SMSQmulator como plataforma de SMSQ/E

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: SMSQmulator como plataforma de SMSQ/E

Mensaje por badaman » Dom Mar 27, 2016 12:22 am

Anoto Asalto y castigo. tienes alguno más que sea tipo arcade?

En la línea del tema original de este hilo, Teniendo presente el hardware original, a estas alturas de la pelícua si podemos decir que un QL que no tenga al menos el TK2 no está 'en la onda'. También una ampliación de memoria es fundamental.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: SMSQmulator como plataforma de SMSQ/E

Mensaje por programandala.net » Sab Sep 16, 2017 7:53 pm

afx escribió:
programdala escribió: Pero si escribes ese mismo juego en SBASIC para SMSQ/E (que además en conjunto es más fácil porque tanto el lenguaje como el sistema son más potentes y cómodos) y lo distribuyes en un archivo zip que incluya SMSQmulator, cualquiera podrá usarlo, aunque ni siquiera sepa qué es un QL ni haya visto uno en su vida, e incluso sin tener conciencia de que en realidad está usando un emulador de otro sistema operativo.
Eso estaría bien. ¿Tienes alguna prueba de concepto, una especie de "hola mundo" para ver cómo quedaría el asunto?.
He hecho unas pruebas, durante la programación de la nueva versión mejorada de Asalto y castigo, cuyo desarrollo completo (incluyendo la primera versión, publicada en 2011-05), está ya preparado en un repositorio para subir a GitHub en breve.

El caso es que, de momento, la única solución es copiar (o enlazar) SMSQmulator en el directorio del proyecto, esto es, el fichero jar, el directorio lib y el fichero SMSQE... así como un fichero de configuración SMSQmulator.ini que deberá tener estos valores (el resto pueden ser los predeterminados):

Código: Seleccionar todo

NFA1=./
NFA_USE=win
MENUBAR-VISIBLE=0
WINDOW-MODE=2
Así, cuando arrancamos el fichero SMSQmulator.jar, el emulador asocia el nombre del dispositvo win, que es el de arranque, al directorio actual. De este modo el emulador cargará nuestro fichero boot, que está en el mismo directorio. Como el emulador arranca con pantalla completa y sin barra de menú, el usuario solo ve nuestro programa...

Una solución mejor sería que SMSQmulator pudiera instalarse de forma estándar en el sistema, para poder arrancarlo desde cualquier lugar, y que además se le pudiera pasar un fichero de configuración en la línea de comandos. Esto permitiría a su vez asociar los ficheros de configuración, digamos los ficheros que terminen en "SMSQmulator.ini" al lanzador del emulador. Con estos cambios bastaría incluir un fichero de configuración con el juego o la aplicación.

Le he escrito a Wolfgang Lenerz, el autor, esta propuesta detallada para ver si es posible añadir esas mejoras en una futura versión.
Marcos Cruz (programandala.net)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados