Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Hark0
Freddy Hardest
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 11, 2013 1:50 pm

radastan escribió:
sromero escribió:No lo decía por tí. En el concurso de El Hobbit también se ha alargado el plazo...

No obstante he estado pensándolo y el concurso RPG queda a la suerte del participante que se ha presentado, que él decida si se cierra y se da por ganador único o si se alarga la convocatoria.

Por cierto, se presentó otro juego al concurso BASIC, pero no era un RPG y tuve que rechazarlo (gráficamente era la repera). Para rematar el asunto el único juego presentado no es exactamente un RPG, es más bien una videoaventura de una única pantalla y extremadamente corta. Vamos, que el concurso BASIC ha sido nefasto este año.

Si hago otro concurso será sin límites de lenguaje, que cada cual use lo que le de la gana, los concursos BASIC están más que muertos.

Si te refieres a mi (Basic RPG)... por mi puedes cerrarlo... porque tengo para unos días aún... :P pero ten por seguro que cuando esté, será el primero en recibirlo ;)

En mi caso, aparte de otros meneos en los que ando... es que he tenido que "volver" a ponerme el chip ZX Basic... con sus limitaciones, test etc etc etc...

Saludos.
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

na_th_an
Nonamed

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 11, 2013 1:51 pm

Ahora la churrera se ha convertido más en pelearse con el lenguaje de scripting para que el motor haga lo que tú quieres :lol:

sromero
Nonamed
Contactar:

Mensaje por sromero » Vie Ene 11, 2013 2:31 pm

na_th_an escribió:Ahora la churrera se ha convertido más en pelearse con el lenguaje de scripting para que el motor haga lo que tú quieres :lol:

¿En qué scriptáis?

¿LUA? ¿Python? ¿algo propio?

Quiero decir ... ¿generáis código a partir de los scripts o es un intérprete en tiempo real?
NoP / Compiler

Ivanzx
Nonamed
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Ene 11, 2013 3:08 pm

radastan escribió:
sromero escribió:No lo decía por tí. En el concurso de El Hobbit también se ha alargado el plazo...

Por cierto, se presentó otro juego al concurso BASIC, pero no era un RPG y tuve que rechazarlo (gráficamente era la repera).

Se podra ver ese juego de todas formas?

Que tal un nuevo concurso sobre conversiones de coin ops?

radastan
Phantomas
Contactar:

Mensaje por radastan » Vie Ene 11, 2013 5:49 pm

Ivanzx escribió:Se podra ver ese juego de todas formas?

Por supuesto, se pondrá fuera concurso.

Ivanzx escribió:Que tal un nuevo concurso sobre conversiones de coin ops?

Ya se hizo, sólo se presentó un participante.

Y ya os anuncio que finalmente doy por vencedor al único participante, esta noche actualizaré la web de concurso con los dos juegos (incluyendo el que se quedó fuera).

Pueden hacer sus sugerencias para el siguiente concurso.

anjuel
Manic Miner
Contactar:

Mensaje por anjuel » Vie Ene 11, 2013 7:23 pm

Podríamos hacer un concurso en el que hubiera que hacer el juego de una película que no tenga juego de spectrum, cada uno elegimos la que más rabia nos de. :-)

desde tapa-tapa-tapa talk :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

sromero
Nonamed
Contactar:

Mensaje por sromero » Vie Ene 11, 2013 7:33 pm

Otra posibilidad sería la de hacer "demakes", es decir, adaptaciones de juegos "modernos" a lo que se pueda hacer con el Spectrum...
NoP / Compiler

Ivanzx
Nonamed
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Ene 11, 2013 8:21 pm

La idea de anjuel es bastante original y mola :D

anjuel
Manic Miner
Contactar:

Mensaje por anjuel » Sab Ene 12, 2013 11:57 am

Se me ocurre que podríamos hacer versiones de Karate Kid, Le llamaban trinidad, Arma Letal, etc... o de pelis más "actuales" como kill bill, gran torino, transformers...

ahí lo dejo :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

wilco2009
Freddy Hardest

Mensaje por wilco2009 » Sab Ene 12, 2013 12:22 pm

Yo creo que podíamos hacer retroadaptaciones de aventuras gráficas de PC de los 80-90, Monkey Island, Space Quest, King Quest, Leisure Larry....

Ivanzx
Nonamed
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Sab Ene 12, 2013 3:31 pm

radastan escribió:
Ivanzx escribió:Que tal un nuevo concurso sobre conversiones de coin ops?

Ya se hizo, sólo se presentó un participante.

Y ya os anuncio que finalmente doy por vencedor al único participante, esta noche actualizaré la web de concurso con los dos juegos (incluyendo el que se quedó fuera).

Pueden hacer sus sugerencias para el siguiente concurso.

Cierto, el del Beastie Feastie de Beyker, pero ahora mismo hay mucha mas gente que programa y encima el Basic de Boriel, yo creo que mucha gente mas participaria, no hay nada mas que ver los ultimos juegos de Climacus por ejemplo :)

radastan
Phantomas
Contactar:

Mensaje por radastan » Sab Ene 12, 2013 7:06 pm

sromero escribió:Otra posibilidad sería la de hacer "demakes", es decir, adaptaciones de juegos "modernos" a lo que se pueda hacer con el Spectrum...

Después de mi conversión de Crysis, en BASIC puro, está todo dicho en ese terreno.

:lol:

radastan
Phantomas
Contactar:

Mensaje por radastan » Sab Ene 12, 2013 7:09 pm

Ivanzx escribió:Cierto, el del Beastie Feastie de Beyker, pero ahora mismo hay mucha mas gente que programa y encima el Basic de Boriel, yo creo que mucha gente mas participaria, no hay nada mas que ver los ultimos juegos de Climacus por ejemplo :)

Conversionar una recreativa no es moco de paco, requiere un equipo y mucho tiempo de desarrollo (que se lo digan a Climacus).

El de las pelis, sin embargo, es algo que se puede hacer en solitario y siempre hay una película favorita para cada uno.

De todas formas estamos hablando, recojo las ideas dentro de unos días y abro una encuesta, que es lo suyo.

Lo que si va a haber es concurso de "Elige tu propia aventura", que es algo rapidillo y gusta mucho en cada convocatoria.

Alxinho
Freddy Hardest
Contactar:

Mensaje por Alxinho » Dom Ene 13, 2013 11:47 am

A mí me mola la idea de los "demakes" :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

na_th_an
Nonamed

Mensaje por na_th_an » Lun Ene 14, 2013 9:35 am

sromero escribió:
na_th_an escribió:Ahora la churrera se ha convertido más en pelearse con el lenguaje de scripting para que el motor haga lo que tú quieres :lol:

¿En qué scriptáis?

¿LUA? ¿Python? ¿algo propio?

Quiero decir ... ¿generáis código a partir de los scripts o es un intérprete en tiempo real?

Un lenguaje propio basado en cláusulas. Cada cláusula tiene un montón de comprobaciones sobre valores de objetos del motor que se van comprobando hasta que falla alguna (AND). Si llegamos al fin de las comprobaciones, ejecutámos código que modifican los valores de los objetos, o cosas en la pantalla.

Este lenguaje se "compila" en un bytecode muy fácil de interpretar. El intérprete se genera en código C para que sólo se genere código que interprete las comprobaciones y las acciones que se han empleado.

Dicho intérprete se lanza en momentos específicos (al entrar en una pantalla, al pulsar la tecla de interacción, al matar un enemigo, al coger un objeto) y sirve para definir la lógica del juego.

Puedes verlo en acción en el código del hobbit. En la carpeta "script" está el archivo .SPT con los fuentes del script. En dev/msc.h está el intérprete y el bytecode compilado.

Responder