saludos desde Getafe!

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Trepilker
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:50 pm

saludos desde Getafe!

Mensaje por Trepilker » Jue Abr 09, 2020 1:05 pm

Me presento desde Getafe, agradeciendo a todos los administradores y a todos los participantes por la existencia y funcionamiento de este foro.

Mis primeros pinitos fue siendo bien joven, soy del 78, y supongo que correría el año 83-84, no recuerdo con exactitud, pero digamos que justo el año en el que se popularizaron los vídeos en españa, cuando existían los vídeos comunitarios y tal, y les regalaron a mis padres un ZX81 de 8k con la compra de un vídeo (sistema Beta).

No puedo describiros la fascinación que me produzco aquel extraño cacharro, el ZX81 (porque ya algún vecino de la era pre-cuñados tenía vídeo,así que los reproductores de vídeo ya los conocía),pero la fascinación por el ZX81 era desmedida, aquel cacharro que olía a plástico nuevo y que proyectaba una imagen misteriosa en el televisor. Sabía que aquello encerraba un mundo fascinante, pero no teníamos ni idea de como funcionaba, y el manual estaba en inglés, así que por allí se quedo guardado en su embalaje, como una suerte de caja de pandora llena de misterios y que ninguno de los allí presentes (mi padre y yo), supimos abrir.

En paralelo aparecieron las Game and Watch en mi mundo,y de algún modo, mi cabeza sabía que aquello y la caja de pandora estaban relacionados. Unos cuantos años y unas cuantas tiendas de decomisos después, estando en tercero o en cuarto de EGB, se popularizó todo aquello y ya en cada casa entró un micro, a mi me tocó el amstrad cpc464, y no lo relacionábamos con lo anterior, volvía a ser algo nuevo, recuerdo que me compraron un pack con el monitor monocromo, que traía ciento y pico juegos de amsoft, así que allí se podía cacharrear estupendamente, y con un manual en español.

Como cualquier hijo de vecino de aquella época, entre compañeros de cole y sandwiches de fuagras, en una casa había un MSX, en otra un Commodore y en otra un Spectrum, así que no tardamos en descubrir , por parte del vecino que tenía un par de años más y que funcionaba como el internet del portal, las ventajas , desventajas y tiendas aledañas en las que vendían copias de estraperlo de uno u otro sistema, e hicimos un verdadero arca de noé compartida de juegos, aplicaciones y conocimientos.

Luego nos pillaron robando juegos en un simago, y los ordenadores de cada casa acabaron en la parte mas inaccesible de la misma. Para cuando los sacaron de su escondite, ya había pasado todo, los atardeceres ya no eran tan radiantes, y cubrimos el vacío con los PC1512, o con las nintendo y master system.

Aquello quedó allí, en el rincón que nos mantiene bien vivos en el que recordamos lo brillantes que eran los atardeceres , lo buenos que sabían los sandwiches de aquel fuagras, y la eterna pregunta de en qué momento perdimos aquella sonrisa, aquella ingenuidad.

Y ya con el pentium III en el escritorio y con un cable telefónico de 15 metros para poder conectarme , me volví a acordar de aquello, profundamente. Una madre que es buena administradora de espacios, pero pésima previsora de mercados, se deshizo de todo, así que emulé y emulé, pero ya sabéis que eso no es suficiente, así qué tan pronto como logísticamente me fue posible,me hice con una de aquellas cajas de pandora, elegí el que siempre más me sedujo, no me digáis porqué, pero me hice con ZX Spectrum + , que aquí guardo como mi mayor tesoro, como garante de aquellas sonrisas y de aquellos buenos tiempos.

Primero exploré en sus entrañas, ya que no se encontraba en la mejor de las condiciones (internamente). Membrana nueva, condensadores nuevos, cambio del 7805 por un TRACO, disipadores, mod de video compuesto por selector, led de estado, altavoz nuevo y algún otro retoque para mantenerlo en el mejor de los estados y a mi gusto. Ahora ando reaprendiendo basic y tratando de meter la nariz en código máquina y algunas cuestiones así. En ambas cuestiones, vuestra ayuda mediante el foro, es incuestionable. A ver si soy capaz, de cuando llegue el momento en el que aquellas tardes de EGB me suenen más remotas que el cretácico y mi cuerpo se vaya asemejando a aquellos sandwiches de fuagras, despedirme habiendo conocido, parte de los secretos que aquel mecanismo de antiquitera custodio de arcanos misterios, guardaba en los tiempos del vídeo Beta.

Espero y deseo, compartir con vosotros este camino y que mi ZX Spectrum +, se convierta en el primer arcano de mi colección personal de bolas de dragón.

Packobilly
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 08, 2020 5:38 pm

Re: saludos desde Getafe!

Mensaje por Packobilly » Vie Abr 10, 2020 11:14 am

Buenas, Trepilker.
Vaya presentación más evocadora, tío.
Muy bonita, y con la que muchos nos identificamos, aunque yo soy del 72; te saco unos añetes, chaval. 😎
Pues nada, bienvenido al foro y que te sea de ayuda.
Un saludo.

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: saludos desde Getafe!

Mensaje por K.O.D. » Sab Abr 11, 2020 12:09 am

Bienvenido, muy chula la presentación.
Salu2

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: saludos desde Getafe!

Mensaje por Jose Manuel » Dom Abr 19, 2020 8:11 pm

Buenas y bienvenido!

Gracias por contar tu historia y a ver si descubres los arcanos misterios. Por cierto, qué daño han hecho las madres al Spectrum!!!!, la mía no fue el caso, pero cuando un vecino me dijo que me iba a regalar su colección de cientos de cintas que tenía en su trastero y fuimos por ellas, no las encontramos, ¡ya las había tirado a la basura su madre!.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados