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Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mar Dic 11, 2012 5:56 pm
por Alxinho
JBGV escribió:Perdona que haya tardado en contestar.

Si, es lo que decis, me di cuenta que en muchos mapas habían gráficos como este del Sir Fred:

Imagen

En ocasiones almaceno solo la mitad del gráfico, y cuando quiero pintarlo entero pinto la parte "normal" y su reflejo.


Yo es que hace tiempo que quería hacer ésto precísamente. En Fénix tenías la función flags que te hacía espejo del gráfico y así no tenías que almacenarlo dos veces. Yo quisiera saber cómo hacer un flags de éstos en ZX Basic Compiler.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mar Dic 11, 2012 7:59 pm
por sromero
radastan escribió:¡Primer participante del concurso El Hobbit!

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127

Imagen

¡Superdivertido!


Enhorabuena, está realmente genial.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 12:11 pm
por JBGV
sromero escribió:Enhorabuena, está realmente genial.

Gracias, tu tienes mucha culpa.

Alxinho escribió:Yo es que hace tiempo que quería hacer ésto precísamente. En Fénix tenías la función flags que te hacía espejo del gráfico y así no tenías que almacenarlo dos veces. Yo quisiera saber cómo hacer un flags de éstos en ZX Basic Compiler.


Hola Alxinho, si miras en el código fuente endemoniado de "Retrobsesion II" o de "Vade Retro" verás cómo lo hago yo, uso una función que guarda el gráfico reflejado en una dirección reservada (creo que la rutina la llamé "espejo" o "reflejo"). Luego lo dibujo usando las mismas rutinas que para un gráfico normal. La rutina la hice yo, así que debe ser una castaña como un castillo, pero para el modo en que la empleo a mi me sobra.

Me imagino que habrá un montón de rutinas por ahí (WOS?) mucho mejores y optimizadas, que pinten directamente el gráfico reflejado sin guardarlo previamente en una dirección reservada como hago yo, o que reflejen directamente algo ya dibujado en pantalla.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 12:12 pm
por Hark0
Definitivamente me bajo de la moto del concurso BASIC... :(

No porque no me apetezca, sinó porque ésto señores (entiéndase el Basic standard), no tiene potencia para menear un pimiento... :?

Utilice "los trucos" que utilice, acabo topando con limitaciones... Quizás es que ya me he acostumbrado demasiado a programar con la potencia de las máquinas actuales... pero esto es que me supera...

Adjunto el vídeo de cómo tengo el asunto... como se puede ver, pinto el mapa por un lado, objetos por otro... podría "intentar" integrar los objetos en el mapa, pero me supondría una de variaciones en los gráficos que me puede volver loco...



Los indicadores de la pantalla, zona inferior, corresponden a mapa, posx y posy... más a la derecha, llaves recogidas y debajo, otro objeto recogido... demasiado lento para mi gusto...

El mapa:

Imagen

Si alguien está interesado en los ficheros, que lo comente y los paso sin problemas... ;)

Suerte al resto de participantes!!!

;)

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 12:26 pm
por josepzin
Tienes bastante hecho, una pena que lo dejes!

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 12:50 pm
por sromero
JBGV escribió:
sromero escribió:Enhorabuena, está realmente genial.


Gracias, tu tienes mucha culpa.

¿? ¿? ¿? ¿?

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 12:58 pm
por na_th_an
Yo creo que no puede ir mejor, siendo BASIC interpretado, y es una pena que lo abandones.

Sobre todo porque luego con 3 tonterías se puede cargar en el compilador HiSoft BASIC y hacer que vaya entre 5 y 10 veces más rápido. Suele ser cuestión de un cuarto de hora de trabajo, hasta ahora he podido compilar todos mis juegos viejos.

Si un juego como los que yo hacía de chaval, que están programados "mal" y sin optimizar nada, se mueven tan bien compilados (otra cosa es que sean un churrete :lol:), imagínate como puede llegar a ir el tuyo.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 1:11 pm
por JBGV
sromero escribió:
JBGV escribió:
sromero escribió:Enhorabuena, está realmente genial.


Gracias, tu tienes mucha culpa.

¿? ¿? ¿? ¿?


Lo digo porque el poco ASM que manejo lo debo a tu curso. :D

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 1:15 pm
por JBGV
Hark0, el juego tiene muy buena pinta, yo también creo que es una pena que lo dejes.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 1:56 pm
por Hark0
hmmm

Mecachis!!! :lol:

La verdad es que la parte "chunga" ya estaría... hago una cosa... os pongo el TAP en mi Dropbox... y lo catáis... si lo veis "potable"... pues eso... sigo...

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 2:00 pm
por Hark0
Aquí el enlace a la cinta...
https://dl.dropbox.com/u/5564245/GameROL.tap

De paso podeis ver el código fuente... digo el basic :P

Espero opiniones!

Gracias!

(PD probandolo en mi ZX me da la sensación que va más fluido... ¿es normal o paranoias mias?)

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 2:28 pm
por Hark0
Se me olvidaba... para los que probeis el juego... de momento SOLO detecta los objetos SUBIENDO...

;D

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 3:21 pm
por radastan
Con todos mis respetos, pero me parece de una velocidad aceptable. Yo lo presentaba a concurso, por lento que te parezca, y luego ya sacas una versión "compilada" a tu gusto o usando rutinas en ensamblador (como las de los mojones).

No sería la primera vez que pasa en el concurso que se presenta una versión BASIC y luego el autor saca por su cuenta otra compilada.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 3:42 pm
por na_th_an
Exacto, creo que el juego va lo suficientemente bien.

Por ejemplo, nosotros entregamos esto en BASIC normal y pelao hace unos años al concurso del Radas y no se mueve tan rápido como el tuyo.

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 4:36 pm
por Hark0
Bueno, @radastan y @na_th_an...

Ya podéis ir buscandome un manualico para esto que comentáis del Hisoft Basic o lo que sea necesario para "meterle" el turbo a esto...

:wink:

A seguir codeando pues... gracias por vuestro tiempo!