CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por radastan » Dom Dic 23, 2007 3:19 pm

Ya tenéis disponibles los dos primeros participantes:

http://www.bytemaniacos.com

A jugar!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por Bubu » Dom Dic 23, 2007 3:47 pm

Yo espero poder terminar el mío, que participará en la categoría e BASIC puro, aunque estoy teniendo serios poblemas para darle un poco de dinamismo al juego. De momento se ven los movimientos demasiado "a golpes".
Por cierto, me ha sorprendido en el Qizx la cantidad de efestos gráficos que se puén hacer con BASIC sin uso de GDU's. Enhorabuena al autor.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por Gandulf » Mié Dic 26, 2007 6:28 pm

Sí, los efectos de introducción hechos a pelo son francamente sorprendentes. Creo recordar que en la cinta que acompañaba el spectrum se veían cosas por el estilo. A mi me ha sorprendido mucho la introducción del juego.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jordigahan
Jack The Nipper
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
Ubicación: qui lo xa
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por jordigahan » Mié Dic 26, 2007 11:45 pm

pues si, los efectos del quizz son bastante buenos, solo le veo una pega, cual es el boton de fuego para empezar? al principio pense que sera el 0, intro o space, pero no entiedo por que esta en la M

por otro lado el come mocos esta chulo, pero le veo bastantes bugs que tendria que solucionar.
Imagen
Respuestas Acertadas: 3

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por sromero » Jue Dic 27, 2007 7:49 am

jordigahan escribió:pues si, los efectos del quizz son bastante buenos, solo le veo una pega, cual es el boton de fuego para empezar? al principio pense que sera el 0, intro o space, pero no entiedo por que esta en la M


Lo pone en el .txt que acompaña al juego, efectivamente es la "m" (muchos videojugadores de la época del Spectrum se colocaban la M como fuego cuando necesitaban un disparo secundario, que era la "n" por proximidad), o por comodidad (para llegar con el pulgar usando OPQA).
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por radastan » Jue Dic 27, 2007 8:50 am

sromero escribió:
jordigahan escribió:pues si, los efectos del quizz son bastante buenos, solo le veo una pega, cual es el boton de fuego para empezar? al principio pense que sera el 0, intro o space, pero no entiedo por que esta en la M


Lo pone en el .txt que acompaña al juego, efectivamente es la "m" (muchos videojugadores de la época del Spectrum se colocaban la M como fuego cuando necesitaban un disparo secundario, que era la "n" por proximidad), o por comodidad (para llegar con el pulgar usando OPQA).


Lo de la "m" es algo más simple: en el 48K gomas es la tecla más cómoda para el disparo con las teclas Q A O P. Recordemos que el 48K Gomas no tiene barra espaciadora, el espacio es una tecla más.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por anjuel » Jue Dic 27, 2007 9:04 am

Pues el nath y yo vamos a prisa y corriendo a ver si nos da tiempo! :P
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por na_th_an » Jue Dic 27, 2007 10:53 pm

¿Lo dudabas, pequeñín? ¿Por qué te crees que me llaman Na Than "Dos Tardes" Assh Antti en todos los pueblos al Oeste del Pecos? :lol:

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por anjuel » Vie Dic 28, 2007 8:18 am

Jajaja!
tremendo, el nath lo ha conseguío. Dos tardes! :D

Ahora a presentárselo al Radastán! ;-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
Forni
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 08, 2007 9:03 am
Ubicación: Madrid

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por Forni » Vie Dic 28, 2007 12:27 pm

radastan escribió:
sromero escribió:
jordigahan escribió:pues si, los efectos del quizz son bastante buenos, solo le veo una pega, cual es el boton de fuego para empezar? al principio pense que sera el 0, intro o space, pero no entiedo por que esta en la M


Lo pone en el .txt que acompaña al juego, efectivamente es la "m" (muchos videojugadores de la época del Spectrum se colocaban la M como fuego cuando necesitaban un disparo secundario, que era la "n" por proximidad), o por comodidad (para llegar con el pulgar usando OPQA).


Lo de la "m" es algo más simple: en el 48K gomas es la tecla más cómoda para el disparo con las teclas Q A O P. Recordemos que el 48K Gomas no tiene barra espaciadora, el espacio es una tecla más.


Exáctamente: quería que fuese jugable en el gomas y por eso le puse el "fuego" en la "M".

Yo tenía un 48k de gomas al principio al que le cambié el teclado por el de un "+". Al principio escogía la barra espaciadora como tecla de disparo siempre, pero con el tiempo descubrí que no respondía tan bien como a mi me gustaba y además hacía más ruido. Por ese motivo, mi set favorito de teclas era OPQAM.

Siento si a alguien le parece rara esta disposición de teclado en mi juego QiZX, pero tenía que hacer una elección y esa fue la que me pareció más apropiada. Al tratarse de un juego escrito con las reglas de "BASIC puro" del concurso no es sencillo permitir varios tipos de control (joystick o teclas redefinibles) sin que se resienta la velocidad del mismo, por lo que tuve que optar por una única disposición de teclado.

...

Por cierto que la duda de jordigahan respecto a cuales eran las teclas de control es uno de los problemas que siempre me encontraba con los juegos pirateados del Spectrum. Y es que estábamos en una era en la que la informática se estaba inventando y los estándares estaban por definir. Sin tecla de Windows, ni Esc para salir, ni F1 para la ayuda. Si no tenías el manual hasta las cosas más sencillas se convertían en ¡¡¡ acciones imposibles !!!
¡¡¡ Y no había foros donde te pudieran decir RTFM !!!!! :P

Un saludo, y a ver si aparecen más participantes en el concurso, que me muero de ganas de ver otras creaciones :)

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por Metalbrain » Vie Dic 28, 2007 1:59 pm

radastan escribió:
sromero escribió:
jordigahan escribió:pues si, los efectos del quizz son bastante buenos, solo le veo una pega, cual es el boton de fuego para empezar? al principio pense que sera el 0, intro o space, pero no entiedo por que esta en la M


Lo pone en el .txt que acompaña al juego, efectivamente es la "m" (muchos videojugadores de la época del Spectrum se colocaban la M como fuego cuando necesitaban un disparo secundario, que era la "n" por proximidad), o por comodidad (para llegar con el pulgar usando OPQA).


Lo de la "m" es algo más simple: en el 48K gomas es la tecla más cómoda para el disparo con las teclas Q A O P. Recordemos que el 48K Gomas no tiene barra espaciadora, el espacio es una tecla más.


Aparte de la razón del gomas, yo en el plus también solía usar la M, y me reservaba el espacio para cuando hacía falta un segundo disparo más esporádico (como por ejemplo la bomba).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
jordigahan
Jack The Nipper
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
Ubicación: qui lo xa
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por jordigahan » Vie Dic 28, 2007 3:25 pm

ain!, yo es que no llegue a conocer la epoca del gomas, por eso me extraño esa disposicion de teclas. yo empeze en este mundillo con un +2 (el gris) y claro por defecto la mayoria de las veces era OPQA space o en todo caso, el 0 que correspondia al boton de disparo del joystick.

por cierto y haciendo un poco de off topic, pensais que la generacion del "OPQA" ha sido sustituida por "WASD" ?
Imagen
Respuestas Acertadas: 3

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por bullituary » Vie Dic 28, 2007 3:51 pm

pensais que la generacion del "OPQA" ha sido sustituida por "WASD" ?


Pues no creo...........de echo, si se pueden redefinir teclas en los juegos de PC, sigo poniendo OPQA-espacio. Creo que es la combinación idónea para estos temas (al menos si eres diestro, jejeejej).

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por na_th_an » Sab Dic 29, 2007 1:46 am

Yo prefiero WASD. En cuanto probé los cursores de PC no quise otra cosa. Veo más cómodo usar una sóla mano para moverse y otra para los botones, sobre todo porque suelen ser varios. Que si saltar, agacharse, mirar, accionar, examinar... bufff :D Iban a hacer falta el espacio y toda la fila de abajo si usásemos OPQA... ¡Y diez pulgares! :lol:

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONCURSO BASIC 2007 - participantes

Mensaje por sromero » Sab Dic 29, 2007 9:50 am

na_th_an escribió:Yo prefiero WASD. En cuanto probé los cursores de PC no quise otra cosa. Veo más cómodo usar una sóla mano para moverse y otra para los botones, sobre todo porque suelen ser varios. Que si saltar, agacharse, mirar, accionar, examinar... bufff :D Iban a hacer falta el espacio y toda la fila de abajo si usásemos OPQA... ¡Y diez pulgares! :lol:



Es curioso, yo también utilizo la combinación tipo PC, pero con IJKL, porque los cursores de PC siempre han estado a la derecha y tengo más destreza en el movimiento con ella. ¿Eres zurdo? (por lo de WASD).
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados