Problema teclado GPIO ZXBaremulator

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
autokrator
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 08, 2009 2:44 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Problema teclado GPIO ZXBaremulator

Mensaje por autokrator » Jue Feb 06, 2020 4:49 pm

Hola a todos.

A ver si se os ocurre que puede estar pasando.
He conectado el teclado de un gomas con membrana nueva a una Raspberry Pi B+ con ZX Baremulator.

Funcionan todas las teclas, por separado.

Funciona el symbol shift pero no symbol shift+Z para sacar los 2 puntos.
Funciona el caps shift pero no caps shift+0 para hacer Delete ni +1 para hacer Edit.

Probando un juego funciona la X pero N+X no.

Parece que hay problema con la pista 2 de la tira de 5 pistas del teclado pero es que por separado van bien todas.


¿Se os ocurre alguna pista?


Muchas gracias y saludos.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema teclado GPIO ZXBaremulator

Mensaje por zx81 » Dom Feb 09, 2020 3:12 pm

Hola @autokrator

Es difícil saber qué pasa, pero varios usuarios me han confirmado que les funciona correctamente. Procura que los cables sean lo más cortos que puedas, no sabes la de dolores de cabeza que me produjo el tema hasta que me di cuenta de que el problema era la capacitancia del propio cable que estaba usando. Los cables que se ven en el vídeo tendrán unos 10cm cada uno, pero cuanto más cortos sean, mejor.

Acabo de revisar el código y no veo nada que pueda provocar ese defecto. No se me ocurre mucho más ahora.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados