Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Alxinho » Jue Ene 17, 2013 8:03 pm

sromero escribió:
na_th_an escribió:Ha ganado el más mejor :D


Y además la humanidad no estaba preparada para encontrarse una moto en la Tierra Media :mrgreen: .


Jajaja ... qué buena! :lol:

Mi más sincera enhorabuena a todos! :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 18, 2013 7:21 am

radastan escribió:Un pequeño inciso con el resultado del concurso "El Hobbit" proporcionado por la asociación Retroacción:

1º) JBGV - El Hobbit
2º) Alejandro Valero - El Hobbit
3º) Mojon Twins - El Hobbit (Vah-ka's Cut)

¡Enhorabuena a todos!


ENHORABUENA!
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 18, 2013 7:26 am

na_th_an escribió:Supuestamente la hicimos para que pudiésemos hacer varios juegos dedicándonos solo al diseño, pero al final lo que pasa es que para cada juego que hacemos la ampliamos un montón con cosas nuevas :lol:

El primer juego con script fue Trabajo Basura (el scripting se usa para controlar todo el tema de coger los discos y meterlos en los terminales, y contar el número de becarios que pisamos), pero de ahí a El Hobbit o a los que estamos haciendo ahora hemos empepinado el sistema un montón.


Bravo! Entendido el tema de scripting... ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 18, 2013 7:29 am

sromero escribió:Se me olvidaba añadir que scriptar la lógica del juego facilita la portabilidad a otros sistemas. En lugar de portar 1000000 líneas de código (el juego entero) sólo tienes que portar las 10000 del motor, y los mismos scripts te valen para las otras versiones. Incluso te puedes permitir cosas en un sistema que no en el otro en el motor, mientras que la lógica no tienes ni que tocarla.

Y encima cuando acabas el motor para otro sistema (Amstrad, MSX ... Android, iOS), puedes reutilizar ese motor en el futuro para otros juegos cambiando la lógica y ampliando sólo el motor :P



Cappicci... gracias por el "tocho"... ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por jevilon » Mar Ene 22, 2013 1:33 pm

Haciendo un inciso en el "curso de programacion" y volviendo al tema sobre que se podria hacer para el proximo concurso... que os pareceria una "aventura original" (que tan de moda esta ahora)... pero grafica... ya sea plataformas, videoaventura, laberintos, RPG... o lo que se le ocurra a cada uno?????

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Mar Ene 22, 2013 1:36 pm

jevilon escribió:Haciendo un inciso en el "curso de programacion" y volviendo al tema sobre que se podria hacer para el proximo concurso... que os pareceria una "aventura original" (que tan de moda esta ahora)... pero grafica... ya sea plataformas, videoaventura, laberintos, RPG... o lo que se le ocurra a cada uno?????



Alguien acaba de escuchar cierto podcast? :P :lol:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Mar Ene 22, 2013 1:51 pm

Psé, aquí nadie estaba dando un curso de programación. Más bien lo que hay es un montón de frikis viendo quién la tiene más grande. No confundan los términos.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por wilco2009 » Mar Ene 22, 2013 2:16 pm

na_th_an escribió:Psé, aquí nadie estaba dando un curso de programación. Más bien lo que hay es un montón de frikis viendo quién la tiene más grande. No confundan los términos.

Bueno, bueno, no seáis modestos, que algo de concurso hay, pero muy instructivo. :wink:

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por jevilon » Mar Ene 22, 2013 2:27 pm

La verdad que no he oido ningun podcast, si no que llevo unos dias dandole vueltas a hacer un juego asi... pero me faltan recursos jajaja

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por sromero » Mar Ene 22, 2013 3:25 pm

na_th_an escribió:Más bien lo que hay es un montón de frikis viendo quién la tiene más grande. No confundan los términos.


Espero que no lo digáis por mí, que yo no estoy compitiendo con nadie. Yo lo que tengo es envidia de los Mojones de sacar tiempo para hacer cosas. Yo mucha teoría pero la práctica la tengo de decoración para cuando mis 2 hijas pequeñas y el trabajo me dejen mirar la pantalla durante más de 30 segundos sin interrupción de por medio ... :(
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Mar Ene 22, 2013 3:29 pm

Tío, que estaba de coña :lol: y lo decía por mí también.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por sromero » Mar Ene 22, 2013 3:29 pm

Eso sí, si hubiera un concurso de empezar juegos y abandonarlos a medias, en ese sería el amo absoluto xD
NoP / Compiler

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por zx81 » Mar Ene 22, 2013 4:16 pm

sromero escribió:
na_th_an escribió:Más bien lo que hay es un montón de frikis viendo quién la tiene más grande. No confundan los términos.


Espero que no lo digáis por mí, que yo no estoy compitiendo con nadie. Yo lo que tengo es envidia de los Mojones de sacar tiempo para hacer cosas. Yo mucha teoría pero la práctica la tengo de decoración para cuando mis 2 hijas pequeñas y el trabajo me dejen mirar la pantalla durante más de 30 segundos sin interrupción de por medio ... :(


Ay!, hamijo, no lo digas lamentándote. Primero porque, en estos tiempos que corren, seguir levantándose pronto para ir a trabajar se ha convertido en un lujo. Y segundo, y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, nada y repito enfáticamente NADA puede superar a tus dos princesas. Un juego, o cualquier otra cosa, siempre podrá programarse, para el Spectrum o para lo que sea. Pero tus niñas solo serán pequeñas una vez, y después no habrá emuladores que puedan recuperar eso (a mi edad, no estoy seguro de que un nieto pueda considerarse una emulación de los hijos...). Considérate pues, francamente afortunado. ;)

Saludos de uno que también tiene una princesa de 3 años que se le hace grande, grande, grande.... :cry:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Mar Ene 22, 2013 7:01 pm

zx81 escribió:
sromero escribió:
na_th_an escribió:Más bien lo que hay es un montón de frikis viendo quién la tiene más grande. No confundan los términos.


Espero que no lo digáis por mí, que yo no estoy compitiendo con nadie. Yo lo que tengo es envidia de los Mojones de sacar tiempo para hacer cosas. Yo mucha teoría pero la práctica la tengo de decoración para cuando mis 2 hijas pequeñas y el trabajo me dejen mirar la pantalla durante más de 30 segundos sin interrupción de por medio ... :(


Ay!, hamijo, no lo digas lamentándote. Primero porque, en estos tiempos que corren, seguir levantándose pronto para ir a trabajar se ha convertido en un lujo. Y segundo, y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, nada y repito enfáticamente NADA puede superar a tus dos princesas. Un juego, o cualquier otra cosa, siempre podrá programarse, para el Spectrum o para lo que sea. Pero tus niñas solo serán pequeñas una vez, y después no habrá emuladores que puedan recuperar eso (a mi edad, no estoy seguro de que un nieto pueda considerarse una emulación de los hijos...). Considérate pues, francamente afortunado. ;)

Saludos de uno que también tiene una princesa de 3 años que se le hace grande, grande, grande.... :cry:


+1
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Mar Ene 22, 2013 9:18 pm

sromero escribió:
na_th_an escribió:Más bien lo que hay es un montón de frikis viendo quién la tiene más grande. No confundan los términos.


Espero que no lo digáis por mí, que yo no estoy compitiendo con nadie. Yo lo que tengo es envidia de los Mojones de sacar tiempo para hacer cosas. Yo mucha teoría pero la práctica la tengo de decoración para cuando mis 2 hijas pequeñas y el trabajo me dejen mirar la pantalla durante más de 30 segundos sin interrupción de por medio ... :(


Puedes hacer lo que yo... que te sirvan de betatester... ;) y no lo digo en coña, la mia cuando era cria, era la que se enganchaba a probar mis programas (ojo! voluntariamente)... ahora ya tiene 15... ya no está por la labor... eso sí, domina todo lo relativo a los ordenadores etc... ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados