Sinclair QL en la Retro Encounter, Madrid abril 2011

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Sinclair QL en la Retro Encounter, Madrid abril 2011

Mensaje por afx » Sab Mar 26, 2011 12:35 am

El próximo 9 de abril se celebrará en Madrid la Retro Encounter 2011, una reunión de usuarios y entusiastas de la retro informática.

El grupo "Retrowiki Computer Team" va a montar un amplio stand donde habrá un lugar especial para el Sinclair QL. Yo me voy a unir a ellos para intentar aportar mi "granito de arena" en lo que pueda en relación al QL.

La idea, en lo que al Sinclair QL se refiere, es darle un trato especial y que tenga una presencia significativa. Habrán varios QL's ampliados que intentaremos conectar en una pequeña red local. Habrán TrumpCard, GoldCard, RomDisQ, revistas de la época, revistas actuales, etc. Llevaremos también software variado más allá de los simples juegos. Veremos en acción el entorno de ventanas PE, SMSQ/E, compiladores, manejo de imágenes, etc.

Habrá por otro lado, un mercadillo para compra-venta-intercambio de material retro-informático variado y un "quirófano" para hacer pequeñas reparaciones.

Expongo todo esto aquí, en este foro, porque he visto en los últimos tiempos un retorno al mundo QL de personas que estuvieron muy activas en el pasado, y que son grandes conocedores de esta plataforma. Me refiero a gente como Salvador Merino, Marcos Cruz, Miguel Angel Hernández y por supuestos los incombustibles Badaman, Zerover y Radastan. También, últimamente hay otras personas con mucho talento que están realizado fantásticas aportaciones con proyectos hardware, menciono en este apartado a Mcleod_ideafix.

Esto es una gran alegría para todos los que disfrutamos de esta afición y sería un orgullo tenerlos presentes en este evento.

Quisiera con este mensaje animarlos a ellos y a cualquier entusiasta del QL a asistir a este encuentro (por supuesto, si tienen la oportunidad y el deseo). No sé cómo saldrá la jornada ni cómo se va a organizar el día, probablemente habrá mucho lío y los eventos serán de tipo informal, pero sería una oportunidad estupenda para conocernos en persona y pasar un rato divertido. Seguro que será fantástico.

¡QL forever! …

Saludos,
afx.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Sinclair QL en la Retro Encounter, Madrid abril 2011

Mensaje por radastan » Sab Mar 26, 2011 6:35 pm

Y allí estará también un servidor con un QL en su stand.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sinclair QL en la Retro Encounter, Madrid abril 2011

Mensaje por programandala.net » Sab Mar 26, 2011 10:36 pm

Esos días no estaré en Madrid :( Qué lástima. La próxima lo planearé con tiempo, y a ver si tengo algún proyecto que mostrar. Bueno, mi Súper ZX Spectrum 128 portátil a menudo es una Súper QL portátil (o SAM Coupé, o Jupiter Ace...) :)
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
ron
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:47 pm

Re: Sinclair QL en la Retro Encounter, Madrid abril 2011

Mensaje por ron » Mar Mar 29, 2011 7:29 am

Buenos días:

Aquí os dejo algunas de las actividades para realizar en RetroEnconuter 2011 para Sinclair QL

Sinclair QL

Ampliación de Ram 512 KB para Sinclair QL. Prototipos. Por STGO y ron. Esperamos la presencia de Miguel Angel Rodriguez Jodar ( McLeod_Ideafix).

QL expanido (Gold Card + Disqueteras + Ratón compatible. Por AFX

LAN QL. red local con QL y Spectrums con Interface 1. Por AFX y STGO

Transferencia de ficheros vía RS-232 entre QL's y PC's. Por AFX y ron

SMSQ/E, la evolución última del sistema operativo de Tony Tebby. por AFX

Demos mostrando imágenes a 4 y 8 colores. por AFX

Juegos para el QL (3dLand, Assault, Havoc, Hijack, Juggle Eddi, Spook, Matchpoint, Psion Chess, Quboids, Pharaon, etc... ). Por AFX y Radastan

Programas para el QL "made in Spain". por AFX

Emuladores de Spectrum y ZX81 en el QL. por AFX y ron

Amiga como plataforma QL, por ron y dylucke

ST como plataforma QL, por ron y dylucke

Membranas y teclados para QL, prototipos. por STGO

QTOP para QL de Urs Koenig. por AFX

PE (Personal Environment) para QL. por AFX

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados