Borrocop escribió:Se encarcela de la siguiente manera.
1º. Se comenta en su foro cerrado que no se ayude a tal individuo.
No ayudarán los que están en ese foro, no el resto de Humanidad.
2º. Se aburre al que te ayuda si se salta el primer punto, se coacciona y acaba por desaparecer, caso en el que están varios programadores que me ayudaban.
Entonces me estás diciendo que hay gente que no te ayuda para no descontentar a otros, porque si los descontentan y se enfadan... ¿qué puede suceder? Pregunto.
3º. Se crea una guerra si es necesario, si lo primero y segundo no vale esta es la mejor forma de hacer desaparecer al que sigue exponiendo públicamente que hay elementos que hacen que ciertas personas como yo no puedan desarrollar el juego entero, eso sí, tengo mis paredes pintadas, la experiencia, otras personas que también colaboran en otros aspectos, por lo que simplemente falta el motor. Esta guerra es una infamia de mentiras, de sacar cosas de lugar, por lo que el-los proyectos quedan cancelados, encarcelados y mientras le dan a la churrera, cosa buena para la escena, que yo aplaudo, si lo que se quiere es la mediocridad o simplemente no elevar un poquito el listón.
Mientras se siga hablando en clave yo no me entero un carajo. Si uno ofende a otro que se diga claro, por favor, que se debata con elegancia y se aporten evidencias de los hechos, y si ahora es tarde pues haberlo hecho bien en su momento pero no sigamos atacando con palos de goma porque no se obtiene ningún tipo de beneficio y sí que se regenera el aire viciado.
Claro que no, por descontado, pero ahí vamos a discrepar un poco, ya que por programación podrán tener una buena idea pero no tienen porqué saber de la parte artística.
A la parte artística programativa me refería. Uno puede disfrutar creando utilidades de uso interno o forzarse a ver cuántos sprites simultáneos puede meter en pantalla, incluso puede generar un juego por la diversión de hacerlo; pero eso sí, te confundes mucho cuando mezclas satisfacción personal con obtener resultados para la comunidad. Por satisfacción personal yo pintaré paredes pero
no fabricaré coches porque no sé fabricarlos, necesitaría a un mecánico para que
él me ofreciera una satisfacción que no puedo alcanzar por mi mismo y que no estaría hecha por mí. No es lo mismo "busco programador" que "se ofrece grafista" aunque el resultado final sea el mismo. Tu satisfacción personal es grafiquear y enseñar cómo se hace, no fabricar juegos completos.
De nuevo te equivocas porque como tu yo pinto paredes para mi, simplemente me gustaría que se compartiera el-los proyectos con personas que aparecen y dicen que les gustaría participar (es también pintar paredes pero sin gráficos, esos no los mencionas, yo si) que también leo día a día en muchos hilos.
Te refieres a programadores que les gustaría hacer juegos pero que no tienen grafistas ¿es eso?
Con esto también queda respondida tu pregunta de si lo hago por satisfacción personal, claro que sí, satisface a cualquiera ver como otros pueden jugar a tus juegos, y de paso sirve como un nuevo eslabón para la superación personal, ya que se encuentran fallos, aciertos, etc... que es lo que cualquier persona necesita si le gusta el trabajo que realiza.
Pero si en un juego se mueven mal los personajes eso es culpa del programador, no del grafista ni del músico, por lo tanto la satisfacción o disgusto del resultado es ajeno a tu gusto por grafiquear, no necesitas un escenario en el que se muevan tus personajes. Otra cosa muy, muy, muy distinta sería que dijeras que tu satisfacción personal está en guiar a los que no saben programar o hacer gráficos y no solamente en hacer tú gráficos, que para eso ya digo que se puede hacer en la intimidad de la noche y sin necesidad ni obligación de que nadie más lo vea; es más, si es esa tu satisfacción personal se dislumbra como recién adquirida, es ahora cuando esta nueva necesidad ha aparecido, con lo cual volvemos al tema de proyectos cancelados, en la imposibilidad de saber si esta nueva andadura durará o es "solamente" un hobby más. Enumerando:
[ ] Tu satisfacción personal, tu necesidad, tu fuero interno te impulsa a hacer gráficos y a exponer cómo los haces -de momento como adaptar GFX, no generar de nuevos, pero eso es aparte- por si a alguien más le pica el gusanillo y si quiere aprender pueda disponer de unos sencillos tutoriales prácticos.
[ ] Por falta de programadores, fueran renegados, secuestrados, coaccionados, se cansasen o perdiesen el ahinco en su deseo por satisfacer una necesidad, no pudiste terminar n proyectos que en ese entonces eran una pre-satisfacción personal, en ese momento deseabas terminar juegos; al no poder ser tuviste que sustituir ese hobby por el de ilustrar al personal en la arte del grafiqueo ergo fueron proyectos/hobbies/distracciones/necesidades canceladas o sustituidas por otras de más actuales, que sin duda alguna estas últimas en un momento dado también serán sustituidas por otras venideras, caso -y con perdón- FroggerMix -> Jinj, que no importa que FroggerMix fuera olvidado porque se ha visto que el desarrollo generacional continúa. El hecho natural que tratamos es que los proyectos se presenten con muchísimo ánimo obviando de que somos humanos y que en cualquier momento podemos hartarnos, dejando al resto de personal sacándose punta durante años y años, que si una actividad es personal y privada como las tan comentadas necesidades, no tiene porque hacerse pública, o si se hace, al tratarse de un carácter
personal, no tiene porque incluir al resto de comunidad y protestar o quejarse de que no te quieren ayudar a satisfacer
tus necesidades.
[ ] Hay cosas que son como son y mientras no se diga lo contrario es posible que no necesiten modificarse. P.e. si yo ahora quisiera hacer un webzine lo haría yo solo, no necesitaría a nadie porque sería mi necesidad, mi búsqueda en post de una felicidad transitoria, cuando me cansase o no pudiera seguir con él lo dejaría y agarraría otra actividad a realizar en anteriormente no sopesé o consideré menos importante que la del webzine. Sería un momento delicado si considerara que es vital para la comunidad la existencia de un webzine o si considero que algunas declaraciones y modos de enfocar ciertos asuntos no resultan muy prácticos para el quehacer diario de la comunidad. Es posible que ni una cosa ni la otra fueran necesarias y seguro que nadie me las pediría, sólo depende de mi criterio para darme cuenta si es adecuado y de los razonamientos del resto de compañeros para indicarme si es productivo o no. Las cosas no se deben hacer o mantener por cabezonería, las crisis son necesarias para depurar y revitalizar el ambiente, si una idea no funciona se descarta, si un proyecto no prospera se cancela, y no pasa nada de nada, no es ningún trauma. No hay nada malo en decir cosas como "joder, sí, estaba equivocado", "es verdad, lo que hace ese tío es una giliflautada", "pues ahora que lo dices es mejor que deje esto y termine aquello" porque todo, todo, todo lo que se hace, por el hecho de saber que se hace porque lo VEMOS, es para la comunidad mas no todo lo que se hace, se propone o se dice ha de aceptarse y mantenerse.
Efectivamente, el debate es ese y yo he puntualizado en lo que se, y cuando no doras la píldora en ciertos lugares se considera que te estás equivocando. Mil millones de moscas no están equivocadas, comamos mierda.
Eso se ha comentado en varias ocasiones y en otras tantas se ha abdicado en el debate sin permitirnos escuchar los argumentos que defendían la postura positivista. Desde aquí pido por favor que se reabra el intercambio de pareceres.
Pues no señor, si es mierda digo mierda, no se encaja la crítica, se demuestra gráficamente por mi mismo en el hilo preciso para ello, el propio autor reconoce que no está bién, que se puede mejorar y que no hay tiempo... va a salir en forma de mierda aunque tu te hayas ofrecido, hayas realizado el esfuerzo para mostrar el error.
Desde que pasó esto que te digo ha pasado más de un año, ese producto no ha salido ¿no iba a salir ya? y todo acaba en nada para la escena y para mi una expulsión por decir la verdad y criticar lo que es mierda.
Entonces si no ha sido publicado no existe y por lo tanto no podemos confirmar ni desmentir que sea una mierda. Yo no puedo calificar un producto si todavía no está en el mercado... a no ser que yo fuera uno de los productores, claro, que creo que ese es tu caso. Si te sintistes indignado y ofendido deberías haberlo denunciado. Si lo hiciste yo no me he enterado, ya te dije que con tanto código clave me pierdo y más si no conozco más versiones sobre el asunto, que de la misma forma que te puedo creer a tí también puedo creer a quien te critica.
No hay debate cuando una de las personas (no es el caso, esta persona habló conmigo) no quiere, lo malo que no es por tema personal si no por lo que vengo diciendo, que se hace innumerables guerras si es preciso.
La verdad es que un enfrentamiento así no acabo de verlo muy ortodoxo. Espero que no se mal interprete la siguiente exposición:
Acaba de aparecer el juego Jinj de CEZ y el staff está formado por Sejuan, Kendroock, Pagantipaco, WYZ y Utopian en la parte técnica, y por Ivanzx, Alxinho, Tbrazil, Mandrake el Mago, na_th_an, Metalbrain, Anjuel y Karnevi en tareas de testeo. Cinco personas para hacer el juego y NUEVE para testearlo. Con este paseillo de colaboradores el juego no ha de tener, no puede tener ni un solo fallo, estadísticamente yo sería incapaz de "competir" contra algo así, no podría hacer un juego que pudiera ni acercarse a la sombra de una producción que ha contado con tantos participantes y que ha pasado un control de testeo inconmensurable, y en CEZ han de ser conscientes de su poderío, por lo tanto veo ilógico que pretendan derrumbar a una minúscula competencia como podrías ser tú.
Por ello me descojono cuando leo que algún miembro de dicho sitio dice que allí viven bién, que todo lo que se publica en forma de pantallas luego sale.... jajajjaaja (con perdón) porque, como ya decía en otras intervenciones, eso no del todo cierto, y si no podríamos ver las bajas que tienen de proyectos que iban a salir, y no menciono ninguno, es mejor así.
Na_th_an ya comentó que hay un montón de proyectos internos cancelados y es como se deben hacer las cosas, Borro. Si una intención sólo la saben unos pocos y se suspende, sólo se enterarán esos pocos, no el resto de comunidad, que es de lo que se trata, de no alborotar el gallinero, de que no salgan gallitos ni que los granjeros nos pasemos el día levantando el culo a las gallinas con un cesto colgado del hombro esperando que caiga ese esperadísimo huevo de oro.
Que fue un error actuar como actué con mi primer blog, pues si tienes razón, pero cuando se puede difamar sin tener en cuenta el daño profesional que puede llegar a causar, pues hijo te diré, entonces se entenderá que yo no soy Jesucristo y poner la otra mejilla una y otra vez, por lo que obré soltando toda la mierda que la escena me estaba haciendo, y digo la escena porque ellos se consideran los dueños de la escena, este foro en si para ellos es un pequeño pedo ya que sólo habla del ZX y ellos son multiplataforma.
Por todo eso siempre es mejor ir con la cara bien alta y no actuar de la misma manera que te ha ofendido, si crees oportuno mostrar lo que sucedió sin pretender ridicularizar ni pinchar al otro muestra lo sucedido con margen a la respuesta y al contraste de posturas, eso sí que sería en mi opinión actuar con pretensión de informar correctamente a la comunidad y que luego sea ella la que digiera y exponga su opinión públicamente. Atacar al otro sin que el resto no sepamos de la misa la mitad nos deja patidifusos, vemos un intercambio de amasadores, macetas y jarrones volando de un foro a otro sin que sepamos que demonios está sucediendo allí, no podemos situarnos ni hacernos una idea de lo que ha pasado como para apostar sobre un argumento u otro, sencillamente porque no leemos argumentos.
¿No te pareció ´bién ver el Vega Solaris? ¿por qué no todos los que tengo de Topo soft., encima que no tenemos imperativos de fechas ni dinero?
A mí me parece muy bien que aparezcan los juegos de Topo Soft, que duda cabe, sólo que -y es una opinión a nivel muy personal y con ella no pretendo ofender a nadie- esa Topo se encuentra ahora mismo en el mismo nivel social que cualquier otro grupo desarrollador, no hay diferencia sustancial, aunque sea por motivos históricos una Topo, una Opera o una Dinamic deberían hacernos temblar las rodillas con sólo oir que van a desarrollar algo para Spectrum, de la misma forma que nos parece normal que una CEZ, una Octocom o una Cronosoft anuncien un juego nuevo, sus producciones no nos ponen la piel de gallina, cosa que desearía de todo corazón que sucediera, por supuesto.