Ofrezco interfaz Kempston para ¿ZX 81?

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
NeilParsons
Dizzy

Ofrezco interfaz Kempston para ¿ZX 81?

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 27, 2012 1:51 pm

Me encontré hace ya unos cuantos dias, en un mercadillo que suelo visitar, este interfaz de joystick de la marca Kempston, para el ¿ZX-81? (no lo sé realmente). Como no tengo este ordenador, me preguntaba si a alguien le podría interesar. No sé si funciona realmente, por lo que se lo enviaría gratis.

Imagen

No le pongo precio alguno, aunque sí cobraría a quien estuviera interesado en él por los gastos de envío (dos euros de nada, por correo ordinario o lo que cueste mandarlo certificado).
Última edición por NeilParsons el Jue Mar 29, 2012 12:29 pm, editado 1 vez en total.

Zitror
Herbert

Re: Ofrezco interfaz Kempston para ZX 81

Mensaje por Zitror » Mié Mar 28, 2012 11:31 pm

Buenas chavalote :)

A mi me interesa, desconocía que existiera este interface para ZX81.

SaludoT :-)

NeilParsons
Dizzy

Re: Ofrezco interfaz Kempston para ¿ZX 81?

Mensaje por NeilParsons » Jue Mar 29, 2012 12:02 pm

Okis. Creo que aun tengo tu dirección apuntada en mi libreta de direcciones. Si ha cambiado algo me lo dices en privado. :)

Bueno, tengo mis dudas si es para el ZX 81 o si lo es para el ZX Spectrum. Es que al ver el conector al bus puede que eso me despiste mucho. Nunca antes había tenido un interfaz Kempston, de ahí que me asalte esta gran duda. He ido a comprobar las fotos que hay en el archivo de WOS y me he encontrado con este caso y resulta que es casi idéntico al modelo que tengo, salvo por el color del conector:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... erface.jpg

Aparte, por si acaso, lo he ido a probar en uno de mis gomas pero lo único que consigo es una pantalla perenne de atributos, como si el ordenador sufriese un cuelgue permanente. SIn tener puesto el interfaz, funciona normalmente. :!:

Sin embargo, en esta web he visto este otro modelo: http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/028480

y se parece bastante más al que tengo.

Zitror
Herbert

Mensaje por Zitror » Jue Mar 29, 2012 9:50 pm

¡Muy buenas! :D

Yo tengo un interface Kempston para mi gomas pero es un modelo plano con un conector hacia arriba. He estado googleando y no he encontrado más información sobre este interface para ZX81 que la que tú pones. Haciendo búsqueda inversa y escribiendo en el buscador "Spectrum kempston interface" aparece además del mio un modelo similar al tuyo por lo que no es descartable que realmente sea para el ZX Spectrum. Si alguien sabe algo más de este tema a ver si nos ilumina o si se conoce algún juego en el que permita seleccionar el joystick para jugar. De todas maneras hay una cosa que casi hace descartar que sea para ZX81 y es que la expansión de memoria de 16kb al menos la que yo tengo no tiene a su vez un nuevo slot de expansión por lo que una vez pinchado éste no se puede pinchar nada más y dudo que el kb de memoria de para opción de joystick :lol: Ahora, que en Retrogames estén tan seguros de que el interface sea para ZX81 ( http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/028480 ) me pone en duda.

Respecto a la basura en pantalla que te sale a mi me pasó igual con el interface de Mikro Gen del "Shadow of the Unicorn". Cuando lo recibí lo pinché en el gomas y por poco me da algo cuando vi la pantalla a cuadraditos locos. Menos mal que una rociada de CRC lo cura todo :lol:

Por supuesto dime lo que te cuesta el envío y te hago un ingreso. ¡Gracias apañao!

Saludos.

NeilParsons
Dizzy

Mensaje por NeilParsons » Vie Mar 30, 2012 1:27 am

Vale, te contesto en el privado que me has enviado, "pisha". :mrgreen:

Zitror
Herbert

Mensaje por Zitror » Sab Abr 14, 2012 9:36 am

Hola a todos :D

Ya tengo en casa el interface Kempston y... ¡es para el ZX81! :D

Lo he puesto al lado de mi interface Kempston para ZX Spectrum y no coincide el conector, es más estrecho y con menos pines. Cotejado con la expansión de memoria de 16Kb del ZX81 coincide 100%.

¡Muchas gracias Neilparsons por el detalle! :D

Voy a abrir un nuevo hilo con unas dudas que se me presentan :mrgreen:

Saludos :wink:

speccy
Manic Miner

Mensaje por speccy » Dom Abr 15, 2012 11:14 pm

Pues yo que tu no lo enchufaria al ZX81 no sea que lo vayas a freir.

¿Has probado a conectarlo por detrás de un Interface 2? Haz la prueba... ;)

Zitror
Herbert

Mensaje por Zitror » Mar Abr 17, 2012 3:27 pm

Ja,ja, primero tengo que apañarme entonces el interface 2 :-)

Bromas aparte, tendré cuidado donde lo conecto la vaya a liar. De todas maneras buscaré información de sí existió algún interface de joystick para zx81.

Gracias por la recomendación y saludos.

oblo
Sabreman

Mensaje por oblo » Mar Abr 17, 2012 5:00 pm

Zitror, a lo mejor esto te vale: ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... heZX81.pdf

salu2

Responder