Actualización menor de JSpeccy

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Actualización menor de JSpeccy

Mensaje por zx81 » Mié Ene 19, 2011 8:26 pm

Buenas,

Acabo de dejar disponible en la Web del proyecto http://jspeccy.speccy.org la versión v0.88.2 del emulador que corrige un error e implementa la posibilidad de teclear los principales símbolos del Spectrum que no necesitan el "Extended Mode" al estilo PC/Mac, aunque sigue pudiéndose teclearlos de la manera habitual. Para la mayoría de símbolos ya no hace falta aprenderse la combinación Spectrumera de teclas. :)

Cuidado, porque ello me ha obligado a redefinir tres teclas:

- La tecla May ahora no tiene reflejo directo en ninguna tecla de Spectrum.
- La tecla Control ahora hace de Caps-Shift
- El botón de disparo de joystick está en las teclas AlrGr o ESCape, la que prefieras (y funcione).

El error era que las teclas de los joysticks Sinclair 1/Sinclair 2 estaban intercambiadas.

Saludos
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

JJGB
rst 0
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 24, 2010 2:04 pm

Re: Actualización menor de JSpeccy

Mensaje por JJGB » Vie Ene 21, 2011 10:07 pm

A mi me gusta las combinaciones de teclas, pero es algo menor
Animo con el proyecto,es uno de los mejores emus que usado
saludosss

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Actualización menor de JSpeccy

Mensaje por zx81 » Sab Ene 22, 2011 7:55 pm

Gracias por el piropo... :D

De paso, digo que he dejado en la página del proyecto otra revisión menor, la v0.88.3, donde mejoro la gestión del teclado y asigno teclas nuevas, además de corregir un par de problemillas menores.

Modestamente creo que, a pesar del mareo de teclas que llevo últimamente, se ha mejorado mucho la gestión del teclado para aquellos que teclean algún listado BASIC de cuando en cuando, porque se ha ganado en comodidad y rapidez. He introducido no menos de 4 funcionalidades nuevas en el teclado, así que recomiendo visitar la página de Historial para ver cuales son.

Se agradecen comentarios, parabienes, recomendaciones, ideas y críticas constructivas. :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 18 invitados