Todos con la Abadia

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Sab Ene 19, 2008 10:35 am

Edición inglesa me extraña que hubiera, porque no hay traducción del mismo y es bastante importante; por no decir imprescindible; entender los textos.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por NeilParsons » Sab Ene 19, 2008 11:41 am

Pues resulta que existe una versión "no oficial" en inglés de la Abadia y que me descargué hace tiempo de los foros de World Of Spectrum. Ahora resulta que este juego no se encuentra en ningún lado, pero por si alguien tiene curiosidad lo he subido desde mi PC a mi web:

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/descar ... fCrime.rar

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Ivanzx » Sab Ene 19, 2008 1:19 pm

NeilParsons escribió:Pues resulta que existe una versión "no oficial" en inglés de la Abadia y que me descargué hace tiempo de los foros de World Of Spectrum. Ahora resulta que este juego no se encuentra en ningún lado, pero por si alguien tiene curiosidad lo he subido desde mi PC a mi web:

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/descar ... fCrime.rar


Ignacio! Pues cuelgale esa version a la gente de WoS que estaban como locos por jugar a la Abadia en Ingles, no se como pudieron perder pista de esa version la verdad :?

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por zyloj » Sab Ene 19, 2008 1:45 pm

Landoq escribió:lo que nunca me quedó claro fue : ¿se llegó a comercializar en Inglaterra?

No.

Saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por NeilParsons » Sab Ene 19, 2008 2:35 pm

Ivanzx escribió:
NeilParsons escribió:Pues resulta que existe una versión "no oficial" en inglés de la Abadia y que me descargué hace tiempo de los foros de World Of Spectrum. Ahora resulta que este juego no se encuentra en ningún lado, pero por si alguien tiene curiosidad lo he subido desde mi PC a mi web:

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/descar ... fCrime.rar


Ignacio! Pues cuelgale esa version a la gente de WoS que estaban como locos por jugar a la Abadia en Ingles, no se como pudieron perder pista de esa version la verdad :?


No creo que sea necesario. Al final resulta que buscando en los posts de WoS aparecen varias entradas, entre ellas éstas:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... ight=Abbey
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... ight=Abbey

Hay que recalcar que se trata de un beta, por tanto le queda mucho por limar. Sin embargo, de lo que se cuenta en este y otros posts similares se deduce que desde 2003 no se ha vuelto a tocarlo, ni haberse terminado, con lo que hay que contentarse con esta versión.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por zxbruno » Sab Ene 19, 2008 5:29 pm

No se pudo terminar porque descubrieron que algunos de los eventos del juego dejaron de funcionar. El 99% de nosotros en w.o.s. sabemos de esa beta, pero tambien sabemos que no se puede usar. Es por eso que siempre se ve alguien pidiendo que alguien traduzca ese juego. Ahora, si alguien se anima a buscar el problema en el codigo fuente de la beta, eso ya es otra historia.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Sab Ene 19, 2008 5:35 pm

A ver, los textos de la abadía estan visibles en ascii en el juego, sólo con utilizar un editor hexadecimal están disponibles los textos, eso sí, al traducirlos hay que tener en cuenta que tienen que tener exactamente la misma longitud (si es más pequelño rellenar con espacios), y que nunca se pueden tocar los caracteres no asccii que pueden existir al final. Con eso se puede traducir el juego al inglés sin problema alguno (hay poquísimos textos).

Otra cosa distinta es hacer como en esta beta, que hasta han traducido el texto de la pantalla de presentación, etc. Si hablamos de traducir de verdad, con la longitud de los textos que se quiera de forma 100% perfecta, entonces hay que mirar el código, pero para obtener una versión jugable basta con tocar los caracteres asccii y grabar el fichero de nuevo a disco (y luego colocar el valor correcto de CRC al final del fichero de cinta, hay muchas utilidades que te dan el valor automáticamente).

¿Porque la intención es traducirlo para que puedan jugarlo los angloparlantes o hacer una edición inglesa perfecta?

EDITADO: Se me olvidó comentar que los textos estan visibles en el snapshot Z80 que uso, no se si se pueden cambiar directamente en las versiones cinta.

EDITADO: Sí, se puedem modificar directament en las versiones de cinta. Os dejo un pantallazo donde se ve el texto del pergamino en el editor hexadecimal.

Imagen
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por zxbruno » Dom Ene 20, 2008 5:45 pm

La intencion era hacer algo perfecto, y la verdad es que a eso estaban llegando. Pero todo el trabajo que hicieron no fue apenas una edicion con editores hexadecimales. En varias ocasiones fueron obligados a hacer cambios en el codigo (no me acuerdo del motivo) y a veces el texto no era limpio, el ultimo byte de una frase no correspondia a la ultima letra, tenia unos bits extra, etc. Eran dos srs ingleses y un portugues que estaban haciendo eso, y trabajaron como unos burros (como se dice por aqui). Temo que los 3 ya se desanimaron hace mucho tiempo. Y el hecho de que el juego ya no funcionaba bien (lo de los eventos en la abadia que ya no sucedian a la hora que deberian de suceder) hizo que la beta se quedara inservible, hasta hoy. :|

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Lun Ene 21, 2008 12:09 am

Pues sí, si lo quieren hacer totalmente perfecto, como si fuera una versión oficial pero en inglés, obviamente tienen que tocar el código; pero para hacer una versión jugable en inglés no hace falta que sea perfecta, se pueden meter los textos con la misma longitud, y cuando no quepan, utilizar abreviaciones. Lo otro sería no sólo pegarse un curro de la leche interpretando todo el código de las versiones de 8 bits, sino que también significa tocar el código original del juego para que soporte las nuevas especificaciones :roll:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por jonki » Vie Ene 25, 2008 10:43 am

Hola amigos.

Retomo con gran pesar este asunto porque desde aquel aciago día en el que hice un llamamiento en apoyo a la "Abadía" como mejor juego de todos los tiempos, el efecto ha sido diametralmente opuesto. Todos los días el programa de Paco Menéndez es injustamente castigado con docenas de votos "1" que han hecho que caiga desde el top ten hasta casi desaparecer de la lista. Recientemente me puse en contacto con los administradores de wos, dirigiéndoles la siguiente misiva:

> Recently I have observed that the game "La Abadía del Crimen" is being
> voted daily with a lot of 0 ranks. However, if I try to vote the game
> with "10" my vote will be never shown.
> I would like to think that something is going wrong with your voting
> functionality, and it has nothing to do with the fact that this game is
> an spanish production. Please, could you check what is happening?


Su respuesta no se hizo esperar:
There's really nothing wrong with the voting tool.

However, as the description at
<http://www.worldofspectrum.org/voting.html> tells, the votes never appear
immediately, but

"All votes are processed during the night, so the database is only updated
once per 24 hours."

Your votes (all 10) have all been recorded as well. Please do not vote
more than once on a game.

Kind regards,

Martijn.


Puede ser que la Abadía del crimen no sea el mejor juego de la historia, puede ser que no merezca un "10", pero creo que sólo un bastardo indocumentado podría atreverse a votar con un "1" este programa. "How to be a bastard"
Entiendo que todo esto debe enmarcarse dentro de una cruzada anti-española, o anti software español. Es como si un amante se shakespeare masacrara la obra Cervantina por el mero hecho de no estar traducida a su lengua nativa.
LLamadme estúpido, sentimental o estúpido sentimental, pero la verdad es que todo esto hace mella en mi corazoncito, en cierta manera me siento responsable del desagravio al haber destapado con mi excesiva "pasión" la caja de Pandora de los truenos. Ahora una tormenta eléctrica se cierne sobre la Abadía.

No voy a pedir vuestro voto para la Abadía, tan sólo quiero pedir perdón.
Última edición por jonki el Vie Ene 25, 2008 12:12 pm, editado 2 veces en total.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 25, 2008 10:52 am

Los votos de 1 y 0 no son por una cruzada anti-española. Mira por ejemplo los votos que recibió nuestro Viaje al Centro de la Tierra extendida y verás algunas notas de 1...., no hagas caso de las votaciones. La Abadía es un gran juego, para ti el mejor, para mi simplemente un gran juego, la nota que salga en Wos o en cualquier lado no tiene ninguna importancia. Hay gente que vota de corazón y gente que vota por j*der al prójimo. Lo importante es la calidad del producto, no la nota que le pongan en una votación pública hombre.

Seguro que miras otros juegazos y también tienen muchas notas negativas por el medio. Y no mandes correos de protesta por las votaciones, porque no tiene sentido. El sistema de votación es libre en Wos, si mandas correos de protesta vas a lograr que realmente le cojan manía al juego :) :wink:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por jonki » Vie Ene 25, 2008 11:05 am

Los votos de 1 y 0 no son por una cruzada anti-española. Mira por ejemplo los votos que recibió nuestro Viaje al Centro de la Tierra extendida y verás algunas notas de 1...., no hagas caso de las votaciones. La Abadía es un gran juego, para ti el mejor, para mi simplemente un gran juego, la nota que salga en Wos o en cualquier lado no tiene ninguna importancia. Hay gente que vota de corazón y gente que vota por j*der al prójimo. Lo importante es la calidad del producto, no la nota que le pongan en una votación pública hombre.

Seguro que miras otros juegazos y también tienen muchas notas negativas por el medio. Y no mandes correos de protesta por las votaciones, porque no tiene sentido. El sistema de votación es libre en Wos, si mandas correos de protesta vas a lograr que realmente le cojan manía al juego :) :wink:


Estimado Gandulf.

¿Si el sistema de votación es libre por qué no se contabilizaron mis votos?

Estoy hablando de varias decenas de votos "1" diarios a la Abadía, NO de votaciones esporádicas que son totalmente asumibles y comprensibles. Estoy hablando de una campaña sistemática y organizada en contra de este juego.

Sinceramente, no creo que puedan coger más manía al juego de la que ya le tienen. Debe escocer que una de las mejores producciones para 8 bits no se haya traducido a su idioma, ni con un editor hexadecimal.
Última edición por jonki el Vie Ene 25, 2008 12:11 pm, editado 1 vez en total.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 25, 2008 11:23 am

Puede deberse a dos cosas:

1) Los votos aparecen al día siguiente de emitirse, de forma que es normal que votes y no veas los votos después
2) Creo que tienen algún tipo de filtro que impide votar más de N veces desde una misma IP, pero de esto no estoy seguro.

Por otra parte los votos 0 no existen, la nota mínima es un uno, así que ya no se si es otro mensaje tuyo de cachondeo o estamos en serio :(
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por jonki » Vie Ene 25, 2008 11:31 am

Gandulf escribió:Puede deberse a dos cosas:

1) Los votos aparecen al día siguiente de emitirse, de forma que es normal que votes y no veas los votos después
2) Creo que tienen algún tipo de filtro que impide votar más de N veces desde una misma IP, pero de esto no estoy seguro.


Estimado Gandulf:

1. Se que los votos se visualizan al día siguiente. En mi caso, nunca.

2. Si fuera así, en la última semana más de 50 personas diferentes, decidieron votar libremente y de manera consensuada con un "1" a la Abadía. No quiero quedarme en la forma, lo que me preocupa es el fondo: el cobarde, pérfido e injusto intento por profanar el legado de Paco Menendez.
Última edición por jonki el Vie Ene 25, 2008 12:10 pm, editado 1 vez en total.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Todos con la Abadia

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 25, 2008 11:32 am

Que el voto 0 no existe. ¿Has votado alguna vez en Wos?
Un saludo,

Gandulf

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados