ZEsarUX estable 7.2

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: ZEsarUX estable 7.2

Mensaje por chernandezba » Lun May 20, 2019 10:00 am

ochobitero escribió:después de encontrar el dll al ejecutar obtengo unos errores y el ZEsarUX se cierra

mejor lo dejo y sigo de manera rudimentaria, porque estas cosas me desesperan. A ver si con suerte alguien se curra un entorno de desarrollo donde esté todo perfectamente integrado.
Hola
Efectivamente para usar ZRCP en Windows debes usar la versión "ZEsarUX_win-debug-ZRCP-7.2.zip". Lo de la dll es extraño, a mi me pide siempre la pthreadGC2.dll, no la 3 (no se de donde sale esa)
Aunque si te falla no sé que puede suceder, si lo inicias en consola y te da un error me lo puedes reenviar y lo investigo

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

ochobitero
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 22, 2019 12:25 pm

Re: ZEsarUX estable 7.2

Mensaje por ochobitero » Mié May 22, 2019 11:30 pm

pues lo había desinstalado y borrado, y lo he vuelto a poner para decirte lo que salía (en verdad solo son 2 cosas el complemento y el sample de demo) y ahora sí ha salido la demo, solo se han quedado unos warnings del compilador que no sé si tendrán relación.

El problema es que la aplicación se queda corriendo en Zesarux y al volver a ejecutar (restart debuging) se queda bloqueado con el siguiente mensaje :

*******************************************
* Zesarux Kernel Panic :-(
*******************************************
Panic message:
segmentation fault

y luego el valor de registros con la ventana llena de bandas de colores

¿no debería de cerrarse la emulación cuando detecte que se ha detenido el depurador?

En otra de las pruebas a la primera se ha perdido la conexión y se ha quedado colgado el Zesarux.

Estoy escribiendo este mensaje mientras sigo haciendo pruebas y parece que si se para la emulación con el boton derecho sobre Zesarux no da problemas.

Vale, hago otra prueba y creyendo que habiéndolo parado iría bien y ahora va y se bloquea.

No sé... la sensación es de inestabilidad, y de que no tengo ni idea de lo que está pasando. Supongo que la extensión no va muy fina y que Zesarux no tiene previstas todos estas anomalías de conexión o lo que esté pasando.

Ya no hago más pruebas porque entonces no acabo el mensaje.

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: ZEsarUX estable 7.2

Mensaje por chernandezba » Mié Jun 19, 2019 8:35 pm

Hola
Yo no soy el autor del debug de vscode como habrás podido ver, por tanto no se que te sucede. En su momento lo probé y funcionaba, y está en continuo desarrollo. Habla con su autor a ver si te aclara algo
En cuanto a los panic, te muestra el error en pantalla 20 segundos y luego se cierra todo, es lo que debería hacer

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados