Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por anjuel » Mar Jun 11, 2013 9:39 am

Si! 12 juegos por el precio de uno, como demostración de nuestra incontinencia creativa. Una demo jugable y 11 juegos completos… bueno, y unos menús algo especiales.

Exceptuando la demo de Sir Ababol 2 y el juego extra de Ramiro el Vampiro, todos los juegos están construidos usando la versión especial 3.99b de nuestro engine la Churrera. Como vamos a hacer un tutorial en EMS y tal, necesitábamos hacer una versión “limpia” y “presentable” del motor, y por ello arreglamos muchas cosas e introdujimos muchos cambios. Los diez juegos que os presentamos en esta covertape no son más que una forma de probar todas las características del motor, y nos han servido para depurar la Churrera y dejarla nique. Así que ¡a divertirse! Y atentos a EMS, porque dentro de poquito os estaremos explicando cómo hacer estas cosas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Todo el podewwwr de la churrera a vuestro alcance!

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... vertape-2/
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por Alxinho » Mar Jun 11, 2013 6:57 pm

Nenesss!! Supongo que es una chorrada pero por si soys muy perfeccionistas, el muñequito del menu se me ha quedado atascado entre las rocas después de que el hijoputa n'elemigo me diera por culo!

Imagen

:arrow: http://www.subirimagenes.com/imagen-bug-8486033.html
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por Alxinho » Mar Jun 11, 2013 9:42 pm

Ya os he puesto en el blog ;)

Estoy impaciente por el curso :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por na_th_an » Mié Jun 12, 2013 8:30 am

El menú tiene una jartá de fallos, ese no es el único :lol:

Por cierto, Deux ha descubierto que Ramiro y Journey no se podían terminar, así que los hemos actualizado.
http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... vertape-2/

También hemos añadido un ZIP con los juegos por separado.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por DeusX » Mié Jun 12, 2013 12:43 pm

Daren ya tiene los 11 walkthroughs completos de los juegos (menos la demo, hasta que el juego definitivo esté disponible).

A tener en cuenta otros errores (no sé si llamarlo bugs, ignoro si algunos de ellos son dejados a conciencia) que he detectado:

- Lala Lah: en el .rzx se puede comprobar como, en cierto momento, me es perfectamente posible escalar a través de una columna roja, cuando probablemente no debiera ser así. Por otra parte, al final del juego se nos felicita por haber cogido las 25 pócimas, cuando en realidad sólo hay 12,

- Ramiro: también en el .rzx se podrá comprobar cómo es posible no perder energía en algunos puntos del recorrido a pesar de no encontrarse resguardado en la oscuridad.

- Journey: dos de las dudas que tenía al respecto del desarrollo del juego las sigo sin resolver.

Por una parte, hay un lápiz extra en la zona del cerebro que está resguardado por tres puertas. Hay llaves de sobra para abrir dichas puertas, pero luego el acceso a ese lápiz es imposible debido a la altitud a la que se encuentra. ¿Eso es intencionado?

Luego está la parte del mapa que tiene un punto de no retorno. Es la zona posterior de la cabeza (rodeada de muros verdes) que alberga tres de los lápices. Si se deja esa zona para lo último no hay problema... pero como se entre allí sin haber cogido el resto de lápices antes, uno se queda allí encerrado y el juego no se podrá continuar. Si bien eso alecciona al jugador que se equivoca para un próximo intento, es general la idea (no sólo en Spectrum, sino en cualquier otro soporte) de que un lugar "trampa" de este tipo es, como poco, molesto.

- Mega Meghan: si hay bombillas que están resguardadas por muros y dichos muros hacen ángulo recto, se pueden coger por la parte exterior fácilmente. Ésto, que en algunos casos no tiene especial importancia, sí la tiene cuando esas bombillas se encuentran en zonas de difícil acceso, con lo que haciendo la pirula el jugador se evita acceder a esas zonas desviando al recorrido ideado del juego. De nuevo, derivo al .rzx para dar fe de ello.

- Dogmole: finalmente, aquí detecté un fallo del que ya dio cuenta otro usuario (no recuerdo si aquí, ni recuerdo si de este mismo juego). El perro puede quedarse encallado entre muros si se dan dos saltos específicos en distintas zonas del mapa. Es posible, caso de requerirse, conseguir un par de snapshots en dichos puntos, para comprobar que unas veces se consigue, a base de darle a teclas aquí y allá, desencallar al perro, pero otras veces la única opción es el reinicio.

Saludos.
Última edición por DeusX el Mié Jun 12, 2013 12:52 pm, editado 1 vez en total.
dei ex machinis

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por Alessandro Grussu » Mié Jun 12, 2013 12:47 pm

Sea como sea, es inevitable que en una tal abundancia podría buscarse alguna pequeña falta.

Enhorabuena, ¡Mojons! :D
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por na_th_an » Mié Jun 12, 2013 12:57 pm

Le echaré un vistazo a todo eso que dices.

Lo del Viaje, pues sinceramente, no sé qué decirte, pues lo que he hecho es coger el viejo juego y recompilarlo con el nuevo motor. No recuerdo por qué diseñamos el mapa así ni nada de eso :D

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por wilco2009 » Mié Jun 12, 2013 9:02 pm

Que pasada!!!, Genial.

Esperando esa churrera con mucha ansia :D :D :D

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por radastan » Jue Jun 13, 2013 8:39 pm

La cinta tiene que ser brutal, 90 minutos como poco... :lol:

Por cierto, no paso de la tercera pantalla de "bugs" de la presentación. Alcanzo esa zona saltando sobre el último bisho para alcanzar la cornisa de la derecha del todo. Creo que es lo máximo que se puede alcanzar, me ha recordado a la última pantalla del Pac Man. :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por na_th_an » Vie Jun 14, 2013 7:42 am

En realidad es un homenaje a Pacman, has sido el único que se ha dado cuenta :lol: :lol:
:mrgreen:
;)

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por na_th_an » Vie Jun 14, 2013 8:09 am

Por cierto, acabo de actualizar los archivos. Había un pequeño desliz en Ramiro 3. Si os gusta Ramiro 3, descargad de nuevo la cinta. Muchas cenquius :)

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... vertape-2/

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por zup » Vie Jun 14, 2013 10:39 pm

...preparando versión en disco...

( ... si es que comprimiendo los datos logro que quepan en un disco ... ni en discos de 208k ... )
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por na_th_an » Mié Jun 26, 2013 7:37 am

Pues en el hilo de WOS hay quien estaría interesado en una versión .DSK. ¿Y dividiendo la recopilación y usando un disco para cada cara de la cinta?

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por zup » Mié Jun 26, 2013 8:08 am

Se han pasado tres pueblos, no caben ni en discos de 208k (lo he probado). Por el momento las tengo en discos de 720k, pero eso no es lo más normal para un +3.

Hay dos opciones: o bien busco alguna utilidad de compresión (no sé si los juegos van comprimidos "de serie"), o bien lo divido en cuatro discos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Preparado para 12 juegos por el precio de 1?

Mensaje por na_th_an » Mié Jun 26, 2013 8:14 am

Los juegos tienen algo de compresión: en el binario hay siempre entre 4 y 6Kb comprimidos con aplib que contienen las pantallas estáticas completas del marco del juego/título y el final. El resto está sin comprimir. Creo que comprimirían bastante bien. Además, ningún binario sobrepasa la dirección 60595, ya que esa es la dirección donde, una vez en ejecución, se colocan todas las estructuras y bufferes para el motor de sprites. Esto significa que no creo que hubiese ningún problema si se carga el binario comprimido al final de RAM y se descomprime a su posición definitiva (que suele ser 25000 en casi todos los casos) ya que jamás el dato que se está descomprimiendo sobrescribiría información comprimida que aún ha de procesarse. Sería cuestión de probar.

Una prueba: pantalla de carga + binario del juego pasan de 37Kb a poco más de 16.5 si se comprimen con aplib. Con una reducción media del 50% podría caber en un par de discos, ¿no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 24 invitados