Encantado de llegar al foro!

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
llamamecarlos
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 27, 2019 8:09 am

Encantado de llegar al foro!

Mensaje por llamamecarlos » Mar Ago 27, 2019 2:23 pm

Buenas tardes, me llamo Carlos :)

Si os digo la verdad nunca he sido de participar en este tipo de foros, sin embargo últimamente siento un poco de nostalgia por los años 80 y 90 y me he animado a hacerlo. Me gustaría adentrarme en todo este mundo retro, ya sea para jugar o simplemente para recordar viejos tiempos.

Según he estado leyendo en algunos temas, parece que este tipo de ordenadores como el Spectrum se ven realmente mal en pantallas planas modernas, por lo que tendría que comprar una tele de tubo o un proyector. Me ha sorprendido bastante esto último puesto que tenía pensado desde hace tiempo adquirir un proyector para ver todas estas plataformas de vídeo tan de moda, así que me vendría genial.

Lo malo es que tengo bastantes dudas... ¿Vale cualquier modelo? Me gustaría que funcionase con máquinas como el Spectrum, la PSX, PS2, Sega Mega Drive y ese tipo de consolas. He estado viendo algunos modelos en esta web https://proyectoresbaratos.org/mejores- ... logia-led/ (la pongo por si alguien está buscando lo mismo) y el Wimius T4 dispone de puerto HDMI, VGA y Vídeo por Componentes.

¿Vosotros qué creéis? ¿Este modelo podría servirme o necesito otro tipo de conexiones?
¿Conocéis algún otro videoproyector mejor de gama media que merezca la pena para este tipo de cosas?

Un saludo y gracias de antemano!! :roll:

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Encantado de llegar al foro!

Mensaje por Bone » Vie Ago 30, 2019 7:35 pm

Hola.

Sin entrar en detalles sobre los proyectores, mas que nada porque no uso ninguno, te puedo adelantar que para conectar un Spectrum 48k de stock sin ningún mod de video no te va a servir nada de proyectores con entradas HDMI Componentes y cualquier entrada de video moderna, solo haciendole un sencillo mod de video compuesto podrias si el proyector tuviera entrada de video compuesto.
Para un Spectrum +2 y con cable RGB, necesitas que el aparato en cuestión tenga entrada SCART o como decimos por aquí en nuestra tierra, EUROCONECTOR.
Por lo tanto, como mínimo entrada video compuesto y scart.
Referente a gustos, yo mi phillips de 14" CRT no la cambio por nada, se ve estupendamente, sobre todo al conectar un +2 o +3 por SCART o un clon Harlequín o el clon Nuvo 128, o la MegaDrive, la MIST, etc...

Saludos!

Bone.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
< Sistema preparado >

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados