Página 3 de 6

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Jue Nov 15, 2007 11:20 am
por na_th_an
Búscate Orfeus. Suple todas las carecias de Wham!. Te permite usar notas de diferente duración y un tercer canal con percusiones que no interfieren en los otros dos. Tiene más octavas y un sonido más agradable (prueba la versión 48K de Phantomasa 2 v2.0 para escucharlo): http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=18

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Dom Nov 18, 2007 7:40 pm
por compiuter
http://softhouse.speccy.cz/docs/orfeus.htm
Yo de orfeus he encontrado este manual.
El de wos está en checo creo, pero en esta
web está linkado el inglés.
Un saludo y gracias a Nathan.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Nov 19, 2007 9:21 am
por na_th_an
Ése es el que yo tengo. Está traducido un poco en plan indio, pero cumple su cometido.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Nov 19, 2007 2:25 pm
por compiuter
No veas para dar con la combinación de tres teclas para añadir la siguiente nota en el patrón, me ha costado lo suyo, es cierto que es bastante reubicable el resultado y bueno, aunque al final de la song al hacer el loop suena un prrrt que no se cómo eliminar.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Nov 19, 2007 2:48 pm
por compiuter
Unos silencios al final y solucionado.
La verdad es que ofrece muy buenos resultados.
Un gran secuenciador. :lol:

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Nov 19, 2007 5:06 pm
por na_th_an
Lo que más me gusta es el sonido que produce :) muy Follin :D

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Nov 19, 2007 8:07 pm
por Gandulf
Desde luego. De hecho creí que la música 48K de Phantomasa 2 la habíais hecho a pelo por código. Da el pego. La calidad que da este player es realmente buena.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm
por na_th_an
Qué va, fue cuestión de 15 minutos con el Orfeus. El interfaz es muy sencillo, además, y mucho más cómodo que el del puto Wham!.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Mar Nov 20, 2007 1:13 pm
por Gandulf
A mi con el Wham! me dio un ataque de tos cuando intenté hacer algo, probaré algo sencillo con este. Un descubrimiento. Muchas gracias por la info sobre la existencia de esta aplicación.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Mar Nov 20, 2007 2:19 pm
por compiuter
Que entiendes por interfaz sencillo, yo creo que hasta que descubres lo de las tres teclas simultáneas, interfaz que no suele programarse en speccy, parece que juegas al enredo con los dedos vamos, en fín, yo me tire toda la noche probando y obcecado y no lo conseguí, hasta la mañana siguiente, pero si dices que el wham es aún mas puñetero como que me quedo así. Coincido en que es un gran descubrimiento y toda una alhaja. Me dan ganas de meterlo en el plus3e y ponerme frente a la tele traca que traca. :lol:

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Dom Dic 02, 2007 1:16 am
por Bubu
Bueno, pues ya estoy catando este Orfeus. La cosa parece que promete, a pesar de que se me hace incómodo el manejo, p.ej. cada vez que muevo la flecha y paso por una nota, ésta se mueve también sin yo quererlo. Tengo que seguir moviendo la flecha hasta la frontera para que la nota se suelte y vuelva a su posición originás... un poco compli, pero bueno.

El caso es que he realizado mi primeras notillas, de esta guisa:

Imagen

Cuando le doy a PLAY, no consigo escuchar el segundo canal, el que está en celeste. ¿Será cosa mía, o es que hay que activarlo de alguna manera?

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Dom Dic 02, 2007 2:16 am
por Bubu
Y catado el WHAM también. Me es mucho más sencillo de manejar el WHAM que el ORFEUS, más que nada porque en WHAM el teclado del Spectrum hace de piano, y a medida que voy tocando las notas van saliendo en la pantalla. Con ORFEUS tengo que ir situando las notas una a una en el pentagrama.
El sonido que ofrece WHAM es más clásico, más parecido al BEEP del BASIC, mientras que el del ORFEUS es más profesionás. Yo creo que ORFEUS se podría utilizar para la melodía principal del juego (menú), y el WHAM para músicas más cortas.

Imagen

Para mis necesidades, y habiendo probado ambos programas, yo personalmente me quedo con WHAM (a menos que en ORFEUS exista una tecla oculta para mostrar un teclado de piano, jiji)

Tengo pendiente producir el compilado en ambos programas, para ver cómo sería la integración del player en un juego en C/M.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Dic 03, 2007 4:14 pm
por na_th_an
Pues yo he usado el Wham! en cuatro juegos y, la verdad, cuando descubrí el Orfeus lloré de alegría. No tener que sufrir el interfaz del Wham ya es una ventaja, y poder hacer canciones con diferentes duraciones de notas y percusión simultanea es, definitivamente, un valor que hay que tener en cuenta. Las músicas Wham! suenan todas K K K K K K K K :D

El interfaz de Orfeus se me hace más amable. Es más fácil moverse por la partitura, copiar patrones, modificar lo que ya hay hecho... Básicamente, el interfaz de Wham! es demasiado secuencial. O vas a tiro hecho, o no tienes nada que hacer. Es más fácil componer en Orfeus, aunque lo mejor es hacerse la melodía y el acompañamiento en un tracker o un secuenciador de toda la vida (para PC) y luego pasarlo a Orfeus.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Lun Dic 03, 2007 4:17 pm
por na_th_an
compiuter escribió:Que entiendes por interfaz sencillo, yo creo que hasta que descubres lo de las tres teclas simultáneas, interfaz que no suele programarse en speccy, parece que juegas al enredo con los dedos vamos, en fín, yo me tire toda la noche probando y obcecado y no lo conseguí, hasta la mañana siguiente, pero si dices que el wham es aún mas puñetero como que me quedo así. Coincido en que es un gran descubrimiento y toda una alhaja. Me dan ganas de meterlo en el plus3e y ponerme frente a la tele traca que traca. :lol:


Al principio cuesta acostumbrarse, pero viene todo muy bien explicado en el manual. Yo sólo he hecho una canción (la que sale en el título de Phantomasa 2 en su versión para 48K). Al principio iba como las tortugas, pero al final colocaba nota tras nota de forma casi indolente. Y, lo mejor, es que puedes copiar y pegar patrones, insertar, mover... No sé, yo eso lo veo indispensable.

De todos modos, lo que debería inclinar la balanza definitivamente es el hecho de que es fácil de modificar para usar un único player para varias músicas, y que la calidad es mucho mejor. Dos canales puros y uno de percusión.

Re: SDK completo para Spectrum

Publicado: Vie Dic 07, 2007 1:12 am
por Bubu
A mí lo que más me jode de Orfeus es que el teclado no se convierte en piano, en Wham sí. Y yo tengo en mente una melodía y la sé tocar en un teclado, pero no situar nota a nota en una partitura...