Raspberry Pi ejecutando FUSE

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Raspberry Pi ejecutando FUSE

Mensaje por zup » Lun May 21, 2012 9:12 am

Las ventajas principales de este cacharro son:
- Consumo. Cualquier solución PC consume mucho más.
- Silencio. Las fuentes de alimentación ATX sin ventilador son poco potentes y prohibitivas, además de que la inmensa mayoría de CPUs de PC necesitan ventilador. Si vas a estar viendo películas, el ruido del ventilador llega a ser molesto.
- Precio. Un PC será más potente, pero bastante más caro.
- Tamaño. Esto depende de lo que le quieras enchufar.

Mi plan (para emulación) es el siguiente:
- Raspberry Pi.
- Tarjeta SD de un tamaño "respetable" (para no usar HDDs ni lectores de disco duro). Esto no sobresale casi nada.
- Concentrador USB con alimentador "hermoso" (mínimo un par de amperios). Por un lado alimenta al Pi, por otro lado me provee más salidas.
- Teclado inalámbrico con touchpad. Hace tiempo compré un Logitech K400 para la Wii. Tiene un teclado tipo portátil con un touchpad incorporado, y el adaptador no sobresale casi nada del raspberry o el concentrador USB.
- Gamepads variados. En principio tengo un Thrustmaster con cable bastante largo, aunque lo propio sería utilizar mandos inalámbricos (tengo mandos de XboX 360). Estaría bien ver si se puede poner un pincho bluetooth (que tampoco ocupa casi espacio en el USB) y usar los de la Wii.

Como ves, no va a ocupar demasiado espacio, aunque usará algún cable más que una consola normal.

El almacenamiento externo no es imprescindible, puedes usar el ethernet para pasar ROMs e imágenes de discos de vez en cuando. Tener un disco duro entero para el Pi me parece un poco exagerado, ya que el Raspberry no es el cacharro más potente del mundo (por lo que no creo que vayas a poder emular una PSX y llenar un disco de imágenes de CDs).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Raspberry Pi ejecutando FUSE

Mensaje por sromero » Lun May 21, 2012 10:37 am

zup escribió:El almacenamiento externo no es imprescindible, puedes usar el ethernet para pasar ROMs e imágenes de discos de vez en cuando. Tener un disco duro entero para el Pi me parece un poco exagerado, ya que el Raspberry no es el cacharro más potente del mundo (por lo que no creo que vayas a poder emular una PSX y llenar un disco de imágenes de CDs).


Teniendo tarjetas SD de 8GB por 7 EUR y de 16GB por menos de 15 ... ni me lo plantearía para guardar roms :-)
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Raspberry Pi ejecutando FUSE

Mensaje por Gandulf » Lun May 21, 2012 10:48 am

No había pensado en el silencio. Ahí llevas toda la razón, aunque para emulación de máquinas más potentes que el spectrum igual se queda corta la CPU (UAE, Megadrive/SNES, MAME, etc), me imagino que es cuestión de probarlo.

Y sí, salvo que lo quieras como reproductor doméstico para películas, no tiene sentido meterle un disco externo con la capacidad de las SD a día de hoy.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Raspberry Pi ejecutando FUSE

Mensaje por sromero » Lun May 21, 2012 11:17 am

Gandulf escribió:Y sí, salvo que lo quieras como reproductor doméstico para películas, no tiene sentido meterle un disco externo con la capacidad de las SD a día de hoy.


Por lo visto con el OpenELEC (Xbox Media Center) para R Pi se come las películas en FullHD por ftp, nfs, o lo que quieras, por lo que puedes tener los datos en un NAS local por red.
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados