QPC2 manejará imágenes de disquete

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

QPC2 manejará imágenes de disquete

Mensaje por programandala.net » Sab Abr 30, 2011 12:57 pm

Marcel Kilgus me ha confirmado que tiene en marcha una nueva versión de QPC2, aunque últimamente ha tenido poco tiempo para dedicarle.

La nueva versión incluirá soporte para imágenes de disquete (pero aún no comprimidas; le sugerí en su día que sería buena idea poder montar imágenes comprimidas con ZIP o GZIP, como hacen algunos emuladores).

También ha estado pensando un nuevo sistema de configuración más estándar y flexible, en ficheros de texto; pero no es fácil porque la configuración en QPC2 es doble: sirve tanto para el emulador como para el sistema operativo.

Poder montar imágenes de disquete con QPC2 es una buena noticia, yo lo echaba en falta. La configuración con ficheros de texto sería muy deseable, pero parece que va para largo.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: QPC2 manejará imágenes de disquete

Mensaje por radastan » Dom May 01, 2011 10:51 pm

Si es que el formato IMG es lo más cómodo que hay, estándar, y compatible con todos los sistemas operativos.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: QPC2 manejará imágenes de disquete

Mensaje por programandala.net » Lun May 02, 2011 10:51 am

radastan escribió:Si es que el formato IMG es lo más cómodo que hay, estándar, y compatible con todos los sistemas operativos.


Hace un tiempo Danile Terdina, en respuesta a una sugerencia sobre este asunto, me dijo que al poder leer directamente ficheros empaquetados con ZIP las imágenes de disquete no tienen ventaja. Pero, como le argumenté, yo creo que sí la tienen, empezando porque te olvidas del lío de las cabeceras de los ejecutables, que cada emulador resuelve (o no) a su manera.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: QPC2 manejará imágenes de disquete

Mensaje por radastan » Mar May 03, 2011 7:52 am

Efectivamente, una imagen de disquette no tiene problemas con las cabeceras ya que es un reflejo fiel de un disco real. Los ficheros ZIP pueden ser interpretados por cada emulador de una forma, pero los IMG son siempre iguales.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: QPC2 manejará imágenes de disquete

Mensaje por afx » Mar May 03, 2011 5:21 pm

Desde Q-emuLator incorpora el soporte de ficheros .zip para montar en los slot's, es lo que más uso. No me he tropezado aún con .zip's de las librerías típicas de software para QL que se encuentran en Internet que me hayan fallado por el tema de las cabeceras. Creo que prácticamente todos los .zip de los sitios típicos como el de Dilwyn han sido construidos con la versión QDOS del compresor zip, con lo cual no hay problema con las cabeceras.

Las imágenes de disquetes las encuentro interesantes para el que tenga la HxC Floppy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados