Gominolas en Retro Madrid

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por Manu » Mar Mar 11, 2008 9:33 am

Pero tampoco era plan de ponerme a mi como el artífice del invento, ¿no? :P

En cualquier caso, muchas gracias a Horace por haber hecho esto posible ^_^

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por sromero » Mar Mar 11, 2008 12:56 pm

Acabo de ver la charla en formato AVI (gracias Radastan por grabarla y McLeod por colgarla en descarga directa), y debo decir que me ha ENCANTADO.

Para poneros en antecedentes: Yo soy totalmente amusical en los videojuegos, es decir, nunca me he planteado el cómo se hacía la música ni en hacerla, básicamente porque aunque a nivel de programación lo pudiera hacer, no conocía (antes, ahora está Fede) a ningún músico que me pudiera aportarme el sonido. Por eso, cuando programo cualquier cosa (incluso ahora), jamás he pensado en la música, ni me he molestado en ponerla en las cosas que hago. Por eso ninguno de mis "jueguecillos" de Spectrum tiene sonido.

Y sin embargo, esta conferencia me ha encantado, me ha acercado mucho a la programación y a la generación de las músicas de la época.

Además, Gominolas lo explica todo de forma muy amena, sobre todo por relacionarlo todo con la parte "electrónica" del Spectrum (formas de onda y su efecto sobre el sonido, etc). Es una conferencia donde el ponente ha hablado a los asistentes casi "de tú a tú", pudiendo hablar de la ULA, ver formas de onda, ver el estado de los diferentes canales para conseguir efectos, etc, a un nivel de "conversación entre programadores", y no a un nivel ultrabásico donde no puedes decir "onda cuadrada" porque la mitad de la gente no sabe a qué te refieres.

Me ha gustado MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO, y, lo dicho, Gominolas la ha hecho muy amena con su claridad, su sencillez y su sentido del humor.

Gracias, Josetxu, por haberle avisado para que fuera a RetroMadrid.

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por compiuter » Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Me uno a los que felicitamos a gominolas. Muy interesante.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por DeusX » Sab Mar 15, 2008 11:59 pm

Bravísimo por Josetxu. Siempre estando en todo.

Y respecto a la charla, especialmente gratos algunos puntos concretos en que Gominolas encuentra espacio para añadir explicaciones complementarias respecto a teoría de la música y programación para los diversos chips de sonido.

Me quedo con un par de interrogantes sobre cuestiones de lenguaje musical que no me cuadran... pero espero poder contrastar opiniones con Gominolas en breve y por vía más directa... :)
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por Manu » Mar Mar 18, 2008 8:34 am

Bueno, ahora hay algo más de material que me ha pasado el propio César: la presentación que utilizó en la charla. Está para descargar en mi blog:

http://elblogdemanu.com/charla-de-gomin ... tromadrid/

Aviso que es un fichero tocho (62MB), porque la música está en WAV... pero creo que así la gente podrá disfrutar aún más de la charla.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por DeusX » Mar Mar 18, 2008 9:34 am

Hola, Manu.

Es muy de agradecer que hayas puesto ya a compartir dicho documento. Hay ganas de echarle un vistazo... pero ya voy por mi tercer intento no exitoso de bajada (se me queda siempre entre el 10 y el 15% de descarga). Me pregunto si sería posible dejarlo unos días en algún sitio como rapidshare.com o parecido (?) para comprobar si desde allí, y al menos en mi caso, la descarga resulta más sólida.

Gracias de nuevo y un saludo.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por Manu » Mar Mar 18, 2008 10:17 am

Es raro, a mi me va bien en casa y en el curro... en cualquier caso lo he subido también a Mediafire ;)

http://www.mediafire.com/?1idegmhiirp

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por DeusX » Mar Mar 18, 2008 11:18 am

¡Perfecto! Bajado sin problemas esta vez.
Muy agradecido. :)
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Gominolas en Retro Madrid

Mensaje por Manu » Mar Mar 18, 2008 11:39 am

De nada, compañero ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados