Medidas caja Ql sinclair?

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Jue Jun 19, 2014 1:26 pm

Pues eso que me quiero hacer una réplica de la caja, y a ver si alguien tiene una original y me la puede medir. Ancho, largo, alto.

Gracias!!

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por eltargui » Jue Jun 19, 2014 2:00 pm

Hola. La mía es la del modelo español. La caja es plateada y estas son las dimensiones:
Largo: 50,5 cm
Ancho: 35 cm
Alto: 14,5 cm


eltargui

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Jue Jun 19, 2014 2:33 pm

MUCHAS GRACIAS!

A ver si me queda cuca...

Y ya unas fotos por todas los costados?

Unas birras!

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por eltargui » Sab Jun 21, 2014 8:08 pm

Vaya que no lo había leído.... te hago las fotos y te las mando entre hoy y mañana.

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por eltargui » Sab Jun 21, 2014 8:34 pm

Aqui estoy con las fotos. Faltan dos solapas de las pequeñas, una en cada lado.
Mira que las he puesto en 800 x 600, no sé porqué se cortan por un lado. Si necesitas algún detalle más me lo pides.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Sab Jun 21, 2014 11:55 pm

Pues muchas gracias, no sabes el favor que me haces. Me dice mi chica que es fotógrafa y la que me va ha hacer los photoshops, que luego compartiré. Que mejor que las hagas de plano, es decir sin perspectiva. Están muy bien dice para hacerse una idea de la caja, pero para ella es mejor fotos en plano. Una por cada costado. Y la mayor resolución que puedas. Lo mismo si eso te paso un correo para mardarmelas. Me ha buscado un papel fotográfico plateado que va ha quedar de lujo.

Gracias de nuevo, que ya se que el tiempo es oro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por antoniovillena » Dom Jun 22, 2014 2:10 am

En otro foro hay un proyecto de réplicas de cajas, pero es cerrado. Si te sirve este jpg de baja resolución para hacer el montaje, puedes usarlo. Te animo a que termines y publiques luego el fichero, no obstante, si tienes algún problema puedo contactar por privado con jojo para que me pase el pdf y luego pasártelo yo a tí (evidentemente no podrías compartirlo, sería para borrar el pdf después de imprimir la caja).

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 67f#p26608
Imagen

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por eltargui » Dom Jun 22, 2014 1:40 pm

Hola. Yo también estoy en el otro foro y de hecho le he pasado a jojo fotos de varias cajas. De este en particular también se lo pase ayer.
Esta tarde hago las fotos en plano. Mándame una dirección de mail por privado y te las hago llegar.


eltargui

Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por jojo073 » Dom Jun 22, 2014 6:47 pm

Os cuento un poco el proyecto... originalmente esto sale de ver una web que cobraban una pasta por las cajas de spectrum. entonces como yo tenia unas cajas de spectrum gomas, inves spectrum, +128, pues las maquete para el que las quisiera, otros usuarios me enviaron fotos y medidas de cajas... Entonces alguien dijo que estaría bien llevarlas a una imprenta y venderlas. Eso me hizo pensar.
Resulta que hace años yo coleccionaba madelman y una persona se curro las cajas a base de la gente que le iba pasando escaneadas fotos de las cajas... se las curro casi toda la colección... estaban disponibles en una web, la gente las cogió, las imprimió y las vendió como verdaderas... ahora hay un gran negocio montado en esto... llegando a vender cds con una recopilación de cajas...

Eso es inevitable, pero mi intención es retrasarlo lo máximo posible, ya que como parado no me apetece que gente sin escrúpulos haga dinero a costa de mi trabajo y os aseguro que maquetar las cajas tiene mucho trabajo.

Así que al final decidí que no se publicaran en abierto las cajas, lo que hacemos es que si alguien quiere una caja me envía su correo y en cuanto me entero la caja se envía a su correo... Esta claro que esto no evitaría que alguien se la pase a otro para que comercie con ella, pero bueno... hasta ahora no hemos visto comerciar con ellas y mucha gente se ha beneficiado de ellas (en el buen sentido) las han imprimido y han metido sus equipos en ellas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Dom Jun 22, 2014 6:56 pm

u trabajo se ve impresionante, yo no tengo casi ninguna caja original, y esto me parece genial como opción para tener unas bien chulas. Cuando termine la del Ql si eso ya me pongo en contacto con vos. Mi chica es fotógrafo y se de lo que hablas de que ptros se aprovechen de su trabajo. Con tu diseño y las fotos que me pase eltaqui, voy a ver si me pueden hacer una impresión el algún papel plateado... ya veremos, si no se quedará gris. De nuevo gracias pro tu colaboración, compañero. Mi trabajo (el de mi chica) Lo compartiré a petición del personal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por eltargui » Lun Jun 23, 2014 9:28 pm

Hola. Puedo confirmar que el trabajo de jojo es impresionante y siempre que puedo ayudar lo hago haciendo fotos de las cajas que tengo.
Stratotrasto, te mande ayer las fotos por mail. No se si las has recibido por que eran correos grandes. Por favor, confirmame.


eltargui

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Mié Jun 25, 2014 11:36 pm

Bueno, ya tengo la base de 50,5x14,5x35cm. Reciclando las cajas de los muebles del Ikea que un colega ha comprado, reciclando a tope!
Imagen
Al final va a ser una caja "Conmemorativa", vamos una caja chula para dejar almacenado en casa el QL y que quede "como" la original. Como al final la imprenta es una pasada :shock: voy a hacer esto:

Una caja reforzada, como si una caja de zapatos se tratara. Luego en el Laroy Merlin he pillado por dos duros un rollo de vinilo gris metalizado muy parecido a de la caja original y con esto forrarre las dos partes de la caja y con acetato adhesivo que tengo por aquí haré una pegatinas con la foto del Ql los logos etc. Y aparte esa pegatina amarilla.

Luego por dentro como tampoco tengo corchos, haré unas divisiones para todo. El QL, el transformador, la carpeta del manual, unos estuches de cartuchos...

Edición especial. jejeje Pal salón de casa. Que me dejan ponerlo... :lol:

Un saludp
Última edición por stratotrasto el Jue Jun 26, 2014 9:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por jojo073 » Jue Jun 26, 2014 9:51 am

Seguro que te queda genial!!!

Lo que han hecho algunos es imprimir en plotter una hoja y después esa hoja pegarla en cartón... una vez pegada recortan y montan la caja...

suerte

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Dom Jun 29, 2014 11:21 pm

De momento ya tengo una caja de color gris plateado...

Imagen

Imagen

Queda tola la decoración exterior a base de vinilos y acetato adhesivo y pegatinas. Y la distribución interior a base de compartimentos para cada cosa, y protecciones de espuma.

Imagen

La distribución interior quiero que quede lo más parecida al original:

Imagen

Por cierto, menudo curro el pegar el vinilo ese en el cartón para que quede bien, Me ha ayudado mi chica sujetando mientras yo de iba dando con el borde de una tarjeta de crédito para que quedara liso y sin burbujas.

Insisto que no es una "réplica", si no una caja conmemorativa y para dejar mi QL recogido en un sitio que se merece.

Un saludo. Mañana más,

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Medidas caja Ql sinclair?

Mensaje por stratotrasto » Lun Jun 30, 2014 3:25 pm

Un poquito más avanzado:

Imagen

Todo el cartón es reciclado de unas cajas del ikea...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados