La Abadía del Crimen cinta y disco

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

La Abadía del Crimen cinta y disco

Mensaje por zx81 » Dom Nov 12, 2017 7:29 pm

Hoy me he encontrado con algo francamente raro y, por eso, pido ayuda a los aquí presentes, a ver si alguien tiene una edición en cinta de La Abadía del Crimen que pueda cargar.

Resulta que las dos versiones de cinta que hay en WoS, cuando ya estás en el juego y pulsas la tecla ENTER, sale como una especie de mini-mapa que no se va más que moviéndose del sitio al redibujar la pantalla. Tiene pinta de ser algo relacionado con la depuración del juego,más que con una funcionalidad de la que en el manual nada se dice.

Y debe ser eso, porque la versión en disco (DSK) no lo hace. O bien la versión de cinta es diferente de la del disco, o hay más versiones en cinta que no tienen esa "feature" o... a saber.

Por eso, ruego a quien tenga una cinta y un Spectrum 128k funcional, que lo pruebe y nos cuente aquí el resultado. Solo hay que hacer eso, en la misma puerta de la Abadía, se pulsa ENTER y ya está.

Saludos y gracias por adelantado.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: La Abadía del Crimen cinta y disco

Mensaje por pacomix » Dom Nov 12, 2017 11:53 pm

Yo tenía la edición en cinta de microhobby y otra original. En las dos recuerdo usar el mapa sobre todo en la parte final para orientarme en el laberinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: La Abadía del Crimen cinta y disco

Mensaje por K.O.D. » Dom Nov 26, 2017 2:07 pm

zx81 escribió:Resulta que las dos versiones de cinta que hay en WoS, cuando ya estás en el juego y pulsas la tecla ENTER, sale como una especie de mini-mapa que no se va más que moviéndose del sitio al redibujar la pantalla. Tiene pinta de ser algo relacionado con la depuración del juego,más que con una funcionalidad de la que en el manual nada se dice...
Vaya, recuerdo la distribución de MH (http://microhobby.speccy.cz/mhf/215/MH215_52.jpg), al pulsar enter o espacio se colgaba o algo, pero no recuerdo bien, en el texto comentaban algo: "no tocar las teclas de función". En mi caso creo que la copia estaba mal: tras la intro, una vez ya en la pantalla de la entrada, al pulsar cualquier tecla petaba. Vamos, nunca lo pude jugar, pensé que era un problema de compatibilidad o algo (con un +2A).

Salu2.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen cinta y disco

Mensaje por zx81 » Dom Nov 26, 2017 10:27 pm

K.O.D. escribió:
zx81 escribió:Resulta que las dos versiones de cinta que hay en WoS, cuando ya estás en el juego y pulsas la tecla ENTER, sale como una especie de mini-mapa que no se va más que moviéndose del sitio al redibujar la pantalla. Tiene pinta de ser algo relacionado con la depuración del juego,más que con una funcionalidad de la que en el manual nada se dice...
Vaya, recuerdo la distribución de MH (http://microhobby.speccy.cz/mhf/215/MH215_52.jpg), al pulsar enter o espacio se colgaba o algo, pero no recuerdo bien, en el texto comentaban algo: "no tocar las teclas de función". En mi caso creo que la copia estaba mal: tras la intro, una vez ya en la pantalla de la entrada, al pulsar cualquier tecla petaba. Vamos, nunca lo pude jugar, pensé que era un problema de compatibilidad o algo (con un +2A).

Salu2.
La cinta original, tras cargar el juego y salir los pergaminos que cuentan la historia, te pide que pulses 'L' y pongas la cinta en marcha para cargar las situaciones. Si le dabas a break y luego intentabas recuperar una de esas posiciones el juego se colgaba, claro. Igual la distribución de MH no incluía las posiciones predefinidas y por eso avisaban del tema.

Que petara en la pantalla de entrada por solo tocar una tecla ya no era normal. Yo tenía un +3 y me pasé el juego (y eso que mi +3 tenía muchos problemas con otros juegos que deberían funcionar, como el Colossus 4 Chess).
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados