Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Jue May 01, 2008 6:01 pm

La controvertida página Computer Emuzone, que se define como la página de los juegos españoles, vuelve a verter información de lo más tergiversada y sin comprobar en ningún momento la veracidad de lo que en ella se expone.

Vamos a resumir parte de las cosas que dice en una "supuesta entrevista" a un miembro de GG.L. llamado Javier Sánchez Alcázar (G.LL. 1.990)

http://computeremuzone.com/?id=entrevista&pg=12

El entrevistador, el WEB Master Karnevi, sin contrastar en ningún caso la información publica sin más las controvertidas declaraciones del tal Javier.


Dice así...

Así fuera de entrevista... ¿Sabes que Dinamic me plagió el comecocos? Les mandé una maqueta con la idea y lo que podría llegar a ser, pero tuve el fallo de no registrarlo y a los 6 meses lo sacaron.


>>KARNEVI>> Pero, y perdona mi desconocimiento... ¿Qué comecocos?

Me tocó mucho las narices, pero...
Dinamic saco un comecocos del que no recuerdo su nombre, era uno en 3D.


>> ¿En qué época?

En el 88/89 si no recuerdo mal. Y TRON fue otro plagio de Dinamic.


>> Ahhh, ¿hablas de Mad Mix 2 de Topo? Y de Zona 0, también de Topo.

Sip... Topo compró las patentes a Dinamic.


>> ¡Qué me dices!

¡¡¡Tela!!! Pero eso son cosillas que no podemos poner... Aunque ya me gustaria.


>> Podemos poner lo que quieras que ponga. De todos modos, discrepo un poquillo con lo de Mad Mix 2. Mad Mix 1 era un plagio bastante descarado de Pac-Man; de hecho, en la versión europea prescindieron de la primera fase. Y Mad Mix 2 era un plagio de Pac-Mania.

Ahora no recuerdo el titulo, de veras... De la parte del comecocos... Lo que sí recuerdo es que lo publicaron en una revista o varias que buscaban o compraban ideas para la industria del videojuego. Creo recordar que en MicroHobby, pero tampoco estoy seguro de ello.


>> (Le enseño unas imágenes a Javier del Mad Mix Game y le pregunto si se refiere a ese juego)

Éste es. Clavado en la parte del scroll.


>> ¿Y dices que te lo plagiaron? En el aspecto técnico, supongo, porque la idea está claro de dónde viene.

Sí, toda la idea y desarrollo del mismo (sí, la idea es la original del PAC-MAN, eso esta claro. Pero los cambios no).
Puse la idea del scroll de no tener toda la pantalla al mismo tiempo. El sistema del juego es el mismo de toda la vida.


>> Oye, ¿y cómo fue? ¿Les mandaste una maqueta?

No, completa no, sólo una parte con un escrito de lo que tenía en mente desarrollar. Y les preguntaba, además, si podría ser de su interés para que me lo distribuyeran ellos.


>> ¿Y se lo enviaste a Dinamic o a Topo? Y si fue a Dinamic, ¿cómo te enteras de lo de la venta de patentes? (esto es muuuy interesante).

El que ha realizado todas o gran parte de las músicas de los juegos de TOPO es Ángel Martínez (gran amigo mío) -Lords of the Sound-, el que las hizo en la última época de Topo, tras Gominolas más o menos . Tiene en su web site músicas de los juegos en los que participó


>> ¿Y eras amigo de él en aquella época o te enteraste después?

Ya era amigo mío de juergas; salíamos un grupillo, algunos de ellos de los Blasters de Amiga, un grupo de piratas de la época. Yo, además, antes del desarrollo del juego Corrupt y durante el diseño, colaboraba con alguna publicación (Amstrad Acción) realizando pokes y cargadores de vidas infinitas; pero nunca firmaba como yo, utilizaba un apodo: Diabolic.
Les mandaba trucos y uno de los pokes que realicé fue el de Sgrizam. Creo que ésa me la regalaron al hacerme socio de la tienda Megagames, durante un par de meses; era una publicacion de usuarios... Eso era en el año 87.


>> Entonces no quieres que se mencione el affaire comecocos, ¿no?

No... Sería buscar problemas inútiles, porque luego ya sabes lo que pasa: "eso no es ciertoooo, demuéstralooooo"... Y si encontrara el material podría demostrarlo y ya la tendriamos liada... Y no vale la pena manchar el nombre de una de las mejores épocas de la historia. ¿Tú que crees?


>> Pues respecto a lo de manchar el nombre, no sé, hasta cierto punto. Más o menos en el mundillo se han ido conociendo todas las picarescas que rodearon la industria, pero respeto tu opinión.

Te lo dejaré a tu elección, puedes ponerlo si deseas o si crees conveniente hacerlo.




Está claro que el sr. Karnevi vuelve al ataque con las difamaciones más bestiales que hemos visto hasta ahora.

Ya no sólo se habla de mi nombre, Alfonso Fernandez Borro, ahora se intenta manchar la reputación de los juegos en los que intervine de una forma directa y esto ya no se puede consentir.

-1. El Juego Mad-Mix 2 se realizó en Topo soft. desde cero en un momento en los que ya no se recogía información o productos de fuera, porque Javier Cano se había marchado de la empresa fundando Animagic.

-2. El Juego Zona 0 es la continuación del juego R.A.M. que posteriormente se cambió a Tronner y luego se desarrollo desde cero entre Rafael Gómez y yo, y la mayor parte de las ideas de diseño son mias y el resto de Rafayo.

-3. Cuando Gominolas dejó de hacer melodias no fue Lord of Sounds quien tomó el relevo, si no otro chico de Dinamic (casi acierta pero no) que firmaba como T.P.M. llamado Ruben y que era grafista, no músico enb Dinamic.

-4. Topo NUNCA compró los derechos de nada a DINAMIC, es bién sabido que ambas empresas estaban enfrentadas, por lo que lo único que se alienta con esto es a malmeter, difamar, mentir, utilizar el libelo, transmitir informaciones sin contrastar verazmente, cosas que ya sabemos por desgracia y que tenemos que seguir padeciendo por falta de justicia en este país.

Desde aquí hago un llamamiento a que se retire esta información de caracter errónea porque es una tras otra y ya estamos hartos de tanta basura vertida.

No tengo que añadir nada más, vosotros tenéis la libertad de dar vuestros comentarios, el mio ya lo sabéis, másde lo mismo contra mi persona y con todo lo que he hecho para este mundo del videojuego.

Saludos

-AF-

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por radastan » Jue May 01, 2008 7:49 pm

Borro, con todos mis respetos, se trata de una entrevista, si Javier Sánchez está mintiendo es culpa de él y nadie más. Computer Emuzone sólo ha publicado la entrevista, pero ha trasladado palabra por palabra lo que este señor a contestado.

Yo ni creo ni dejo de creer, pero creo que a estas alturas nadie duda que Mad Mix Game sea original de Topo al 100%.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Jue May 01, 2008 9:10 pm

radastan escribió:Borro, con todos mis respetos, se trata de una entrevista, si Javier Sánchez está mintiendo es culpa de él y nadie más. Computer Emuzone sólo ha publicado la entrevista, pero ha trasladado palabra por palabra lo que este señor a contestado.

Yo ni creo ni dejo de creer, pero creo que a estas alturas nadie duda que Mad Mix Game sea original de Topo al 100%.


Por favor lee

>> Pues respecto a lo de manchar el nombre, no sé, hasta cierto punto. Más o menos en el mundillo se han ido conociendo todas las picarescas que rodearon la industria, pero respeto tu opinión.

Te lo dejaré a tu elección, puedes ponerlo si deseas o si crees conveniente hacerlo.

La elección está tomada por los ADMINISTRADORES de CEZ y en este caso por KARNEVI autor de la entrevista.

Para mayor Inri la entrevista es de hace cuatro años, con lo que sabe perfectamente por las veces que hemos hablado que esa información es erronea, luego es un libelo en toda regla, publicar sabiendo que es mentira con el único proposito de desprestigiar a una empresa y ya de paso seguir con lo de siempre.

Tampoco vistes las tortugas, tampoco ves esto, pues chico, lo siento por ti pero yo llamo la atención ya no sólo por mi persona si no por una empresa a la que se acusa y se deja que se acuse de una manera que es delito.

Sólo me queda decir públicamente esto, que difamar y utilizar estos comentarios no son buenos para nuestros programas, y viniendo de quien viene (la autorización de hacerlo, no de decirlo) es vergonzoso.

Saludos

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=libelo

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Jue May 01, 2008 9:41 pm

radastan escribió:Borro, con todos mis respetos, se trata de una entrevista, si Javier Sánchez está mintiendo es culpa de él y nadie más. Computer Emuzone sólo ha publicado la entrevista, pero ha trasladado palabra por palabra lo que este señor a contestado.

Yo ni creo ni dejo de creer, pero creo que a estas alturas nadie duda que Mad Mix Game sea original de Topo al 100%.



Como me suponía y para que tengas más cosas en las que opinar te dejo no sólo la entrevista...

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... =11&t=5319

Verás que se ha creado un hilo difamatorio en el que los interesados ya dan por verdad algo que ha sugerido un "frelance" sobre una compañía que parece no le hizo ni puto caso (Topo soft.).

Ahora ya sólo falta decir que es culpa mia o intentar desviar el hilo hacia ello.

Lo dicho estoy denunciando algo que se debe defender, como es que una compañía como Topo soft. de la que fuí miembro y de la que de parte de los juegos difamados Mad-Mix 2 y Zona 0 están diseñados por mi.

Lo siento por decir que los administradores de CEZ no tienen vergüenza, lo mínimo es contrastar una información antes de hacerla pública, y si lo han hecho, rectificar con una nota en la que se diga que esa información no está contrastada.

Ya esta bién joder.

Saludos

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por S*T*A*R » Jue May 01, 2008 11:51 pm

radastan escribió:Borro, con todos mis respetos, se trata de una entrevista, si Javier Sánchez está mintiendo es culpa de él y nadie más. Computer Emuzone sólo ha publicado la entrevista, pero ha trasladado palabra por palabra lo que este señor a contestado.


Al respecto quizá sí que peque un poco de ética periodística. Cuando el entrevistado dice Así fuera de entrevista... ¿Sabes que Dinamic me plagió el comecocos? está haciendo unas declaraciones off-the-record claramente confusas y salidas de madre, acusa directamente a Dinamic por el plagio/robo de unas ideas, y como todos sabemos las ideas no se registran, menos aún cuando no son ideas originales.

Otras frases como Pero eso son cosillas que no podemos poner... Aunque ya me gustaria, No... Sería buscar problemas inútiles y Te lo dejaré a tu elección, puedes ponerlo si deseas o si crees conveniente hacerlo creo muestran claramente que son declaraciones hechas en la intimidad y en confianza, en petite comité, ahí Karnevi se ha atrevido a hacerlas públicas, que está en su derecho porque el gato es suyo y se lo folla cuando quiere y tampoco yerra como periodista porque supongo que no ejerce el oficio, todo queda en su criterio como persona. Y aquí que cada cual haga sus propias consideraciones.



Yo ni creo ni dejo de creer, pero creo que a estas alturas nadie duda que Mad Mix Game sea original de Topo al 100%.


Es tan obvio y evidente que precisamente por eso se podía haber ahorrado esa parte de entrevista. Esos párrafos son tan poco convincentes y tan vacíos de credibilidad -¿compañías comprando o intercambiando IDEAS de juegos?- que se me hace difícil pensar que haya alguien que los crea y los tome como testimonios válidos, por lo tanto es irrelevante el contenido de esas declaraciones en un juicio como el que expone Borro, la cuestión es que Karnevi debería haber sido un poco más cauto y haber tenido el entendimiento de lo que valía la pena publicar. Como se puede leer en los foros de CEZ de manos de Utopian. 'no se puede acusar es al medio de las afirmaciones de un entrevistado. Es como si un periódico hiciese una entrevista a un nazi, y acusasen al periódico por las cosas que dijese el nazi' se tiene razón... si el objetivo es generar controversia y debate sobre lo dicho por el entrevistado. El medio dictamina que puede ser interesante y lo que no en una entrevista, tiene la capacidad de poder eliminar partes incorrectas o que resulten inciertas. Si me entrevistan a mí y digo que el Spectrum fué inventado por John Lennon sería lógico que omitisen esta parte porque evidentemente el entrevistador sabe que la estoy cagando y no necesita contrastar nada porque es un dato archiconocido. Que me venga una persona y que me diga que le plagiaron la idea de plagiar al PacManía, automáticamente me salto esa parte y no la publico porque en caso de hacerlo estaría dejando en evidencia al entrevistado por sus argumentos insostenibles y estaría dando a mi público unas informaciones sin suelta ni vuelta; si además me insinúa que mejor que no salga publicado pero me da libertad para hacerlo, al tratarse de datos incomprensibles lo tengo claro, lo borro porque interesa más lo que me pueda contar de sus obras que no unas acusaciones etéreas y que a mí personalmente me parece nulamente creibles.

Otra cosa muy distinta sería que el entrevistado acusara a un tercero o explicara tejemanejes internos, que igualmente no se podrían contrastar ni corroborar, datos que merecerían el beneficio de la duda pero es que decir que Dinamic vendió la licencia de una IDEA ROBADA a Topo, Opera o quien fuera tiene tela. Además, y a ver si nos fijamos bien, el malo de la historia sería Dinamic, que supuestamente vendió el "material robado" a Topo, de lo único que se podría culpar a Borro sería de que su empresa PAGÓ por un material, que eso ni es culpa ni es nada. Actualizando la situación a nuestro entorno:

A mí se me ocurre la idea de hacer un juego como el Super Mario World para Spectrum -> Le comento la idea a Radastan -> Radastan va a CEZ y le vende la idea de hacer un Super Mario World para Spectrum -> CEZ programa, dibuja y musiquea el juego y lo llama Super Sinclair World -> Voy yo y me cago en las muelas de Radastan y denuncio públicamente que él me ha plagiado la idea.

Esperpéntico.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por radastan » Vie May 02, 2008 9:38 am

S*T*A*R escribió:Al respecto quizá sí que peque un poco de ética periodística. Cuando el entrevistado dice Así fuera de entrevista... ¿Sabes que Dinamic me plagió el comecocos? está haciendo unas declaraciones off-the-record claramente confusas y salidas de madre, acusa directamente a Dinamic por el plagio/robo de unas ideas, y como todos sabemos las ideas no se registran, menos aún cuando no son ideas originales.


Personalmente mi credibilidad a las palabras de esta parte de la entrevista es nula, y automáticamente pone en duda el resto de lo respondido en la entrevista. Creo que este señor fué entrevistado en un momento raro, o simplemente estaba con ganas de joder. Me gustaría saber de primera mano su opinión al respecto, habiendo sopesado posteriormente y con frialdad sus declaraciones.

Ya digo, lo mismo le pillaron en un día con un cabreo de mil cojones, bebido, que la novia le había dejado, o vete tu a saber.

S*T*A*R escribió:Otras frases como Pero eso son cosillas que no podemos poner... Aunque ya me gustaria, No... Sería buscar problemas inútiles y Te lo dejaré a tu elección, puedes ponerlo si deseas o si crees conveniente hacerlo creo muestran claramente que son declaraciones hechas en la intimidad y en confianza, en petite comité, ahí Karnevi se ha atrevido a hacerlas públicas, que está en su derecho porque el gato es suyo y se lo folla cuando quiere y tampoco yerra como periodista porque supongo que no ejerce el oficio, todo queda en su criterio como persona. Y aquí que cada cual haga sus propias consideraciones.


Tal y como aclaran en el hilo de Computer Emuzone, el autor posteriormente expresó que se hiciera público el comentario.
Es decir, de off-the-record nada de nada, el berenjenal es cosa totalmente del entrevistado.

Basta leer el hilo y ver que la gente no se cree lo del plagio y la compra de patentes.

S*T*A*R escribió:A mí se me ocurre la idea de hacer un juego como el Super Mario World para Spectrum -> Le comento la idea a Radastan -> Radastan va a CEZ y le vende la idea de hacer un Super Mario World para Spectrum -> CEZ programa, dibuja y musiquea el juego y lo llama Super Sinclair World -> Voy yo y me cago en las muelas de Radastan y denuncio públicamente que él me ha plagiado la idea.


Pero es que en este caso la cosa es muy vaga: simplemente por tener una rutina de un scroll no se puede decir que te plagiaron la idea. Mad Mix Game no es una rutina, es labor artística, programación a saco, y muchas ideas más de juego que un simple scroll. Es que Pac-Man es un juego tan conocido que decir que te plagiaron la idea es rematadamente absurda.

Un ejemplo son los concursos, en más de una ocasión dos han tenido la misma idea (ejemplo, en la primera competición se presentaron dos versiones del snake). ¿Plagio? no hombre, casualidad.

Otra cosa es algo como Satán, eso SI fué un plagio puro y duro: cogieron una recreativa de relativo éxito, copiaron el desarrollo, casi copiaron la mitad de los gráficos... Capcom estuvo a un pequeño paso de matarlos (judicialmente hablando), se escaparon de refilón porque alguien del equipo tuvo la genial idea de proponer una segunda parte del juego por la cara B de la cinta.

Otro caso puñetero es el de Fernando Martín, que le "mangaron" literalmente el juego a sus autores.

Pero una rutina de scroll y una idea, referenciados a un juego clásico como Pac-Man, lo siento pero no es plagio.

Y si Computer Emuzone saca un juego tipo Super Mario World tampoco es plagio, porque vamos, anda que me has dicho un juego desconocido y que nadie le gustaría hacer en forma de clon... (¿He dicho Malaika?).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
WYZ
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 13, 2007 8:41 pm

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por WYZ » Vie May 02, 2008 10:03 am

A mí se me ocurre la idea de hacer un juego como el Super Mario World para Spectrum -> Le comento la idea a Radastan -> Radastan va a CEZ y le vende la idea de hacer un Super Mario World para Spectrum -> CEZ programa, dibuja y musiquea el juego y lo llama Super Sinclair World -> Voy yo y me cago en las muelas de Radastan y denuncio públicamente que él me ha plagiado la idea.

Esperpéntico.


->dentro de 20 años harás una entrevista para una página WEB que se publicará "integramente" en la que como todo el mundo sabe, el super sinclair world los parío CEZ -> un ex-integrante de CEZ ( que en un futuro dominará el mundo del videojuego y otros palos) pasará por allí la leerá y sacará la conclusión de que esto es un montaje, un complot, en el que la única intención es desprestigiar su impecable imagen.

incalificable.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Vie May 02, 2008 10:44 am

Señor WYZ no pongó en duda lo que está diciendo, es más plagios en CEZ gs ya hay bastantes.

Y como siempre he dicho, cuando quiera y como quiera le semostraré una a una mis palabras cosa que usted no puede hacer.

Topo soft. es una nueva forma de entrar en un nuevo conflicto y lo dicho, sigan ustedes con lo que saben hacer, usted con sus juegos de MSX que los hace muy bién y que personalmente me gustan mucho, en lo personal tiene usted los mp y yo también, para comentarios poco relevantes y que sólo quieren volver a sacar el tremendo problema que soy para ustedes y que no pueden dejar en paz.

Un buen periodosta no utiliza el libelo, un buen juez no prevarica, así que lo mejor en estos casos, y siendo interesante la entrevista que le hicieron hace 4 años a este señor, es publicarla y obviar esa parte sabiendo, no solo de mi boca, que esas acusaciones contra Topo soft. son infundios de una persona que parece no hicieron puto caso en las empresas grandes en aquella época y cuyo resentimento es mayor a lo expresado.

Ustedes ya tienen su foro para seguir con sus falacias, yo simplemente hago público en éste mi desacuerdo ya que yo si estuve en aquellos tiempos en la compañía mencionada, y no sólo yo, tiene KARNEVI las direcciones para ponerse en contacto con Rafael Gómez, etc. antes de consentir esas palabras que no vienen a cuento.

En la entrevista el entrevistado dice que si Karnevi quiere que lo mencione, luego la culpa es de Karnevi y los administradores de CEZ tanto por incluir la entrevista como la de crear un hilo de decrédito cosa que le pone en el lugar de utilizar el libelo, y lo digo en alto , LIBELO, ya que esta entrevista no es nueva y en los últimos tres años conoce por boca de todos los componentes de Topo soft. que esas declaraciones, además de imprecisas, son inciertas.

Sr. WYZ, usted puede seguir en su linea de punto redondo, lo dijo fulanito y ya está, los Administradores de CEZ reyes de la retroescena, y los demás debemos de callar como siempre.

Es una vergüenza, simplemente lo hago constar y de sus palabras sr. WYZ mejor se las contesto en privado.

Saludos

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Vie May 02, 2008 10:58 am

Sr. S.T.A.R.

En primer lugar gracias por sus intervenciones en este caso.

Usted como yo, que trabajamos para el medio escrito, sabemos que se puede publicar, como bién dice, un tema dicho por un entrevistado.

Hasta ahí estamos de acuerdo, ninguna objección, pero hay una cosa que no se puede hacer y es sabiendo que esa declaración constituye en si un libelo, de tal forma, para liberarse de ello, al terminar la entrevista el sr. Karrnevi podría haber puesto una frase final, fuera del texto en la que indica que CEZ y el mismo, no está ni a favor ni encontra de lo publicado, pero que tiene constancia de que existen otras versiones que pueden diferir bastante de lo dicho.

-Un scroll, incluso unos gráficos pueden estar malintencionados o no, pero para eso está la disposición del entrevistador en tener la opción de acudir a otras fuentes para ver si el caso es cierto o incierto.

En este caso no se ha hecho, en ningún momento, es más el propio KARNEVI y CEZ saben que no es verdad (Libelo) y se utiliza, como en otras ocasiones, para que sigamos con las mismas cosas, de ahí mi denuncia pública, en un medio independiente como este Speccy.org en el que no se puede tergiversar nada y en que invito a todos a que discrepen, o esten a favor, a postear de manera pública ya que en CEZ esto no se puede rebatir.

Saludos S.T.A.R. y ya se que te debo unos correos pero estoy pendiente de una operación y no me encuentro en perfecto estado y claro está, estas cosas influyen en mi estado de ánimo.

-AF-

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por TrueVideo » Vie May 02, 2008 11:03 am

Borrocop escribió: LIBELO


Un chaval hace unos años se va a una empresa de videojuegos para venderles una idea que ha tenido porque es cojonuda, buenísima.. se nota que esto de los videojuegos es lo mío. Como era de esperar pasan de él y de su idea, aunque con el tiempo aparece un juego basado en ese mismo concepto (que por cierto ya existía antes de que se le ocurriese al susodicho). El tipo coge un berrinche para acabar años despues lloriqueando un "me lo han copiado!" en una entrevista on-line.

Fin de la historia.

Pasa continuamente y tiene la credibilidad que tiene: ninguna. Por mucho que uses las palabras libelo y difamación no lo vas a hacer más trascendente, ni interesante.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Vie May 02, 2008 11:26 am

Todo tiene su trascendencia si se quiere ver mi denuncia a la que no sólo tiene una parte visible, si no por el contrario, tiene otra que muchos sabemos, pero que yo sólo soy el que las voy a decir.

De hecho esa misma página retiró una entrevista que me hicierom, !! que casualidad !! en la que digo lo contrario, de como se hicieron esos juegos y tal y tal.

Allí no se puede discutir, en cuanto alguien dice algo le ponen de vuelta, tienes ahi como han dado el toque a uno de ellos.

El sr. Zemmam por ejemplo, lanza sus comentarios, una persona que ha publicado en su blog la historia de Topo soft. casualmente contrastada por mi, con más de un mes hablando del tema en msn y que casualmente también retira mi entrevista, otra casualidad.

El sr. KARNEVI no habla aquí, da sus opiniones en su hilo y parece que le molesta que la gente del foro de speccy.org vaya allí llevado por mi hilo. Yo le digo lo de siempre, que tenga la valentía de deir LA VERDAD de todo, en un foro neutral como este, y que podamos discrepar o no del tema.

Está claro que en los tiempos pasados hubo quien hizo sus versionados de juegos, unos plagios descarados, no lo pongo en duda, incluso hoy en día la propia CEZ tiene sus versionados utilizando descaradamente un personaje de Dinamic que es base de la propia CEZ gs.

Como ya he comentado en otras ocasiones, al propio KARNEVI en persona, el juego de TRON ZONA 0, se intentó que fuera dado el visto bueno por Disney, pero no se pudo (Contactar con Gabriel Nieto), y se decidió entonces versionar llamándolo Zona 0 y cambian muchas de las cosas que nada tienen que ver con la película.

En el caso de MAD-MIX 2 es una versión igualmente, el personaje comemocos es versionado ya que PACMAN no tiene ojos, por ejemplo, y ya no digamos del resto de personajes y acciones.

Como vengo denunciando esto no es más que otra de sus "constantes bromas" en contra directa-indirecta contra mi persona que ya me tienen mas que harto y más en un día tan señalado como hoy (tambien casualidad)

Saludos

Avatar de Usuario
WYZ
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 13, 2007 8:41 pm

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por WYZ » Vie May 02, 2008 11:56 am

Juas! pero como sacas todo esto de lo que comento con S*T*A*R?

No hombre, nada de privados que hoy me encuentro muy interactivo.
(disculpadme!)

- Mis juegos son muy malos, no me gustan ni a mi. Tan es así que ni los termino pero me lo paso muy bien haciendolos cuando puedo.
- ¿plagios en CEZ GS? que acusaciones tan graves, ¿no te parece?. Llamaremos a nuestros respectivos abogados y discutiremos esos términos. :wink:
- Declaraciones ,no acusaciones. Sobre TOPO soft no sobre ti. Por lo que veo solo tu le das crédito a esta entrevista PORQUE TE INTERESA. Sentirse aludido siempre tiene un nombre y a la larga puede resultar perjudicial.
- En los foros CEZ solo hay una pequeñisima parte para la casquería y una GRAN parte al desarrollo y la preservacion de soft y hay una linea de trabajo que no incluye desprestigiar el trabajo de nadie, no hay nadie tan importante ni tenemos tanto tiempo libre. No te des tanta importancia y no intentes quitarnos.


Un saludo

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Alxinho » Vie May 02, 2008 12:19 pm

Sr. Borro, aunque está claro lo absurdo de su hilo y que su única intención es liarla de nuevo, sí que en éste caso le debo agradecer una cosa. Y es que gracias a usted he aprendido nuevo vocabulario porque LÍBELO y PREVARICA no sabía qué quería decir.

Muchas gracias señor Borro por enseñarnos algo al menos dentro de lo absurdo de su hilo.

Como dice un compañero más arriba no conseguirá nada más transcendente por mucho que ahora patalee. Lo único dar de nuevo la sensación de ir en contra de la estupenda web http://www.computeremuzone.com que muchos agradecemos que exista ya que ha hecho que muchos nos conozcamos y lo pasemos de puta madre. Si es cierto que en algunos casos se ha tenido muy mala suerte conociendo a otros (no diré nombres).

Su denuncia ya está expuesta y clara. Ahora por favor le recomiendo que descanse y se divierta con otras cosas más productivas, por favor, a todo el mundo excepto a usted le importa un comino el tema del plagio de la entrevista.

Saludos señor Alfonso.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por badaman » Vie May 02, 2008 12:19 pm

Haciendo un inciso fuera de tema, -espero me sepan disculpar-, si alguien se anima a recopilar estas entrevistas a los veteranos del panorama español y mostrarlas en forma de libro para la posteridad, con toda seguridad yo seré un comprador interesado.

A ver si cuaja la idea...

Por otro lado, quisiera lanzar una pregunta al aire, también fuera de lugar, y que quizás merezca un hilo a parte. y la pregunta es esta: ¿Se sabe si alguna compañía de las de entonces pensó en desarrollar juegos para QL en su momento? y a partir de ahi todo lo que sigue... qué, cual, quien, como, cuando, donde y por qué.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mentiras y falacias en contra de Topo soft.

Mensaje por Borrocop » Vie May 02, 2008 1:36 pm

Sr. WYZ

Estoy esperando sus abogados cuando quiera, al mismo tiempo que los del sr. DaDMaN.

Por lo demás lo que yo vea, no es casualidad y está recogido en diversos momentos tanto en Speccy.org como en hilos que han llevado a su zona oculta después de tenerlos en abierto por las posibles consecuencias que podrían tener.

En este caso se está injuriando a los componentes de juegos de Topo y está más que probado luego es libelo total.

Si a usted no le gustan sus propios juegos, me la pela, sin acritud, a mi puede que si me gusten y lo he expresado en diversos hilos en diversas ocasiones.

Y lo dicho, lleven lo que quieran a los tribunales, estoy de acuerdo totalmente, lo aplaudo, lo agradezco incluso, y sepan que de la misma manera han de probar todo lo que digan como lo haré yo sin ningún inconveniente.

Para responderle sobre los plagios, le diré que la daga de Phantomas es un plagio desde el momento que se toma un personaje de una serie de Dinamic sin pedir la autorización por escrito a los autores, y de paso, mostrarla para saberlo.

Sr. Alxinho lo tengo en los que no leo, pero hago la excepción y leo este comentario. (Le sugiero que haga lo mismo conmigo). Le indico que el perjurio es un delito, por si en alguna ocasión es citado ante un tribunal en el que parece que sus compañeros de CEZ gs le están metiendo.

Sr. Karnevi, aquí tiene su oportunidad de demostrar todo esto, y que es consciente con declaraciones que tenemos ambos grabadas de muchas cosas que se dicen, y ahora esto de la entrevista, podría de alguna manera no haber publicado lo que sabía a ciencia cierta que no era verdad, y si no lo sabía, cosa que no me creo en absoluto, pero le doy la oportunidad de la duda, tiene la posibilidad de reparar en su página web primero, y aquí después para que quede aclarado.

Y como yo digo, las casualidades de siempre, ahora aqui postean la flor y nata de CEZ antes de que usted y los administradores se manchen de nuevo las manos. (otra casualidad)

Un saludo y espero un pronta rectificación.

Borrocop
Topo sigloXXI que no Topo soft.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados