Aclaración sobre mi opinión

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por TrueVideo » Jue Ago 07, 2008 11:41 am

S*T*A*R escribió:Si programas o desarrollas y percibes feedback por parte del público encontrarás un nuevo aliciente añadido para continuar con este pasatiempo. Si no recibes respuestas o lo que recibes son críticas pues te guardarás la distracción para tí, incluso diversificarás tu tiempo libre en otras distracciones. Es un poco ambigüo y disfuncional pero los hobbies sin compromiso son tan válidos como tumbarte panza arriba y mirar el techo. Si te critican por eso te importará un comino porque no te cuesta nada tumbarte; si programas y te critican lo más probable es que dejes temporalmente de programar porque eso sí que requiere un esfuerzo por tu parte, y cuando retomes el vicio será en privado y con tanta trascendencia y perspectiva como la que puede tener tumbarte a la bartola.


No estoy de acuerdo. Si me critican en un artículo del Sudoku Actual por mi forma de hacer sudokus la razón de mi indiferencia no será que cuesta poco hacerlos; la razón será que me gusta hacer sudokus. Es algo innato, y nada ni nadie puede hacer que se me vayan las ganas de hacer sudokus. A lo mejor dejo de ir a las reuniones de la Asociacion de Usuarios de Sudokus porque no me llevo bien con su presidente y en la última jornada de puertas abiertas me asignó deliberadamente sólo los más complicados, pero nada más.

Da igual que la afición/hobby sea más o menos exigente. Programar juegos es una tarea ardua, y aquí las buenas relaciones con la gente del entorno, el feedback, etc.. son alicientes importantes, pero yo sinceramente puedo pasar perfectamente sin todo eso, como en el ejemplo del sudoku. En mi caso la necesidad de estar pensando en ideas para juegos y la forma de hacerlos es algo que ya forma parte de mi vida, si me permitís el tono trascendental. Eso llegó en primer lugar, y los foros, las opiniones, las reuniones y la AUIC vinieron después. El orden de prioridad es este, y lo segundo nunca puede afectar a lo primero.

Aunque casi todo lo que empiezo se queda por terminar, yo me lo tomo todo muy en serio. A eso puedes llamarle compromiso si quieres, pero no es la clase de compromiso que me obliga a ir a sitios a los que no quiero ir y hablar con gente con la que no quiero hablar. Tampoco es la clase de compromiso que me obliga a acabar un proyecto sea como sea sólo por el hecho de que esté empezado: los aparco continuamente con pocos remordimientos. Ni siquiera siento la necesidad de alistarme en algún grupo para sentir que formo parte de la escena oficial. Me la suda todo eso (perdón por mi francés).

Alguien, leyendo esto, podría pensar que no tengo compromiso ninguno con este mundillo. Sería una observación acertada. Pero si de eso dedujese que me da lo mismo programar juegos que tumbarme panza arriba o hacer sudokus, o que un artículo del presidente de la AUIC va a hacer que lo tire todo por la borda y me busque otra afición en la que invertir horas... bueno, no tengo palabras para explicar lo equivocado que estaría.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por Gandulf » Jue Ago 07, 2008 12:31 pm

Sin ánimos de aportar nada a esta conversación, en la que sólo me meto porque se tocan temas ya genéricos de la "retroescena":

1 - Como ya comenté por otro asunto, mi pesimista (realista) punto de vista es que detrás de nosotros no viene nadie. Esto se muere con nosotros señores. Somos la generación de los 8 bits y una forma de ver los ordenadores y detrás no hay nada, salvo usuarios de consolas que nada tienen que ver con nuestra forma de ver esto.

Es increíble como siendo 4 gatos siempe estamos a la gresca. Que si uno dijo, que si el otro no dijo, que si este sale y yo no, que si porque dice este esto.... parecemos crios en el patio de recreo discutiendo por absolutas tonterías. A ver, Santiago, qué más da ese comentario de que Speccy.org fue de radical a la MadridSX, ¿que repercusión tiene? ¿Quién ha leído eso a parte de los cuatro monos que andamos por aquí? Sinceramente, tonterías


2- Cuando se habla de lo que uno u otro se implica en la escena, parece que todo el mundo está haciendo juegos y aportando cosas a pleno rendimiento. En los 3 años que llevo en esta cosa que se supone es la retroescena española han salido poquísimos de spectrum, y de los que han salido, básicamente los hacen siempre las 3 o cuatro personas de siempre, salvo alguna excepción. Esto no es una crítica a la poca producción de juegos (o lo que sea), sino que es una consecuencia del punto anterior.

Hacemos (bueno, ahora haceis que yo ya paso) juegos (de spectrum) 3 o 4 y hay como 6 grupos diferentes.... no hay semestre que no se monte algún lío. Si no es un por un post de un foro, es por un comentario en un "fanzine" (que leemos los mismos freaks de siempre), sino porque tu juego me parece lame, sino porque dijiste que mis gráficos se parecían a los de otro juego. Hoy me levanto mal, se me va la olla y suelto una burrada (que leemos los 4 pelagatos de siemper) y ya se ha vuelto a liar el belén. Aparece alguien nuevo que quiere hacer un juego (de nuestra generación, repito, no hay nada después para los 8 bits), y o bien se pasa ampliamente de él, o bien a este no lo ayudo que es un lamer, o a este no lo ayudo porque escribe en este foro...

Esto es un verdadero mercadillo de la fruta. Somos la retroescena de la verdulería. Se quieren montar asociaciones, grupos, reuniones por doquier, para que siempre vayan los mismos, y encima peleados. Una vergüenza si se me permite la expresión. En lugar de hacer 6 o 7 reuniones y encima acabar a garrotazos entre todos por absolutamente nada, a ver cuando es el día que nos dejamos de estupideces y colaboramos entre todos.

Para empezar quitaría este título al hilo, para eliminar el nombre de una persona física.

Y nada más, siento la interrupción
Un saludo,

Gandulf

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ZXevious » Jue Ago 07, 2008 1:57 pm

Amén Gandulf, amén.

Un abrazo.

grijan
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:46 am

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por grijan » Jue Ago 07, 2008 2:56 pm

100% de acuerdo con Gandulf.

Yo he estado durante más de una década haciendo programas y juegos para Apple II en mi casa, programas y juegos de los que en el 99,99% de los casos el único usuario he sido yo. A lo mejor soy un bicho raro, pero es evidente que si intentaba hacer un clon del Tetris de la recreativa programado íntegramente en ensamblador y aprovechando al máximo los gráficos y el sonido de la máquina, no era para que me aplaudieran en una RU, puesto que sabía que nadie nunca vería el resultado. Lo hacía, simplemente, porque me gustaba (y me sigue gustando) programar, y me lo planteaba como un hobby y un reto. Por demostrarme a mi mismo de lo que era capaz.

Luego, ¡oh maravilla!, me encuentro con que hay una escena de 8 bits activa en España. Y al poco tiempo, la maravilla se desvanece al ver que los grupos andan a zapatazo limpio. Que si esto, que si lo otro. Ya lo he dicho en el foro de la AUIC, y lo repito aquí. Me parece que nos comportamos como críos, y que muchas de las cosas a las que tanta importancia damos son, con perdón, sandeces.

Es por eso por lo que algunos usuarios tenemos el proyecto de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, una asociación en la que gentes de todos los sistemas podamos compartir nuestra afición. Yo soy, probablemente, el programador más experto en Apple II de España (y también el más inexperto, porque estoy yo solo O:-) ). Pero me encanta sentarme con un programador de Spectrum o MSX y discutir sobre los detalles de sus sistemas y qué trucos usan para sacarles rendimiento. Me lo paso como un enano. Y sé que a más de uno le gusta que le suelte el rollo de cómo genera la portadora de croma el Apple II y cómo se puede aprovechar para aumentar la paleta de colores :-) .

¿Que la AUIC partió a partir de la MadriSX, una asociación de usuarios MSX? ¿Que, hasta ahora, la ha presidido Rafael Corrales (por cierto, ha hecho pública su renuncia al cargo en cuanto ha habido otros candidatos? Cierto, pero eso no le quita un ápice de valor a la AUIC, ni a nuestra afición. Espero que la nueva etapa, con una nueva junta directiva, os haga ver las cosas de otra manera. Ciertamente, somos muchos los que os echamos de menos y estamos deseando volver a ver a todos los grupos de Spectrum en la RetroMadrid.

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Jue Ago 07, 2008 3:32 pm

Cada uno ha expresado lo que ha considerado oportuno. Dejémoslo acabar con el sentido de los últimos mensajes.

Con respecto a lo que concierne a speccy.org, me remito a este hilo aclaratorio.

Ni más, ni menos. Ni fantasmas ocultos, ni gatos con tres pies.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados