ZXBaremulator 3.H.8.std

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.H.8.std

Mensaje por zx81 » Mié Ene 02, 2019 10:59 pm

Hola TheUltimatePippo,

Ultimamente varias personas me han pedido lo mismo que tú, que pueda conectarse un teclado de Spectrum a través de GPIO. En el #67 de la RasPi Magazine apareció un montaje bastante sencillo para hacer precisamente eso y por ahí creo que debería ir la solución.

El tema es que hace mucho tiempo que no cojo un soldador y el estaño y ni tengo materiales, ni práctica suficiente para hacerlo sin miedo a cargarme la Raspberry Pi.

A ver si en las próximas semanas me animo, compro materiales (no tengo ni idea de cómo se llama el conector donde se inserta la faja del teclado, así es difícil pedirlo en una tienda) e intento hacer algo al respecto. Pero no puedo prometer nada.

Feliz año nuevo
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

TheUltimatePippo
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 30, 2018 10:13 pm

Re: ZXBaremulator 3.H.8.std

Mensaje por TheUltimatePippo » Jue Ene 03, 2019 12:02 am

De hecho, esos componentes no están tan extendidos. Los recuperé de la vieja placa base de un ZX roto.
Sin embargo, se encuentran en tiendas de electrónica en línea que se describen como "conectores FFC FPC 2.54 a 5 y 8 contactos "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados