¿Qué está pasando en ZDP?

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Lun Jul 16, 2012 4:35 pm

Pues nada, que da la casualidad que después de escribir este mensaje en ZDP:
A ver si lo he entendido bien:

1. ¿Vais a dejar de usar este foro para pasar a lo que vemos en zdp.com.es?

2. ¿En lugar de migrar vais a reescribir los primeros post de los mensajes más importantes?

3. ¿Se van a perder algunos datos del perfil? Firmas, Avatares, datos personales, mensajes privados...

4. ¿Vais a borrar a los usuarios que no han posteado en el último año?

Ojo sólo quiero informarme, no estoy haciendo ningún tipo de crítica ni deciros cómo tenéis que hacer las cosas. Sólo aviso que si todas las respuestas son afirmativas me temo que voy a tener que dejar de escribir en este foro.


Me han borrado el mensaje. Pero no sólo eso, me han borrado también la cuenta, las 2 (la que tenía en zonadepruebas.com y en zdp.com.es). Y todo sin ninguna mísera explicación.
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Lun Jul 16, 2012 5:07 pm

Confirmado. No me han deshabilitado la cuenta, me la han borrado, todos mis post pasan a tener como usuario "Anónimo"

http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... _id=155806

Por cierto, el autor de dicha faena es un administrador con nombre de usuario "LexSparrow"
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por na_th_an » Mar Jul 17, 2012 8:59 am

Nunca he ido a ZdP, pero por lo que contáis muchísima gente, tiene que ser algo así como la cueva del mal rollo ¿no?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Mar Jul 17, 2012 11:20 am

Pues no he tenido ningún problema hasta ayer. Por lo visto todos los problemas del mal rollo parten del mismo administrador. Les he escrito por el formulario de contacto y por email y todavía no me han respondido. Mi intención no es volver, sino que me den alguna explicación, o a mí o una explicación pública.

Así que si algún administrador de ZdP o alguien cercano lee esto les ruego que me den una respuesta, en este hilo, por email o publicamente desde zdp.
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por na_th_an » Mar Jul 17, 2012 11:57 am

Ah, no lo digo por nada, ya que no soy usuario de dicho foro ni lo leo, pero es que siempre que leo algo sobre ZonaDePruebas tiene que ver con lo mismo. Me resulta muy curioso que, siendo tan pocos, seamos tan mal avenidos.

Lex Sparrow
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 14, 2009 10:26 pm

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por Lex Sparrow » Mar Jul 17, 2012 3:49 pm

antoniovillena escribió:Por lo visto todos los problemas del mal rollo parten del mismo administrador.


¡Muchas gracias! Me siento emocionado. Por cierto ¿por qué das por hecho que es cosa mía? ¿Por qué piensas que todo lo que pasa en el mundo es cosa mía? Es curioso que a continuación digas que todavía no tienes respuesta y sin embargo ya hayas sacado conclusiones gratuitas. Por cierto, hubiera estado mejor que incluyeras el mensaje completo, ese en el que dices que phpBB es una mierda. Con todo lo que nos has pagado por construir el nuevo site, está claro que el resultado no está a la altura. Danos una cuenta corriente donde podamos devolverte los anticipos. Por cierto ¿a qué no sabes sobre qué motor va Speccy? Caliente, caliente ...

antoniovillena escribió:Les he escrito por el formulario de contacto y por email y todavía no me han respondido.


¿De verdad crees que te vamos a contestar después de esto? En lo que a mí respecta, puedes esperar sentado. Tu mensaje irradia simpatía y buen rollo por todos lados.

na_th_an escribió:Ah, no lo digo por nada, ya que no soy usuario de dicho foro ni lo leo,


¿¿?? :shock:


na_th_an escribió:Nunca he ido a ZdP, pero por lo que contáis muchísima gente, tiene que ser algo así como la cueva del mal rollo ¿no?


"No he visto Batman, pero la película es mala, lo he oído por ahí".
"No me gustan los helados, me han dicho algunos que no saben bien"
"No me gusta viajar en barco, he oído que la gente se marea"


¿Cómo es posible que tengas una opinión sobre ZdP si tú mismo afirmas que nunca has estado allí? Es curioso que habiendo tantas opiniones buenas y tan pocas malas, te vayas a fijar en las últimas. Sobre el blog que citas, obviamente, la opinión de Anaxagoras no puede ser buena, pero lo que él no dice en su blog es que los administradores de entonces (y yo por entonces no lo era) no podían irse ni siquiera de fin de semana porque aprovechaba cualquier momento para liarla. Yo no fui quien le bloqueó aunque me quiera atribuir el mérito, pero sí estuve de acuerdo en su bloqueo. Sin embargo, he de reconocerle a Anaxagoras que él por lo menos usa su blog para decir lo que piensa en lugar de hacerlo desde los foros de otros. Creo que el sr. Villena también tiene su propio blog, y sin duda podría haberlo usado para poner esto, pero es mucho más interesante ensuciar las páginas de otros que las de uno mismo. Por cierto, vaya por delante que primero puso este mensaje y luego nos envió un correo, y no al revés como insinúa. De hecho en dicho mensaje ya venía un link hacia aquí.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Mar Jul 17, 2012 4:06 pm

na_th_an escribió:Ah, no lo digo por nada, ya que no soy usuario de dicho foro ni lo leo, pero es que siempre que leo algo sobre ZonaDePruebas tiene que ver con lo mismo. Me resulta muy curioso que, siendo tan pocos, seamos tan mal avenidos.


Pues sí, la cosa es más grave de lo que me parecía. Bueno para no poner en un compromiso a los de speccy.org he abierto un hilo de afectados por ZDP en mi foro:

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=33

Los que queráis informaros o contar vuestras experiencias hacedlo por ahí, y si queréis borráis este hilo que la verdad no tiene mucho interés (sólo quería que supiérais lo que me ha pasado puesto que muchos de los que siguen ZDP también siguen speccy.org).
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Mar Jul 17, 2012 4:28 pm

Acabo de leer el mensaje de Lex Sparrow (lo ha escrito mientras yo escribía el anterior). No sé si responderle o no, lo que si os puedo asegurar que los hechos que me han ocurrido han sido tal cual (me ha borrado la cuenta sin previo aviso tras postear el susodicho mensaje). Que cada uno piense lo que quiera.

Decidido, al final no voy a responderle, lo que ha escrito él mismo le deja tan mal que es difícil que yo pueda mejorarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por radastan » Mar Jul 17, 2012 5:47 pm

Porqué será que los que estamos en Zona de Pruebas habitualmente estamos tan a gusto.

Porqué será que siempre que se habla mal de Zona de Pruebas sale Anaxágoras a la palestra.

Porqué criticamos a cierto moderador de Speccy.org, con nombre de Sir, al que todos odiamos y que casualmente ahora nadie odia y hasta yo reconozco su labor por el bien común.

Porqué será...

Imagen
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por radastan » Mar Jul 17, 2012 5:55 pm

antoniovillena escribió:Bueno para no poner en un compromiso a los de speccy.org he abierto un hilo de afectados por ZDP en mi foro:

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=33


Desde luego es TU foro, más que nada porque se abrió hace dos semanas y sólo has posteado tu y el moderador... osea, tu.

Que no es mal comienzo, oye, por algo se empieza, Bytemaniacos también tuvo su foro y preferí cerrarlo para no atomizar la escena (estando Speccy.org y ZdP me parecía absurdo). Y si no te gusta ZdP siempre tienes la excelente alternativa de Ron, que el hombre se lo ha currado de lo lindo y tiene un foro de lo más cojonudo que hay.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Mar Jul 17, 2012 6:42 pm

radastan escribió:Porqué será que los que estamos en Zona de Pruebas habitualmente estamos tan a gusto.

Porqué será que siempre que se habla mal de Zona de Pruebas sale Anaxágoras a la palestra.

Porqué criticamos a cierto moderador de Speccy.org, con nombre de Sir, al que todos odiamos y que casualmente ahora nadie odia y hasta yo reconozco su labor por el bien común.

Porqué será...

Imagen


A ver yo no critico a zona de pruebas, de hecho lo considero un foro muy activo con una sección de compraventa muy atractiva. Es que incluso lo considero más activo que speccy.org.

Lo que critico es la forma tan perra (porque no se puede llamar de otra manera) que ha tenido Lex Sparrow de echarme. Y encima que luego diga que no me ha borrado, que sólo me ha bloqueado y que no ha sido él sino otro administrador y que el votó que sí. En ese momento en la lista de conectados sólo estaba él como administrador, a no ser que alguien estuviese como invisible (cosa que no se puede en zonadepruebas) nadie más me pudo echar. Es más, el borrado de mi mensaje tardó un minuto, el tiempo justo para que un moderador lo lea y lo borre. Sinceramente fue tan rápido que no hubo tiempo material para que lo hicieran 2 administradores.

Si fue otro administrador el que me echó, ¿por qué no da la cara? En fin no lo entiendo. Si quieres investígalo por tí mismo y te darás cuenta del tipo de gentuza a la que estás defendiendo. Puedes mirar mi historial, verás que no he dado el más mínimo problema. Me parece muy bien que sigas en zdp y estés muy a gusto, sólo te advierto que eso no va a durar mucho si actos como el que me ocurrió a mí ayer se hacen muy habituales.

Sólo te voy a hacer una pregunta. Si te hubiese pasado a tí lo que me ha pasado a mí, ¿cómo te sentirías? ¿qué habrías hecho tú?
Imagen

Lex Sparrow
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 14, 2009 10:26 pm

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por Lex Sparrow » Mar Jul 17, 2012 7:29 pm

Lo que critico es la forma tan perra (porque no se puede llamar de otra manera) que ha tenido Lex Sparrow de echarme. Y encima que luego diga que no me ha borrado, que sólo me ha bloqueado y que no ha sido él sino otro administrador y que el votó que sí. En ese momento en la lista de conectados sólo estaba él como administrador, a no ser que alguien estuviese como invisible (cosa que no se puede en zonadepruebas) nadie más me pudo echar. Es más, el borrado de mi mensaje tardó un minuto, el tiempo justo para que un moderador lo lea y lo borre. Sinceramente fue tan rápido que no hubo tiempo material para que lo hicieran 2 administradores.


Aaayy ... que sigues sin enterarte de nada. Yo no he dicho en ningún momento que no haya sido yo. Es más, para que no te hagas lios, te lo digo claramente: he sido yo. Pero no te confundas. La razón de ello es que era yo quien estaba mirando en ese momento. Si hubiera estado otro administrador, el mensaje te lo habrían borrado igualmente y estarías igualmente bloqueado hasta dar una explicación coherente de lo que intentabas hacer (a pesar de que resulta obvio). Lo que he dicho más arriba es que yo no fui quien expulsó a Anaxagoras. Léelo de nuevo, y no hagas más interpretaciones raras. Tu usuario no ha sido tampoco borrado como afirmas, sino sólo desactivado. Precisamente por eso tus mensajes siguen ahí. Es curioso que no lo sepas diciendo que sabes como va Zonadepruebas. El que según tú tengas un historial inmaculado no te da derecho a armar follón. Esto no es un carnet por puntos, que cuando te quedas sin puntos te bloquean. Si quieres estar en Zonadepruebas, estas. Si no quieres estar, no estás. Lo que no es normal es montar una despedida en plan acto final de tragedia griega "pues si el foro no es como yo quiero, ahora no respiro". Por cierto, que Radastan no me está defendiendo, sino simplemente está diciendo las cosas como son, sin posicionarse a un lado o al otro. Yo como administrador no conozco a todos los usuarios, ni me posiciono a favor de uno o de otro, ni le tengo más manía a ninguno en particular, y una de mis tareas es procurar que la gente que SÍ quiere estar en Zonadepruebas esté a gusto. Ya estamos bastante cansados de los numeritos "adiós, mundo cruel, me despido ¡oh! amargo destino". ¿No dices en tu mensaje que ya no vas postear más si Zonadepruebas usa phpBB, si no se migran todos los mensajes, con sus avatares, sus dibujitos, sus smileys, sus firmas, sus ...? Bien, Deseo concedido.

Me da la impresión que lo que te cabrea no es estar bloqueado, sino no haberte dejado dar el portazo a la salida.

Por cierto, no me mandes mensajes a través de Speccy. No los voy a leer. Cualquier cosa nos la dices en el email de los administradores de Zonadepruebas y así podemos leerla todos.


Sólo te voy a hacer una pregunta. Si te hubiese pasado a tí lo que me ha pasado a mí, ¿cómo te sentirías? ¿qué habrías hecho tú?


Más bien tú deberías preguntarte por qué te ha pasado a ti y no a él. ¿Qué diferencia hay entre el resto de usuarios que siguen en Zonadepruebas y tú?

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por DeusX » Mar Jul 17, 2012 9:57 pm

Entiendo que los cambios que se están produciendo en ZonadePruebas son no sólo los más importantes en años, sino por añadido un conjunto de tedio y horas de saqueo personal para sus responsables. Y entiendo que, como invita a dejar entender el sentido común, el objetivo no es tanto el deshacerse de posibles malos usuarios como sí tratar de que los posibles malos usuarios no lo sean tanto (cuantos hubiere y en el grado que sea).

Con ello me desconcierta tremendamente que se haga uso de un foro alternativo (si bien cercano) para malmeter la acción de su administración. Acción de la cual cabría preguntarse _inevitablemente_ su porqué antes que nada, pues dudo muchísimo que en pleno follón sus admins estén por la labor de tomar medidas aquí y allá cual juego recreativo. Dado el hilo creado en ZdP acerca del anuncio y posterior marcha y dificultades de dicha transición, y si en efecto el posteo contenía un mensaje implícito de deterioro que aquí no ha constado, no veo razón para no inhibir de forma transitoria ésa y otras posibilidades de hacer perder tiempo y ganas a los que intentan que todo vaya lo mejor posible.

Y antes de que me caiga alguna puya o etiqueta de cercanía exagerada con LexSparrow, o con la misma página: de amiguismos y defensas a ultranza porque sí con él o con alguno del resto de administradores, o bien como potencial abanderado del sitio, más bien poco.

Saludos.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Mar Jul 17, 2012 11:49 pm

Ok. Esta respuesta me parece más razonable que la inicial. Así que voy a intentar hablar todo lo razonadamente que pueda. Para empezar, voy a asumir mis errores. Es cierto, no leí bien tu mensaje inicial y pensé que te estabas refiriendo a mí y no a Anaxágoras (cuando decías que no fuiste tu el responsable de la expulsión). Segunda cuestión, suponer que mi usuario ha sido borrado y no desactivado. Ahí también me he equivocado. Al intentar loguearme me dice que la cuenta no existe y todos los mensajes míos han perdido mi nombre de usuario, me pareció lo más lógico. Te he acusado incorrectamente de que me borraste cuando sólo me desactivaste, por lo que pido disculpas.

Ahora voy a decir lo que creo que falla en ZDP y que aunque no ha sido el motivo principal de mi cabreo contribuyó a empeorarlo. El problema es que en ningún momento recibí notificación alguna. De repente me quedo sin poder acceder al foro y con el nombre borrado en mis mensajes (vamos como si nunca hubiese existido). Eso me deja indefenso, puesto que sin poder loguearme no puedo enviar mensajes privados al moderador. La única opción que tenía en ese momento y que usé fue un formulario de contacto. Lo que no me parece de recibo es que se expulse a alguien de esa forma y que además tenga que tomar la iniciativa para volver a ser admitido. Y más teniendo en cuenta que los correos no están tan a la vista, tardé más en encontrarlos y debido a ello escribí antes es speccy.org.

Por último está el mensaje en cuestión. Es un mensaje para nada ofensivo. Solo hacía una serie de preguntas, ya que no me parecía (ni me parece) nada bien que se pierdan los mensajes del antiguo foro, ni que los usuarios poco activos pierdan su registro. Hay hilos muy interesantes en zdp, que aunque se mantengan a modo de archivo, lo que es la URL se pierde (y se hace inaccesible desde otros foros).

Quizás lo que podía estar demás era el último párrafo donde decía que iba a dejar de postear en caso de que todas las preguntas fuesen ciertas. Aún así no creo que sea motivo suficiente para inhabilitar una cuenta. Y no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que otro administrador hubiese hecho lo mismo. Tu reacción aquí (la de inhabilitarme) creo que fue desproporcionada. Y si esta es la forma habitual de actuar de zdp, siento decirlo pero vais a seguir perdiendo usuarios.

Por mi parte está todo zanjado. Pido disculpas por haber empleado términos como "gentuza" y similares, no fue mi intención ofender sino de que el mosqueo me pilló en caliente. Después de lo ocurrido no voy a volver a zdp, por la sencilla razón de que estoy en contra de las normas de moderación (lo de echarte sin avisar y que te tengas que buscar la vida). Tampoco tengo intención de dar "el portazo de salida". Ya he dejado claro cómo me he sentido tras dicha expulsión. Puedes seguir pensando que tu actuación fue la correcta o rectificar y pedir disculpas. Tú mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué está pasando en ZDP?

Mensaje por antoniovillena » Mié Jul 18, 2012 12:26 am

DeusX escribió:Entiendo que los cambios que se están produciendo en ZonadePruebas son no sólo los más importantes en años, sino por añadido un conjunto de tedio y horas de saqueo personal para sus responsables. Y entiendo que, como invita a dejar entender el sentido común, el objetivo no es tanto el deshacerse de posibles malos usuarios como sí tratar de que los posibles malos usuarios no lo sean tanto (cuantos hubiere y en el grado que sea).

Con ello me desconcierta tremendamente que se haga uso de un foro alternativo (si bien cercano) para malmeter la acción de su administración. Acción de la cual cabría preguntarse _inevitablemente_ su porqué antes que nada, pues dudo muchísimo que en pleno follón sus admins estén por la labor de tomar medidas aquí y allá cual juego recreativo. Dado el hilo creado en ZdP acerca del anuncio y posterior marcha y dificultades de dicha transición, y si en efecto el posteo contenía un mensaje implícito de deterioro que aquí no ha constado, no veo razón para no inhibir de forma transitoria ésa y otras posibilidades de hacer perder tiempo y ganas a los que intentan que todo vaya lo mejor posible.

Y antes de que me caiga alguna puya o etiqueta de cercanía exagerada con LexSparrow, o con la misma página: de amiguismos y defensas a ultranza porque sí con él o con alguno del resto de administradores, o bien como potencial abanderado del sitio, más bien poco.

Saludos.


Mi intención en ese mensaje no era malmeter la acción de su administración. Sólo preguntaba por una serie de cuestiones que no veía coherentes y que desde mi punto de vista perjudicaban a los usuarios de zdp. Lo de usar un foro alternativo (por muy mal que te parezca) era la única opción ya que no podía loguearme en zdp y no encontraba por ningún lado un email de contacto, cosa que al final sí encontré. Lo que buscaba era una aclaración de la persona que me expulsó, cosa que ya se ha hecho. Por mi parte, en cuanto déis el hilo por finalizado (que nadie más tenga nada que decir) le decimos a un admin de speccy.org que lo borre y listo. Si lo que manda la tradición es escribir un hilo de despedida kilométrico en zdp, lo siento, no es mi estilo.
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados