Problema con la pantalla del menú

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mikethunder
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:49 am

Problema con la pantalla del menú

Mensaje por mikethunder » Jue Ene 13, 2022 10:26 pm

Hola a toda la comunidad:
Estoy haciendo un pequeño jueguillo con el AGD y me ha surgido un problema en la pantalla del menú principal. El caso es que creé una screen con un título y un sencillo menú; y cuando la muestro, aparece con los sprites de la última pantalla en la que estuve jugando antes de pulsar Enter.
¿Es un error mío o del AGD? ¿Cómo podría borrar todos esos sprites?
Gracias

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Problema con la pantalla del menú

Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Ene 15, 2022 7:31 pm

Hola mikethunder, podés dejar un enlace a un fichero instantàneo Z80 o SZX grabado cuando ocurre el problema, para que podemos ver el còdigo y ayudarte a solucionarlo? Gracias.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

mikethunder
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:49 am

Re: Problema con la pantalla del menú

Mensaje por mikethunder » Sab Ene 15, 2022 10:07 pm

Al final lo hice de otra manera. Adorné el menú con una fuente modificada para crear un título vistoso y me abstuve de utilizar screens. Gracias de todas formas.
Ahora estoy peleándome con la música, lo cual me está costando bastante (mis conocimientos musicales no van más allá de Do, Re,...). A lo mejor le añado algún PT3 que encuentre libre de derechos.

mikethunder
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:49 am

Re: Problema con la pantalla del menú

Mensaje por mikethunder » Sab Ene 29, 2022 3:07 pm

Ya he terminado el juego, pero ahora tengo dos dudas relacionadas con el AGD Musicizer 1.7:
1ª: No sé como detener la música. En el readme pone (25502 para apagarla y 25511 para iniciarla de nuevo), pero no entiendo como hacerlo.
2ª: Le he añadido una imagen de carga que se ve perfectamente si el TAP se carga a velocidad normal. En cambio, si realizo la carga rápida se bloquea.
¿Alguien con experiencia en este programa?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado