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Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 5:45 pm
por Hark0
Me respondo yo mismo... he encontrado este manual del Hisoft Basic

http://hayne.net/Spectrum/HiSoftBASIC/manual.html

Me encanta encontrarme frases como ésta: "Please buy, don’t steal".... era 1986. :lol:

¿sirve? Me acabo de bajarlo como PDF...

Quiero ver esto de acelerar el programita... ;D

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 5:46 pm
por na_th_an
Ya te lo pasé, pero te lo paso de nuevo. En el capítulo 1 de ambos DOC se explica cómo compilar y las posibles adaptaciones que hay que hacer http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/v ... ?f=12&t=39

Y sí, el manual está muy bien.

La mejor versión de HiSoft es la de +3, porque usa la memoria extra para que te quepa mucho código fuente y puedas generar binarios de programas grandes.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 5:49 pm
por Hark0
na_th_an escribió:Ya te lo pasé, pero te lo paso de nuevo. En el capítulo 1 de ambos DOC se explica cómo compilar y las posibles adaptaciones que hay que hacer http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/v ... ?f=12&t=39

Y sí, el manual está muy bien.

La mejor versión de HiSoft es la de +3, porque usa la memoria extra para que te quepa mucho código fuente y puedas generar binarios de programas grandes.



Tienes razón... le echo un ojo!!! ;D

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 5:55 pm
por sromero
Yo creo, Radastan, que si quieres participación de más gente para el próximo concurso deberías o bien :

a.- Permitir BASIC compilado con compiladores "nativos del Spectrum"
b.- Permitir ZXB Compiler
c.- Admitir un tamaño máximo de bloque con rutinas en ensamblador (no sé ... ¿1, 2 ó 4 KB de binario no-basic?) para que la gente pueda "saltarse" las limitaciones de BASIC para ciertas cosas...

No lo digo específicamente por mí, pero por ejemplo Hark0 hubiera llevado su juego a buen puerto :P

Un saludo

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 6:08 pm
por Hark0
sromero escribió:Yo creo, Radastan, que si quieres participación de más gente para el próximo concurso deberías o bien :

a.- Permitir BASIC compilado con compiladores "nativos del Spectrum"
b.- Permitir ZXB Compiler
c.- Admitir un tamaño máximo de bloque con rutinas en ensamblador (no sé ... ¿1, 2 ó 4 KB de binario no-basic?) para que la gente pueda "saltarse" las limitaciones de BASIC para ciertas cosas...

No lo digo específicamente por mí, pero por ejemplo Hark0 hubiera llevado su juego a buen puerto :P

Un saludo


+1

Estuve a puntito de preguntar por rutinas de copi/pegado nativas de la ROM... pero por no liarla con las normas....

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 11:08 pm
por radastan
No es por nada... pero un concurso BASIC se suele hacer con BASIC, para usar BASIC compilado, rutinas ensamblador, etc... pues para eso se hace un concurso genérico y que cada cual use lo que le de la gana. Es más, EL HOBBIT es para cualquier lenguaje.

Lo que está claro es que los concursos BASIC van a menos os guste o no, siempre me animan todos pero nadie o muy pocos participan. Este va a ser el último limitado a BASIC, el próximo será genérico y punto.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 1:17 am
por Hark0
1 ó 2 Kb para alguna rutina tonta CM estaría bien, y podría animar a más gente... ;D

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 1:24 am
por antoniovillena
1 ó 2Kb es demasiado en CM. Hay muchos juegos con ese tamaño. Yo pondría algo como 256 bytes de límite (aunque también hay juegos que ocupan menos de eso).

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 1:39 am
por Hark0
na_th_an escribió:Exacto, creo que el juego va lo suficientemente bien.

Por ejemplo, nosotros entregamos esto en BASIC normal y pelao hace unos años al concurso del Radas y no se mueve tan rápido como el tuyo.


Acabo de catarlo... :D está muy bien!

He intentado un merge"", quería ver la rutina de carga/intro... :P ... pero se come la RAM... XD mañana en el pc...

Muy chulo, como ya se comentó en el foro, lo de entretener al personal mientras se carga... en el caso de vuestro juego... ¿qué datos carga si no es mucho pregntar?

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 1:40 am
por Hark0
antoniovillena escribió:1 ó 2Kb es demasiado en CM. Hay muchos juegos con ese tamaño. Yo pondría algo como 256 bytes de límite (aunque también hay juegos que ocupan menos de eso).


Tienes razón, me pasao tres pueblos :P

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 9:24 am
por na_th_an
Hark0 escribió:
na_th_an escribió:Exacto, creo que el juego va lo suficientemente bien.

Por ejemplo, nosotros entregamos esto en BASIC normal y pelao hace unos años al concurso del Radas y no se mueve tan rápido como el tuyo.


Acabo de catarlo... :D está muy bien!

He intentado un merge"", quería ver la rutina de carga/intro... :P ... pero se come la RAM... XD mañana en el pc...

Muy chulo, como ya se comentó en el foro, lo de entretener al personal mientras se carga... en el caso de vuestro juego... ¿qué datos carga si no es mucho pregntar?


No tienes más que pulsar BREAK (SHIFT+SPACE) en cualquier momento para interrumpir el programa y ver el código. Lo que tarda tanto en cargarse son los gráficos, que se están pokeando en memoria. Aquel año sólo se permitía un único código de BASIC, así que si querías gráficos y cosas, los tenías que generar desde el propio programa.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 9:46 am
por Hark0
na_th_an escribió:
Hark0 escribió:
na_th_an escribió:Exacto, creo que el juego va lo suficientemente bien.

Por ejemplo, nosotros entregamos esto en BASIC normal y pelao hace unos años al concurso del Radas y no se mueve tan rápido como el tuyo.


Acabo de catarlo... :D está muy bien!

He intentado un merge"", quería ver la rutina de carga/intro... :P ... pero se come la RAM... XD mañana en el pc...

Muy chulo, como ya se comentó en el foro, lo de entretener al personal mientras se carga... en el caso de vuestro juego... ¿qué datos carga si no es mucho pregntar?


No tienes más que pulsar BREAK (SHIFT+SPACE) en cualquier momento para interrumpir el programa y ver el código. Lo que tarda tanto en cargarse son los gráficos, que se están pokeando en memoria. Aquel año sólo se permitía un único código de BASIC, así que si querías gráficos y cosas, los tenías que generar desde el propio programa.


Cierto!

Ya lo pensé luego... carga de Typo nueva etc... ;D

Y hablando de typo... ¿puedes pasarme la ristra de bytes correspondiente a esta Typo?

Imagen

Me iría de perlas en mi juego... :P

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 9:49 am
por Hark0
Hark0 escribió:
na_th_an escribió:Ya te lo pasé, pero te lo paso de nuevo. En el capítulo 1 de ambos DOC se explica cómo compilar y las posibles adaptaciones que hay que hacer http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/v ... ?f=12&t=39

Y sí, el manual está muy bien.

La mejor versión de HiSoft es la de +3, porque usa la memoria extra para que te quepa mucho código fuente y puedas generar binarios de programas grandes.



Tienes razón... le echo un ojo!!! ;D



He descargado ambos "buords"... mucho mejor que la versión inglesa que encontré... ;D en cuanto tenga un hueco, lo pruebo...

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 10:10 am
por Hark0
Acabo de probar el Hisoft Basic siguiendo los manuales DOC... (http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/v ... ?f=12&t=39)

:shock: va que se las pela :shock:

Hasta tocaría meterle "pauses" por todos lados... XDDDDD

Gracias por toda la info!!!

Me encanta!!! 8)

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 10:29 am
por sromero
radastan escribió:Lo que está claro es que los concursos BASIC van a menos os guste o no, siempre me animan todos pero nadie o muy pocos participan. Este va a ser el último limitado a BASIC, el próximo será genérico y punto.


Yo no creo que no es que no guste BASIC, todo lo contrario, a la gente le gusta. Pero llega la hora de imprimir sprites (o simples cadenas) y lloras. Por eso poder poner 2 ó 3 rutinitas de impresión de sprites y textos en ASM (1KB, no más, o 256 ó 512 bytes, como decís), pueden hacer que ese programa irrealizable (por injugable) sea posible...

Sólo era un comentario/sugerencia, nada más...