Página 1 de 1

El Trastero del Spectrum actualizado (09/05/2021)

Publicado: Dom May 09, 2021 12:07 pm
por Jose Manuel
Buenos días,

Otra actualización de El Trastero del Spectrum con las siguientes novedades:

- Miguel Allende nos envía un esquema para instalar un pulsador NMI en un Spectrum +3. En la sección de Electrónica.
- Completados todos los programas de Patágoras con la inclusión de los programas de los Volúmenes 1, 2 y 3. En su sección Los programas de Patágoras
- Añadido libro escaneado gracias a Mike Eirabella "Esdrufao" que nos lo ha enviado: Programación del Z80. En su sección: Los libros del Spectrum
- Francisco León nos envía 4 interesantes artículos: Uno sobre el Basic Darmouth comparandolo con el del Spectrum, sus notas de conversión del programa fichero biblioteca del SVI 318 al Spectrum, todas sus notas sobre val y val$, una actualización del articulo del VIC20 al ZX Spectrum, junto a su segunda parte. En la sección Los sistemas operativos.
- Esta semana 11 nuevos programas, gracias a Fede Jerez tenemos el disco para +3 del Simulador Profesionald de Tenis. El resto es software enviado por Ardraven que mientras se actualiza SPA2, lo subimos aquí. Hay programas que ya teníamos, pero se les añaden las instrucciones y/o carátulas. Tenemos de Ventamatic: Astrología, Simplex y Video Display. Versiones de System4 de: Driller, Ocean Racer y Pro Golf II, versión Z-Cobra de Pioneer; y por último DSC-50, Screwiew-Burbujas y la versión de Thor y la Cría del Dragón publicada por Compulogical. En la sección de "Los programas del Spectrum".

Por último, no os perdais visitar "La página de la Semana". Tenemos a una página de nuestros amigos de Amstrad, pero que incluye tambien material para nuestro Spectrum. Su webmaster Frédéric está realizando un gran trabajo.

http://trastero.speccy.org/updates.htm

Saludos, J.M:

Re: El Trastero del Spectrum actualizado (09/05/2021)

Publicado: Dom May 09, 2021 2:05 pm
por K.O.D.
Muchas gracias, me encanta la sección de Francisco León.

Re: El Trastero del Spectrum actualizado (09/05/2021)

Publicado: Mar May 11, 2021 2:23 pm
por NeilParsons
Gracias José Manuel, una vez más por estas actualizaciones, tan interesantes como de costumbre. Espero acordarme de enviarte info y carátulas de otros dos libros más de la colección "Aprende a Programar" de Ediciones Anaya que he llegado a tener en mis manos y que, de paso, hice bien en digitalizarlos a PDF y subirlos a mi perfil en Internet Archive. Si quieres, puedes usar la que he añadido a mi blog Proyecto BASIC ZX del resto de volúmenes "El banco de datos" (éste no he llegado a tenerlo aún), "Gráficos Móviles" y "Animación":

https://proyectobasiczx.wordpress.com/libros/

Re: El Trastero del Spectrum actualizado (09/05/2021)

Publicado: Mié May 12, 2021 8:27 pm
por Jose Manuel
Gracias a ti. Eso haré, lo completaré con de tu blog.

Abrazotes, J.M:

Re: El Trastero del Spectrum actualizado (09/05/2021)

Publicado: Jue May 13, 2021 11:10 am
por radastan
Todo genial. A ver si lo de SPA2 ve al fin la luz, que sé que hay mucho esfuerzo y ganas detrás.

Re: El Trastero del Spectrum actualizado (09/05/2021)

Publicado: Jue May 13, 2021 5:52 pm
por jpablo
Gracias, Radas. Ganas no faltan :-)

Un abrazo grande