión :

- Me molaba coger el huevo junto al puente de mando con un salto desde abajo, sigue sin funcionar :wink:

- Ahora el sprite da un puntapié, me gustaba antes cuando daba saltitos suaves que le va más al personaje pues parece que tiene unos muelles especiales para propulsarse, además cuando dabas pequeños pasos sobre una plataforma el movimiento era como más felino, ahora cuando das un solo paso parece que da una patada y no se ve bien. Esto ya es hilar muy fino :lol:

- En la caverna azul de la izquierda has cambiado de lugar alguna plataforma además de cambiar el patrón de movimiento de algunos moscardones. Creo que me gustaba más la versión chunga del original. Por cierto qué número de versión tiene la primera release, voy a guardar la primera y la última por "coleccionismo" :)

Ahí van un par de ideas que se me han ocurrido :

- El cartel de la incubadora está genial, parece el de un WC, creo que un detalle chulo sería poner un huevo rojo en lugar de la flecha, cuando guardaras un huevo cambiaría de tamaño y a un color rojo más fuerte por un momento. Si pusieras un sonido como el de arkanoid cuando te dan una vida sería la repera.

- Retroceso del personaje cuando dispara, creo que lo haría más interesante y difícil o más irritante, no sé :)

Ánimo que ya lo tienes, te está costando un huevo, pero da igual, con este primer juego se puede decir que has puesto los huevos sobre la mesa :mrgreen:

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 05, 2014 3:08 pm

Voy por partes:
  • Eso lo cambie para que no fuese tan fácil cogerlo :twisted:
  • Se esta mejorando a Sami por que veía que daba una sensación de cambio brusco al moverse, de hecho en breve se volverá a cambiar con unos nuevos que dan mas sensación de movimiento del brazo, pero es algo que tengo que testear. En cuanto a esos "saltitos" eran pasos normales, ahora parece que anda.
  • Esa zona podía a llegar a ser bastante desesperante, ademas de descompensado ya que la de la derecha, la ultima, tiene que ser la mas difícil de todas. La primera es la 1.0, la que se puso en el primer post, la ultima es la 1.4 que es el del zip con el manual y todo, pero con fallos que justo comentaste anteriormente. Esta que ahora estas testeando sera la 1.5 cuando ya este terminado del todo.
  • Justo comente algo al respeto en el hilo del juego en el foro de los Mojon, cambiarlo por un huevo rojo que cambie a verde cuando ya estén todos, aunque se me ocurre algo que tengo que preguntar ya que lo mismo habrá que meter mano en el motor.
    En cuanto a lo del sonido, por desgracia no es fácil cambiar los efectos de sonido y tengo varios efectos ya hechos con BeepFX.
  • Es algo que se puede activar, pero entendí que no podía estar activado junto con el del parpadeo. Lo pruebo y ya veré si lo implemento o no. El juego debe ser difícil, pero no desesperante.
A lo largo de la tarde estare haciendo pruebas, así que el .tap estará cambiando continuadamente, por lo que, salvo que querías testear según se actualice, no recomiendo que lo bajéis para jugar
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 05, 2014 6:26 pm

jaja estoy siguiendo el desarrollo del juego en el foro de mojonia, no sé si me entendistes mal, quise decir la fuerza que impulsa al protagonista hacia atrás cuando dispara (desplazamiento horizontal), no el rebote al chocar con los enemigos como en Botee, eso cambiaría totalmente el juego, pero tú mismo.. :lol:
me imagino que cuando estás plantado en una plataforma listo para fusilar a un momio que tienes a huevo, si introduces el retroceso ya no sería tan fácil :twisted: igual tienes que saltar hacia delante mientras disparas para volver a aterrizar en la plataforma, puede que eso sea muy divertido o un coñazo, no lo sé

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 05, 2014 6:58 pm

hikoki escribió:jaja estoy siguiendo el desarrollo del juego en el foro de mojonia, no sé si me entendistes mal, quise decir la fuerza que impulsa al protagonista hacia atrás cuando dispara (desplazamiento horizontal), no el rebote al chocar con los enemigos como en Botee, eso cambiaría totalmente el juego, pero tú mismo.. :lol:

Para eso habria que modificar el motor, de todos modos no es algo que me gustaría meter ¿has visto algún juego del genero que haga eso? porque ni en Metroid, Metal Slug o Contra (por citar algunos) hacen eso. Seria mas realista, si, pero no creo que guste mucho.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 05, 2014 8:25 pm

jobar cómo se lo curran jarlaxe y compañia en el foro de mojonia?
hombre todo es probarlo, un punto más a tu favor por la originalidad :) le daría hasta un punto de estrategia al güego porque tendrías que disparar varias veces para aterrizar en otras plataformas y no caer al vacío, incluso podrías desaparecer de la pantalla si disparas demasiado con lo cual los bichos se autoclonarían otra vez jiji todo eso podría dar mucho juego al tenerlo en cuenta en el diseño de los niveles

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 05, 2014 8:52 pm

Pues ya esta lista la ultima compilación.
Mañana por la tarde lo lanzare junto con los manuales modificados, así ademas doy un margen por si surge algún fallo, se me ocurre algo que añadir, etc
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 05, 2014 9:14 pm

con lo que molaba el cartelillo de Inc. y lo has quitado..
ahora te repelen un poco los enemigos, no sé todavía si este cambio me gusta
coño no sé por qué me meto tanto si es tu güego :lol:

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 05, 2014 10:10 pm

hikoki escribió:con lo que molaba el cartelillo de Inc. y lo has quitado..
ahora te repelen un poco los enemigos, no sé todavía si este cambio me gusta
coño no sé por qué me meto tanto si es tu güego :lol:

Tu tranquilo, no pasa nada, puedes opinar siempre que quieras. Bueno, te dejo, que ya se donde vives y tengo que afilar la Espada Maestra :lol:
Fuera de coñas, cualquier sugerencia es bienvenida.
Y ya a ponerse en serio con el otro juego. Quizás en un futuro, cuando mejore bastante, lance una segunda parte, ya para el 128k
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 05, 2014 10:49 pm

son_link escribió:Tu tranquilo, no pasa nada, puedes opinar siempre que quieras. Bueno, te dejo, que ya se donde vives y tengo que afilar la Espada Maestra :lol:
Fuera de coñas, cualquier sugerencia es bienvenida.
Y ya a ponerse en serio con el otro juego. Quizás en un futuro, cuando mejore bastante, lance una segunda parte, ya para el 128k


voy a tener que entrar con un proxy por estos lares
vale vale..
oye será más bien la estaca maestra no? *que sí.. pesao*

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Jue Feb 06, 2014 2:36 pm

Estoy jugando otra vez, a ver varias cosas que he notado de momento :

- La puerta junto al puente de mando está verde mientras que la de la caverna roja central, la que parece un símbolo de pausa, está roja (en mi opinión se confunde con los muros rojos y pasa desapercibida, puede que sea a propósito)

- Creo que hay un problema con la incubadora, te adjunto una captura rzx para que veas que aunque no lleves un huevo si pasas de pantalla y vuelves a pulsar 's' el símbolo se enciende. Cuando pones el primero de los huevos, la incubadora no se enciende como en el resto de los casos a partir del segundo huevo. Veo más lógico que estuviera siempre amarillo menos cuando pones un huevo.
En el video también se ve cómo hay plataformas que nunca se pisan al saltar, y otras en el borde entre pantallas desde las cuales si saltas caes en otra plataforma al otro lado, puede que esté diseñado a propósito.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... badora.rzx

- En otras versiones, cuando entrabas en una nueva pantalla te encontrabas de frente a un momio acercándose, en esta versión lo que he visto es que te los encuentras a todos alejándose, no mola.

- Las plataformas no son iguales, unas tienen las rayas más gruesass, puede que eso signifique que te quedan más bytis para poner el jetpac de Jarlaxe o unas ideas chulísimas que me están viniendo

- Has quitado algunos enemigos que te aparecían si caías otra vez entre dos pantallas, en mi opinión ese es uno de los puntos divertidos siempre que no sea de forma traidora *a vale los veo venir a la próxima ya sé lo que tengo que hacer* o también la idea de *ah vale, en esta serie de plataformas tengo que saltar más bajo para no pasarme al otro lado y que me porculen una vida* todas esas mecánicas se van un poco al garete al incluir el rebote con los enemigos

a ver que va a pasar con esa faca maestra que estás forjando :mrgreen:
voy a seguir jugando el güego y te comento lo que pueda
Última edición por hikoki el Jue Feb 06, 2014 3:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Jue Feb 06, 2014 3:55 pm

  • Puse el rojo por que como la zona es roja. Probare con otros colores, quizás los violetas por que pegan mas, no se.
  • Es porque se me paso cambiar un valor en el script ya que puse que se cambiase cuando hay mas de 1 huevo para probar que funcionaba. Ahora ya cambia cuando pongamos 10 huevos.
  • Esta hecho a propósito. Saltar largas distancias entre pantallas sin calcularlo al milímetro puede llegar a ser muy desesperante, de hecho las dos zonas de abajo eran bastante chungas cuando empece a diseñarlas.
  • La posición de los enemigos al entrar dependen de donde estaban la ultima vez, si sales y se alejan veras como al entrar siguen así. de todos modos cambie la posición de inicio de algunos robots y enemigos porque estaban en zonas donde era imposible esquivarlos.
  • Ya puse mas arriba que no cambia hasta tener 10 huevos
  • Todas tienen el mismo tamaño, solo tienes que mirar el tileset, lo que pasa es que algunos colores darán un efecto óptico de que son de distinto tamaño, de hecho yo lo he notado, incluso viendo un violeta debajo de algunas plataformas rojas. No se si sera cosa del emulador ya que por desgracia no puedo probarlo en una Speccy real.
  • Como ya te comente anteriormente no puedo poner salto y jetpac a la vez. Ese sprite que me paso Jarlaxe lo tengo guardado si me da por usarlo en una próxima segunda parte, y por tenerla :lol:
  • Si, los quite, pero quizás si los vuelva a poner, es mas, si lo hago creo que pondré en algún lado un nuevo cargador de vida si veo que seria imposible pasárselo.
Bueno, me pongo a ello. Por cierto, creo que te concederé el titulo de Fan Nº1 de este foro, que eres el que mas comenta :mrgreen: XD (Radastan ya comenta lo suyo en el hilo mojon)

a ver que va a pasar con esa faca maestra que estás forjando :mrgreen:[/quote]
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Jue Feb 06, 2014 4:52 pm

Me desdigo, la puerta roja está bien, así picas al jugador para que la busque más si le ha pasado desapercibida, a fin de cuentas es un elemento más de exploración, además cuando vea la puerta roja de arriba cerrada ya estará sobre aviso, no todo lo que digo tiene lógica así te pongo sobre aviso para otra ocasión.

en la secuela puedes poner retroceso en el disparo para ayudarte a dar saltos más largos y que sean menos frustrantes, sería como un tipo especial de jetpac

me refería a poner el jetpac de jarlaxe como animación cuando salta pero si ves que no le pega, es tu güego así que tú mismo :lol:

si tú lo dices las plataformas serán iguales pero no es un efecto óptico, a ver si me animo y me compro un 48k+ para reemplazar el que me tiró mi madre hace años :? creo que hay una memoria externa de 128k que también me pillaría o un gris para más adelante con el apaño de mcleod para cargar desde mp3 :P

solo has quitado algún enemigo de esos que te sorprende al caer de nuevo en la pantalla anterior, pero quedan más así que depende de tu decisión para equilibrar la dificultad del juego. En cuanto a los moscardones y momios ya sé que se guarda la posición en la que los habías dejado, pero me refería a la primera impresión cuando todavía no conoces una pantalla, en cualquier caso hay algunas arañas arriba del todo que las has mantenido igual..

hombre yo estoy posteando más que nada en esta sección del foro, me parece increible que la gente se anime a desarrollar juegos modernos para esta plataforma

Edit:

- Las plataformas se ven iguales a pantalla completa

- Cómo funcionan las puertas? cuando llego a 10 huevos la puerta roja se abre en lugar de cambiar a verde

- La zona azul izquierda de arriba del todo es más aburrida ahora, molaba el último salto largo que tenías que dar para salir

- Otro ejemplo en este rzx de lo que quería decir cuando te encuentras un alien por primera vez en una zona desconocida
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... biendo.szx
estaría mejor si nada más entrar, el bicho está debajo del todo y cuando sube, llegara a la plataforma de arriba, si no reaccionas rápido y piensas el movimiento para sortear a los tres aliens entonces contacta y te quita una vida, ese tipo de detalles en los que percibes la presencia maléfica pero no traidora del diseñador molan mucho, también le dan al juego un carácter más de exploración
Última edición por hikoki el Jue Feb 06, 2014 6:14 pm, editado 3 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados