Todos con la Abadia

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Vie Dic 14, 2007 5:40 am

La gran mayoría ni conocerá el juego. Yo veo de todas formas tan mal que el que sea vote 0 para bajarlo como que por aquí votemos en masa con un 10.

Me imagino que será práctica habitual al ser una votación abierta y sin censura que alguna gente vote negativamente juegos que amenacen la posición de su juego favorito, pero sin manías persecutorias.
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Bubu » Vie Dic 14, 2007 4:56 pm

jijijiji:

Imagen

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por S*T*A*R » Vie Dic 14, 2007 8:11 pm

Creo que sólo se puede añadir una cosa más:

VIVA EL SPECTRUM!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Vie Dic 14, 2007 8:13 pm

Ya, bueno, pero esa es la opinión personal del autor del artículo en la página (o votación en la misma, lo desconozco), que en este caso dista bastante de la realidad. Como puedes ver muchos, incluso integrantes de la misma, no pensamos lo mismo. Y en último caso siempre hay un factor subjetivo y personal a la hora de valorar un juego, aunque creo que para elegir al mejor hay que puntuar todos los aspectos del mismo, y ahí es donde sale perjudicada la Abadía.
Un saludo,

Gandulf

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Ivanzx » Vie Dic 14, 2007 10:30 pm

S*T*A*R escribió:Creo que sólo se puede añadir una cosa más:

VIVA EL SPECTRUM!



Hombre, eso no hay ni que decirlo :lol:

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 14, 2007 10:49 pm

Hombre, es como si yo dijera que Xadom y Phantomas 1 son los mejores juegos de 8 bits que existen, sólo porque sienta pasión hacia ellos. Pero hay que ser realistas.

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por jonki » Jue Dic 20, 2007 1:58 pm

Queridos amigos espectrumleros.

Quiero agradeceros vuestros comentarios y rendirme a la evidencia de que me encuentro sólo en mi defensa a ultranza de la abadía. Incluso me atrevería a concluir de alguno de los comentarios que nos encontramos ante un subproducto aburrido, difícil y graficamente dudoso.

Como decía aquel, nadie es profeta en su tierra y de todo se aprende. Yo de momento marcho corriendo a echarme unas partiditas al "Manic Minec", no sin antes recomendaros una reparadora lectura de John Kennedy Toole, "La conjura de los necios". Creo que os gustará.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por TrueVideo » Jue Dic 20, 2007 10:42 pm

jonki escribió:Queridos amigos espectrumleros.

Quiero agradeceros vuestros comentarios y rendirme a la evidencia de que me encuentro sólo en mi defensa a ultranza de la abadía. Incluso me atrevería a concluir de alguno de los comentarios que nos encontramos ante un subproducto aburrido, difícil y graficamente dudoso.

Como decía aquel, nadie es profeta en su tierra y de todo se aprende. Yo de momento marcho corriendo a echarme unas partiditas al "Manic Minec", no sin antes recomendaros una reparadora lectura de John Kennedy Toole, "La conjura de los necios". Creo que os gustará.

Un abrazo a todos.


Hipótesis: si La Abadía no se hubiese programado en España nadie de aquí se habría preocupado por su ranking en wos.

Hecho: La Abadía tiene 521 votos con la puntación máxima; cinco veces más que Target Renegade, que es el primero de la lista. Te recomendaría algún libro sobre fanatismos, pero después de todo el asunto no es tan serio. Es sólo un juego.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 21, 2007 9:32 am

Exacto :D

Ahora todos a votar con un 10 al Xadom, que es el mejor juego de todos los tiempos de 8, 16, 32 y 67.7 bits :lol:

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por jonki » Vie Dic 21, 2007 10:27 am

pero después de todo el asunto no es tan serio. Es sólo un juego.


Hola amigo.

La Abadía es ciertamente algo más que un juego, es arte, inspiración, sacralidad, sentimiento binario, historia. La Abadía es ciertamente una parte importante de la historia cultural de este pais. Si lo prefieren, la Abadía es el producto de una casualidad mística que muy dificilmente volverá a repetirse en el campo de la informática. Paco Menendez fue el Maradona de los 8 bits y Juan Delcan la pieza necesaria en este puzzle cósmico que transciende en mucho las opiniones particulares de cuaqluiera de nosotros.

Y Creanme queridos amigos, no es mi corazón el que habla. Si fuera así, no habría tenido más remedio que poner a cada uno en su sitio.

Un abrazo a todos.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Vie Dic 21, 2007 11:03 am

:lol: :lol: , pero Jonki, en serio, deberías tomarte con más calma esto de la Abadía. Si Paco Mendendez fue el "Maradona" de los 8 bits (el símil futbolístico sencillamente me horroriza, pero lo has puesto tu), con todo el respeto, entonces los Stamper o Jonathan Smith que fueron? Tanto sentimiento binario no puede ser bueno :wink:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Ralphy » Vie Dic 21, 2007 11:18 am

Y me juego el PEZcuezo a que no soy el único que le ocurre lo que a mí: Por Microhobby (uno de los últimos números) tuve ese juego. No lo pude probar porque no rulaba bajo 48K (claro, tanto grafiquismo y binariez no caben). A pesar de ello mi curiosidad por comprobar si era verdad los comentarios de que si era el mejor juego, los gráficos o las músicas, la jugabilidad, etc... no aumentaban. A mediados de 1997 pude hacerme con un 128K (el primero de 10 o 12 que pasaron por mis manos jijiji) y lo probé por 1ª vez, pero no sentía ni ilusión, misteriósamente me atraía más (y me atrae) conectar el joystick y no salir de mi 4º hasta terminarme el Manic miner aunque sea con vidas infinitas. Fín de la carga de la Abadía y 3/4 de lo mismo, lo estaba jugando por 1ª vez en mi vida, pero nanay, a los 5 o 10 minutos ya puse otro juego. No digo que no me guste, mas bien es que no me atrae, uséase que a veces lo pongo aunque hoy en día no tengo ni la más remota idea de lo que hay que hacer.

Es más, no puedo valorar si es o no lo mejor en 8 bits de la historia no porque no lo haya visto sino porque lo he probado, alguna que otra vez, y de seguro que al otro jugador sí le apasiona ver el final. Ya ves Jonki, hay tantos gustos en el mundo como personas habitamos en ella. Algunos coinciden.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 21, 2007 12:43 pm

Lo que te estamos diciendo, Yonki, es que todo lo que aduces es una mera cuestión de gustos. A tí te fascina el juego, igual que a mí me fascina Xadom, un juego hecho medio en BASIC, medio en CM, que no tiene ni buenos gráficos, ni buenos movimientos, ni buen sonido, pero que a mí me flipa, me transporta, me hace volar y disfruto como un enano. Tanto, que lo considero mi juego favorito de Spectrum.

Que a tí la Abadía te produce todo eso: me alegro muchísimo por tí porque disfrutar tanto con algo es una gran suerte. A mí me ocurre con la saga de Tomb Raider, por ejemplo, que me transporta. Es una sensación que va más allá de "es sólo un juego". Por eso entiendo lo que sientes, de eso puedes estar seguro.

Pero también tienes que comprender que nadie es objetivo al 100%, y que no puedes pretender imprimir tus gustos personales en otra gente. Vamos, que eso de "ponernos en nuestro sitio" sobra un poco ;) Además, te hemos razonado con comentarios (creo que) bastante objetivos por los que opinamos que, mientras es un juego realmente bueno, no nos parece que sea "el mejor". Aparte de que cada uno tenga su "mejor", si nos ponemos a evaluar cada punto medible del producto estoy seguro de que hay muchos otros juegos que le quedarán por delante.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Wally Week » Vie Dic 21, 2007 4:16 pm

Yo me mantengo al respecto en un prudente y diplomático término medio: La Abadía es técnicamente una pasada (en versión para el CPC, que es la original, ojo; en Spectrum no tanto) pero si tenemos que juzgarla en términos generales la cosa ya no funciona tan fantásticamente. No obstante, estoy de acuerdo en que este juego no es un arcade diseñado para enganchar en la primera partida: como los buenos vinos, requiere tiempo y paciencia para cogerle el gusto obviando sus pegas (que las tiene, no lo duden). Menéndez y Delcán no montaron este tinglado con intención de que terminase en unos salones recreativos o para ser recordado como un superventas, tal como el propio Paco confesó en su momento durante varias entrevistas ;-).

No obstante, decir que es el mejor juego de 8 bits jamás creado es una afirmación, cuanto menos, atrevida. Por sus delicatessen técnicas está sin duda entre los mejores (repito, en la versión CPC); pero en un cómputo global juegos como el Tetris son mucho, pero mucho mejores. Como idea, por ejemplo el Tetris es genial. Y la forma en que Alexei Patjinov plasmó aquella es algo que solo se le podría haber ocurrido a una mente privilegiada como la suya. La prueba de que funciona es que aún hoy, más de 20 años después de programarse la primera versión, miles de personas todavía juegan habitualmente con él. Y eso por no hablar de Pac Man, Pitfall, Donkey Kong.... O ciñéndonos exclusivamente a los micros de 8 bits y particularmente al Spectrum, cosas como Head Over Hells, Sentinel, Rana Rama, Lords of Midnight o toda la saga "Freescape" de Incentive. Que dicho sea de paso, demuestran si cabe mayor habilidad programando el ordenador que la que demostró Paco Menéndez: a ver quién es el guapo que mete cosas como Sentinel, Castle Master o Lords of Midnight en 48 kb, no en 128 ;-)

Y La Conjura de los Necios es un libro genial, coño. Para que se den cuenta de cómo funciona el mundo, su autor se suicidó porque nadie se lo quería publicar. Hubieron de pasar 11 años y muchas gestiones por parte de la madre del finado para que al final alguien lo publicase. Y ganó el Pulitzer.

¡Ignatius Reilly es Dios!. :D
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Landoq
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 25, 2007 1:58 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Landoq » Mar Dic 25, 2007 4:10 pm

Creo que a nivel técnico es de lo mejor que se hizo en 8 bits. De eso no hay duda. Pero le falla algo indispensable, a mi juicio, para ser considerado un gran juego: la jugabilidad.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados