Mis recursos en Github

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Mis recursos en Github

Mensaje por badaman » Jue Mar 24, 2016 12:02 am

Saludos,

Estos dias que estoy de retro he subido a mi cuenta de Github los siguientes contenidos:

Paletas de color clásicas de Sinclair QL Paletas de color para usar con Gimp y Photoshop para crear imágenes o convertir imágenes a lagama de colores de QL. Es una utilidad muy boba, pues los colores del QL son primarios, pero ahorra el trabajo de crear las paletas.

Sinclair QL Menú Programa que permite crear menús de inicio para discos, microdrives o cualquier unidad de que dispongamos. Es muy versátil y útil para crear compliaciones de programas...

Otros programas de QL Mis pequeños programas en SuperBASIC que incluyen, juegos, demos y utilidades para QL.

Aunque estos recursos estáno han estado ya disponibles en otros enlaces, espero que con la posibilidad de colaboración que ofrece Github, estos programas y recursos se mejoren.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Mis recursos en Github

Mensaje por afx » Jue Mar 24, 2016 11:12 am

¡Que buena iniciativa badaman! .... como siempre abriendo nuevos caminos (http://sinclairql.speccy.org/ , http://foro.speccy.org/viewforum.php?f=15 , https://sinclairqles.wordpress.com/ , ....) :wink:

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Mis recursos en Github

Mensaje por badaman » Jue Mar 24, 2016 8:14 pm

Gracias Afx. A ver si funciona la cosa. Estaría bie que la gente se anime a añadir pequeños programas de su cosecha en el repositorio de Otros programas de QL.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mis recursos en Github

Mensaje por programandala.net » Sab Mar 26, 2016 5:05 pm

badaman escribió: Estos dias que estoy de retro he subido a mi cuenta de Github los siguientes contenidos:
Buena iniciativa.

Yo empecé a usar hace unos meses repositorios Git locales, para los desarrollos, y a ir subiéndolos a GitHub también. Es una herramienta útil.

Dado que GitHub no reconoce las extensiones de fichero propias de QL (y otras específicas de otros lenguajes), conviene que añadas al repositorio un fichero llamado ".gitattributes" para indicar el lenguaje de programación correspondiente, por ejemplo así:

Código: Seleccionar todo

*_bas linguist-language=BASIC
De momento no tengo ningún proyecto en GitHub con código en SuperBASIC. Prueba a poner "SuperBASIC", a ver si acepta el nombre, es decir, si te lo muestra después en el listado de repositorios y en la barra de porcentajes de lenguajes. No sé si solo acepta nombres de lenguajes que ya tenga registrados en su sistema.

Ese mismo fichero sirve también para indicar otras cosas, por ejemplo qué ficheros son binarios, o cuáles no forman parte propiamente del programa (por ejemplo, módulos o librerías externos). Puedes buscar sobre ello en la ayuda de GitHub.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Mis recursos en Github

Mensaje por badaman » Dom Mar 27, 2016 1:16 am

programandala.net escribió:Dado que GitHub no reconoce las extensiones de fichero propias de QL (y otras específicas de otros lenguajes), conviene que añadas al repositorio un fichero llamado ".gitattributes" para indicar el lenguaje de programación correspondiente
Esto tengo que verlo bien, con calma. Subo el fichero con algunas modificaciones, por ejemplo para indicar que un fichero .rom es binario, y voy viendo.

Gracias por la sugerencia.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados