Fuse 1.5.X

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Mié Dic 20, 2017 10:22 pm

Una versión nueva de Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) está disponible en la web de SourceForge:
https://sourceforge.net/projects/fuse-emulator/

Las novedades principales de la versión 1.5.0 son:
  • - Se quitan las instantáneas para cargas automáticas, en favor de escribir automáticamente instrucciones LOAD "" o similares.
    - Se aceleran los cargadores Alkatraz (por ejemplo Cobra y Fairlight).
    - El depurador se asegura que los puntos de ruptura condicionales basados en tiempo funcionen correctamente.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a esta versión. El código fuente y el ejecutable para Windows se encuentran disponibles en la web de SourceForge. En los próximos días aparecerán binarios compilados para otras plataformas.

Si a alguien le gustaría enterarse de primera mano de los nuevos lanzamientos, puede subscribirse a la lista de correo fuse-emulator-announce, seguir @FuseEmulator en Twitter, o incluso al agregar las noticias del proyecto vía RSS.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por radastan » Jue Dic 21, 2017 8:55 am

Mejorando en cada versión. El autor de Spectaculator se tiene que poner las pilas o le comen el turrón, no actualiza nada desde 2013 en PC y desde 2015 en móviles. Una pena, la verdad.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

ranma_simon
rst 0
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 08, 2014 8:48 am
Ubicación: Italy
Contactar:

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por ranma_simon » Dom Dic 24, 2017 9:32 pm

radastan escribió:Mejorando en cada versión. El autor de Spectaculator se tiene que poner las pilas o le comen el turrón, no actualiza nada desde 2013 en PC y desde 2015 en móviles. Una pena, la verdad.
Es una verguenza sì...meno mal que esta Cesar Bahno ;)
--Simon

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por zx81 » Mié Dic 27, 2017 4:22 pm

ranma_simon escribió:
radastan escribió:Mejorando en cada versión. El autor de Spectaculator se tiene que poner las pilas o le comen el turrón, no actualiza nada desde 2013 en PC y desde 2015 en móviles. Una pena, la verdad.
Es una verguenza sì...meno mal que esta Cesar Bahno ;)
No es una vergüenza, es un producto. Una vez que se ha vendido todo lo que da de sí el mercado al que se dirige, hay que dedicarse a otra cosa.

Por eso, existiendo emuladores gratuitos de sobra, sin mencionar ninguno en particular, no veo muy correcto hacer publicidad continua del Spectaculator que, además de ser de pago, y de estar abandonado, no aporta nada al mundillo de la emulación. Y esto último me parece lo peor, dicho sea de paso. El día que Spectaculator desaparezca definitivamente por obsolescencia, nadie podrá aprovechar nada de lo bueno que tiene (no cuestiono su calidad, solo su modelo, pero allá cada cual).
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por radastan » Mié Dic 27, 2017 9:53 pm

A mi me da mucha pena, Spectaculator es un emulador cojonudísimo, y si no lo va a continuar al menos debería tener la vergüenza de liberarlo para que otros continúen con el trabajo. Esto ya es un "la puta es mía y me la follo como quiero", sentando un mal precedente para futuros proyectos del mismo tipo que sean de pago.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

desUBIKado
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 07, 2017 6:10 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por desUBIKado » Vie Dic 29, 2017 8:33 pm

radastan escribió:A mi me da mucha pena, Spectaculator es un emulador cojonudísimo, y si no lo va a continuar al menos debería tener la vergüenza de liberarlo para que otros continúen con el trabajo. Esto ya es un "la puta es mía y me la follo como quiero", sentando un mal precedente para futuros proyectos del mismo tipo que sean de pago.
Yo pienso que la puta es suya y se la folla como quiere. Es su producto, su tiempo le llevaría hacerlo y ha puesto su precio. Tampoco podemos quejarnos mucho teniendo en cuenta que hay una gran variedad de emuladores de Spectrum más, todos gratuitos y de una gran calidad.

Creo como tú que es un emulador buenísimo, facilísimo de usar, y muy cómodo. Además funciona perfectamente en linux con wine.

Pero lo que me parece criticable, y mucho, es su versión Spectaculator 8.0 (incl. free lifetime upgrades) — 22.99 EUR

https://store3.esellerate.net/store/che ... atalog.htm

Ya la versión normal para PC vale 12 euros, que es un precio alto cuando casi todos los emuladores son gratuitos, pero como he dicho antes, es su producto y lo pone al precio del que espera sacar más dinero. Pero que ponga una versión el doble de cara prometiendo "actualizaciones de por vida" cuando no ha hecho ninguna desde 2013, es que francamente, me parece que está timando a los incautos, y eso no me parece nada bien.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Vie Dic 29, 2017 11:46 pm

Pienso que no vale la pena radicalizarse. El desarrollo de emuladores es un hobby más que un negocio, y al margen del modelo de desarrollo (abierto/cerrado), suelen ser proyectos de un solo hombre. En la vida real se pueden cruzan novias, hijos o el hastío de los años por lo que veo natural que los proyectos se paralicen de forma temporal o permanente.

Que un programa cerrado libere el código fuente tampoco significa necesariamente que su desarrollo vaya a continuar o mejorar. Como muestra, Zero. No hay una horda de programadores desarrollando activamente los emuladores de código abierto, tan solo unos pocos atendiendo su proyecto-mascota en ratos libres.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Mar Feb 27, 2018 10:40 pm

Una versión nueva de Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) está disponible en la web de SourceForge:
https://sourceforge.net/projects/fuse-emulator/

Las novedades principales de la versión 1.5.1 son:
  • - Se evita un cierre inesperado al tratar de desensamblar instrucciones con muchos prefijos DD o FD.
    - Se evita un cierre inesperado al trazar (profile) instrucciones con muchos prefijos DD o FD.
    - Se evita un cierre inesperado en determinadas ocasiones al asignar una variable en el depurador.
    - Interfaz GTK+: se mejora el comportamiento del botón por defecto en los diálogos.
    - Interfaces GTK+ y win32: soporte de números hexadecimales en los diálogos de carga/descarga de memoria y pokefinder.
    - Interfaz SDL: Se puede indicar la resolución a usar en el modo pantalla completa.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a esta versión. El código fuente y el ejecutable para Windows se encuentran disponibles en la web de SourceForge. En los próximos días aparecerán binarios compilados para otras plataformas.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Dom Abr 01, 2018 11:50 pm

Una versión nueva de Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) está disponible en la web de SourceForge:
https://sourceforge.net/projects/fuse-emulator/

Las novedades principales de la versión 1.5.2 son:
  • Se emula el bug de la ROM al cargar bloques de tamaño cero cuando se usan "tape traps".
  • Corregido el formateo de la cara B en discos +3
  • El reseteo del spectrum se acelera al cargar cintas desde el menú.
  • Se añaden opciones gráficas para forzar la instrucción de carga (phantom typist).
  • En la interfaz GTK+ 3 el visor de memoria permite saltar a direcciones específicas.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a esta versión. El código fuente y el ejecutable para Windows se encuentran disponibles en la web de SourceForge. En los próximos días aparecerán binarios compilados para otras plataformas.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Mar May 01, 2018 12:25 pm

Una versión nueva de Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) está disponible en la web de SourceForge:
https://sourceforge.net/projects/fuse-emulator/

Las novedades principales de la versión 1.5.3 son:
  • Al cargar instantáneas (snapshots) se desactivan los periféricos no activos.
  • Se reactiva el sonido cuando "phantom typist" termina la carga de cintas TAP, TZX que hacen uso de la ROM o discos +3 DSK.
  • Actualizado libspectrum a 1.4.2 para corregir un error al crear RZXs con instantáneas que no conviene comprimir.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a esta versión. El código fuente y el ejecutable para Windows se encuentran disponibles en la web de SourceForge. En los próximos días aparecerán binarios compilados para otras plataformas.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Mié Jun 06, 2018 11:34 pm

Una versión nueva de Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) está disponible en la web de SourceForge:
https://sourceforge.net/projects/fuse-emulator/

Las novedades principales de la versión 1.5.4 son:
  • Se añade *.FMF al filtro del selector de ficheros.
  • Las imágenes SCR se capturan del estado visible de la pantalla.
  • Se establece la frecuencia de sonido por defecto a 44.1 KHz.
  • Actualizado libspectrum a 1.4.3 para corregir un error en los tiempos de máquinas TC2048 y TC2068.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a esta versión. El código fuente y el ejecutable para Windows se encuentran disponibles en la web de SourceForge. En los próximos días aparecerán binarios compilados para otras plataformas.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Fuse 1.5.X

Mensaje por serbalgi » Jue Jul 05, 2018 11:11 pm

Una versión nueva de Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) está disponible en la web de SourceForge:
https://sourceforge.net/projects/fuse-emulator/

Las novedades principales de la versión 1.5.5 son:
  • Se mejora la precisión del sonido en Unix 64 bits.
  • Se habilita el uso de sombreros/dpads en las rutinas de joystick SDL.
  • Corrección de algunos errores leves.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a esta versión. El código fuente y el ejecutable para Windows se encuentran disponibles en la web de SourceForge. En los próximos días aparecerán binarios compilados para otras plataformas y un binario Linux Flatpak en Flathub.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados