Nuevo juego - Sami Troid

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Lun Ene 13, 2014 6:51 pm

Alxinho escribió:
Hark0 escribió:Cambia vampiros por Zombies y te curras un "28 bytes depues...." :lol:


:lol:

Pues va a ser que no, los zombies no me molan mucho, salvo quizas cuando me los cargaba en House of the Dead
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Lun Ene 13, 2014 9:47 pm

son_link escribió:Tienes que ir hasta una pantalla, arriba del todo cuando empiezas donde había una puerta blanca y luego llegas hasta otra y pulsas Acción.
Creo que comentare eso en el manual.

Sí, primero probé en la puerta del principio y después encontré la de arriba pero no me funcionaba. Ahora haciendo trampas he notado que tienes que ponerte en la parte derecha de la puerta para que funcione la tecla S, seguramente me puse en el medio y no probé suficientes veces hasta abrirla.
Me he divertido con el juego, el diseño de la armadura en plan Robocop está genial, el diseño sobrio y color neón de las cavernas azul y roja consiguen que te imagines que estás dentro de una nave, se nota que te has currado el diseño a la hora de colocar las plataformas para que caigas en un abismo a través de varias pantallas.
Ideas que se me han ocurrido durante el juego :
- Abismos mucho más profundos :twisted: , lo que justificaría que tuvieras un jetpac recargable con bidones de fuel perdidos por la nave, para que esos abismos no fueran frustrantes y a la vez poderlos recorrer de forma diferente en plan rambo a toda velocidad podrías encontrarte armaduras en el fondo que te protegieran del contacto con los enemigos, imagina a Sir Arthur de Ghost and Goblins que se queda en cueros o un indicador de la resistencia perdida de tu armadura, vale es una putada que si caes tengas que repetir el mismo camino pero con una nueva armadura podrías recorrerlo durante un rato a toda leche sin pensar en disparar al menos hasta que veas que baja la resistencia.
- Estancias secretas o difíciles de encontrar es espacios vacíos (negros). Para acceder a estos lugares tienes que pensar en cómo hacer saltos extravagantes, utilizar el jetpac..

son_link escribió:Aparte ya he creado un hilo en el foro de los mojons twins para mi próximo juego, el cual me voy a tomar el tiempo necesario. Cuando ya tenga algo mas avanzado esto, entre otras cosas por que voy a pulir un poco la historia. Solo diré que es un juego en el que vas a tener que estar esquivando a los enemigos, y unos ademas te perseguirán, los cuales serán vampiros de verdad, no eso que sale en Crepusculo (que por cierto justo esto es parte de la culpa de que el prota haya sido encerado por los vampiros)


Genial! Ahí van algunas sugerencias para ese juego :
- Si va a haber muchos vampiros persiguiéndote se me ocurre que tengas un cinturón como el de Desafío Total para formar muchos hologramas de ti mismo, la idea es recibir menos mordiscos seguidos y pasar el control del personaje de un holograma a otro: presiona una tecla para cambiar de holograma y poder moverlo.
- Empuja cruces para espantar a los vampiros, de esta forma el jugador puede diseñar un camino de escapada hacia la siguiente pantalla.
- La misma idea de diseñar un camino de salida como en el final de la película Fright Night (1985), juega con los vampiros hasta que salga el sol (brújula indicando la posición de la estancia actual) y planea dónde tienes que romper las ventanas pra que entre la luz del sol.
- Si el objetivo es encontrar y rescatar a tu novia que está en proceso de convertirse en vampiro, cuando la encuentres tenéis que salir de la casa y deshacer el camino andado, ella te seguirá pero has de sortear el camino de cruces y zonas soleadas que habías preparado

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Lun Ene 13, 2014 10:27 pm

Bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
Lo que propones de Sami Troid ¿has jugado a un solo Metroid? Por que puede llegar a ser frustante, como me paso con Fusion para la Game Boy Advance (y el primer, el de NES, aun no me lo he logrado pasar), en cuanto a lo de zonas secretas, jetpack, etc no pudo aunque quisiera, primero por que no puede haber salto y jetpack a la vez, y segundo, no queda espacio como para meter un tile destruible y meter zonas secretas.
Ahora, en cuanto a las ideas para el próximo juego.
Lo de los hologramas, no lo veo sinceramente.
Lo de la luz de sol, creo que los Mojons metieron algo en Goku Mal de unos tileds que si un enemigo se acerca no sigue el camino o algo así, tendría que preguntar ya que no dicen las novedades de la 3.99.3 en su blog.
En cuanto a lo ultimo, tenia pensado eso, que la rescate y tengan que ir hasta otra zona.
Ya mas adelante creo un hilo aquí para no hacer mucho mas offtopic
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mar Ene 14, 2014 2:18 am

Bueno tenía que haber dicho que esto me lo imaginaba para una hipotética secuela :) el juego ya está genial tal y como lo has publicado, y no me parece frustrante, me refería a que si los mapas fueran más grandes en altura para que cayeras desde más alto podría hacerse pesado y es ahí donde metía el jetpac y la armadura para repetir el recorrido con otras mecánicas. No he jugado a ningún metroid todavía pero tienen muy buena pinta en youtube, creo que me gustarán porque mezclan habilidad con exploración.
No sabía que no puedes cambiar dinámicamente el movimiento del personaje, activando/desactivando el jetpac, o saltando solo si agotas el fuel del jetpac, etc
En cuanto a las estancias difíciles de encontrar se me ocurrió cuando estaba perdido buscando un huevo más o la última puerta, daba saltos por ahí en las zonas negras entre pasadizos porque me imaginé que saltando desde una plataforma aislada podría encontrar algo o también en una de esas largas caídas en medio de la pared, incluso intenté meterme por alguna tubería jaja

Tienes razón en que el cinturón de hologramas no le pega mucho a una historia de vampiros, quizás le va más a algo de ciencia ficción o aventura espacial como Sami Troid 2 :) además si los bichos pueden autoclonarse por qué no va a poderlo hacer el protagonista ? :) yendo más allá imagina en tu poder un teletransportador mediante el que estás en contacto con la tripulación de tu nave nodriza, podrías tener un botón para intercambiarte con cualquiera de tus compañeros que están en la nave, entonces según el obstáculo o enemigo que se presentara podrías elegir el personaje (con diferentes habilidades, movimiento..) más adecuado para cada situación.

Sobre el nuevo juego, ya le tengo ganas, parece que tienes algo que promete. Uno se puede imaginar cosas que seguramente son difíciles de realizar o que en la práctica no darían resultado o serían molestas como que la novia se descontrole porque te encuentras con un boss o vampiro jefe que tiene poder mental sobre ella y te la espanta, o que ella te intente morder cuando vea brotar tu sangre producida por el ataque de los otros enemigos.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Ene 15, 2014 7:53 pm

Ya subí la versión 1.2 del juego. Ahora se podrá pausar o finalizar el juego (gracias a la Churrera 3.99.3), aparte que cambie los colores de los avisos de pausa y game over
El mismo enlace que puse para el 1.1 es valido
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Ene 15, 2014 9:24 pm

Me sabe mal que hayas hecho uno de los cambios inducido por mí :mrgreen: muchos de mis comentarios son solo para dar algo de feedback o decir eh mira lo que me pasó mientras jugaba..
Ahora empiezas justo antes de la sala de mandos y has quitado la puerta, además te encuentras directamente delante de los enemigos. En la primera versión dije que no encontraba la última puerta pero es que eso eso era genial !! no tenía que haber dicho la parida de que esperaría a ver un video! fue divertido y además es menos obvio que ahora sin puerta, tenía que haberme fijado en que ahí arriba había una puerta igual que la que hay al principio de la caverna roja. También me gustaba más que tuvieras que recorrer unas cuantas pantallas vacías antes de encontrarte con enemigos, además pasas por la caverna roja y ves las dos puerta bloqueadas.

El game over se ve peor ahora con tres cuadrados, no sé que emulador utilizas (yo uso emuZWin, SpecEmu y JSpeccy), aquí te pongo dos capturas:
La nueva, personalmente creo que le iba mejor el color azul
http://s13.postimg.org/x2bkcv3tj/st1.png
La original:
http://s30.postimg.org/4ltol5poh/st2.png
Creo que quedaría bien todo negro salvo las letras verde como el del marcador, o uno de los colores espaciales malditos (caverna azul. caverna púrpura), la mezcla rojo/púrpura que utilizaste mola también.

Gracias por el juego!

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Ene 15, 2014 9:42 pm

Cawen, se me paso modificarlo antes de subirlo, que lo hice para hacer unos tests. Modificado y resubido.
Gracias por el aviso :mrgreen:
En cuanto a los colores nuevos, es que pensé que el rojo es mejor para el Game Over, y lo de los espacios, quizás si hago unas modificaciones en la churrera no quede tan feo.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Ene 29, 2014 1:39 pm

Bueno gente, acabo de subir una nueva revisión del juego.
Los cambios son:
  • Se ha añadido un tile que indica donde esta la incubadora, el cual esta puesto encima de esta.
  • Corregido un fallo en la traducción al ingles en el README.md y el manual en ingles. El parche para el primero fue enviado por programadorhedonista (mas info del pull en https://github.com/son-link/SamiTroid/pull/1 )
  • Corregidos los textos de GAME OVER y PAUSED. Simplemente era por que los colores de la imagen con la fuente eran otros y no con el fondo negro y las fuentes en blanco.
  • E dejado en blanco donde deberían ir los sprites de la plataforma ya que al final no implemente un cuarto enemigo.

Y esto es todo de momento.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Ene 29, 2014 5:58 pm

El juego no funciona :cry:
Aparece la pantalla 'you win' en cuanto pulsas unas cuantas teclas

Edit :

Esto pasa si caminas hasta el marco de la ventana izquierda, si saltas por encima de este punto no se para el juego.
Otro detalle es que sale un sonido si pasas por los huevos aunque ya lleves uno encima, es solo un detalle que no toca mucho los huevos

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Ene 29, 2014 6:14 pm

Ojo, esto si que me toca los huevos, si te tocas un huevo, se incrementa el contador de las tarjetas

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Ene 29, 2014 6:19 pm

hikoki escribió:El juego no funciona :cry:
Aparece la pantalla 'you win' en cuanto pulsas unas cuantas teclas

OK, ya lo resolví, era por que modifique una cosa del config.h para hacer una prueba pero se me olvido que lo active, no me dio por testear.
hikoki escribió:Ojo, esto si que me toca los huevos, si te tocas un huevo, se incrementa el contador de las tarjetas

Justo es un bug que se detecto, pero pensé que era de una revisión de la versión del motor posterior.
Voy a actualizarlo y testear el juego por si acaso..
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Jue Ene 30, 2014 12:38 pm

Ya actualice el motor con todo corregido y ahora estoy testeando el juego hasta completarlo por si acaso encuentro otro fallo del motor o del juego, ademas de ver si puedo meter alguna cosilla ya de paso en los 487 bites que tengo libres
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Jue Ene 30, 2014 1:02 pm

me importa catorce huevos ^^

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Jue Ene 30, 2014 1:04 pm

hikoki escribió:me importa catorce huevos ^^

Y a mi 15 :p
Tendréis que esperar hasta mañana ya que ya van 8 veces que se a tenido que modificar la churrera 3.99.3b y va a revisar por si tiene que hacer la novena :lol:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mar Feb 04, 2014 10:12 pm

Bueno, he estado trabajando con la próxima revisión del juego, que vendría a ser la versión 1.5, con la ultima revisión de la Churrera con los bugs solucionados, aparte de que he modificado una de las zonas del mapa, exactamente la que esta a la izquierda hacia abajo, exactamente las plataformas cuya posición ha sido cambiado para que no sea tan difícil y cambiado a un nuevo tiled para que pegue con ella, modificadas las posiciones de 2 recargas de vida, el comportamiento de varios enemigos, añadidos un par en una zona que no los tenia y modificado los sprites de Sami ya que notaba (no se si es cosa del emulador, pero por si acaso)
Os dejo la ultima compilación para saber que opináis. Este enlace se actualiza automáticamente cada vez que compilo, por lo que no siempre es estable

https://dl.dropboxusercontent.com/u/582 ... a/sami.tap
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados