ZXBaremulator v2.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Sab Nov 04, 2017 1:06 pm

Hola a todos,

He publicado la versión 2.0 de mi emulador bare-metal de ZX Spectrum para la Raspberry PI, con algunas novedades que, espero, agradarán a los usuarios.

La lista de novedades y los binarios podéis encontrarlos en la web del proyecto: ZXBaremulator.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Hynreck » Dom Nov 05, 2017 12:23 am

zx81 escribió:Hola a todos,

He publicado la versión 2.0 de mi emulador bare-metal de ZX Spectrum para la Raspberry PI, con algunas novedades que, espero, agradarán a los usuarios.

La lista de novedades y los binarios podéis encontrarlos en la web del proyecto: ZXBaremulator.
Interesante... Sobre todo ahora con la emulación del +2a... Buen trabajo... Lo probaré en la Pi Zero a ver que tal...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por chernandezba » Dom Nov 05, 2017 10:15 am

Mola! Gracias, buen trabajo!
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Kyp » Dom Nov 05, 2017 7:17 pm

Probado en una Pi2B. Funciona de maravilla. Muchas gracias :D

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Dom Nov 05, 2017 10:03 pm

Gracias a vosotros por probarlo.

Recuerda Hynreck que la Zero necesita un pequeño circuito para sacar el audio por la GPIO.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Hynreck » Sab Nov 11, 2017 1:52 am

zx81 escribió:Gracias a vosotros por probarlo.

Recuerda Hynreck que la Zero necesita un pequeño circuito para sacar el audio por la GPIO.
Al final lo he probado en la Pi3, demasiado lio para sacar el audio por la Pi Zero...

La verdad es que va genial... Aunque alguna vez se me ha quedado pillado al moverme por los Taps...

Pero se ve de lujo... Da gusto encender la Raspberry y que en un segundo aparezca la pantalla del Spectrum sin tener que esperar a arrancar el Linux o el Recalbox...

Muchas gracias y enhorabuena!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Sab Nov 11, 2017 2:02 pm

Hynreck escribió:
La verdad es que va genial... Aunque alguna vez se me ha quedado pillado al moverme por los Taps...
Eso me interesa, porque solo hay un usuario que haya comentado algo similar y a mi no me ha pasado nunca. Ese usuario dice que a veces es al pulsar ENTER en lugar de SPACE para seleccionar una cinta. ¿Qué teclado tienes conectado?. ¿Conectado directamente o vía HUB USB?. ¿Eres capaz de reproducirlo de alguna forma que yo pueda replicar?.

En cualquier caso, gracias por probarlo y por contar cómo te ha ido... :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Hynreck » Sab Nov 11, 2017 2:06 pm

zx81 escribió:
Hynreck escribió:
La verdad es que va genial... Aunque alguna vez se me ha quedado pillado al moverme por los Taps...
Eso me interesa, porque solo hay un usuario que haya comentado algo similar y a mi no me ha pasado nunca. Ese usuario dice que a veces es al pulsar ENTER en lugar de SPACE para seleccionar una cinta. ¿Qué teclado tienes conectado?. ¿Conectado directamente o vía HUB USB?. ¿Eres capaz de reproducirlo de alguna forma que yo pueda replicar?.

En cualquier caso, gracias por probarlo y por contar cómo te ha ido... :)
Posiblemente sea lo que dices... Creo que me ha pasado al pulsar Enter en vez de Espacio...

Mi teclado es un Logitech inalambrico de los primeros... (No es Bluetooth) Va conectado directamente

Por cierto, no puedo hacer Reset... Sólo puedo hacer Control+Alt+Supr para reiniciar la Raspberry...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Sab Nov 11, 2017 2:35 pm

Hynreck escribió:
zx81 escribió:
Hynreck escribió:
La verdad es que va genial... Aunque alguna vez se me ha quedado pillado al moverme por los Taps...
Eso me interesa, porque solo hay un usuario que haya comentado algo similar y a mi no me ha pasado nunca. Ese usuario dice que a veces es al pulsar ENTER en lugar de SPACE para seleccionar una cinta. ¿Qué teclado tienes conectado?. ¿Conectado directamente o vía HUB USB?. ¿Eres capaz de reproducirlo de alguna forma que yo pueda replicar?.

En cualquier caso, gracias por probarlo y por contar cómo te ha ido... :)
Posiblemente sea lo que dices... Creo que me ha pasado al pulsar Enter en vez de Espacio...

Mi teclado es un Logitech inalambrico de los primeros... (No es Bluetooth) Va conectado directamente

Por cierto, no puedo hacer Reset... Sólo puedo hacer Control+Alt+Supr para reiniciar la Raspberry...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A ver que me aclare, es inalámbrico y, por tanto, no va conectado por cable. La pega es que yo no tengo una de esas combinaciones para probar.

El reset se consigue con Ctrl+[Pausa/Interr], lo que antiguamente se llamaba Control+Break. ¿Esa combinación no te funciona? :O
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Hynreck » Sab Nov 11, 2017 2:43 pm

zx81 escribió:
Hynreck escribió:
zx81 escribió: Eso me interesa, porque solo hay un usuario que haya comentado algo similar y a mi no me ha pasado nunca. Ese usuario dice que a veces es al pulsar ENTER en lugar de SPACE para seleccionar una cinta. ¿Qué teclado tienes conectado?. ¿Conectado directamente o vía HUB USB?. ¿Eres capaz de reproducirlo de alguna forma que yo pueda replicar?.

En cualquier caso, gracias por probarlo y por contar cómo te ha ido... :)
Posiblemente sea lo que dices... Creo que me ha pasado al pulsar Enter en vez de Espacio...

Mi teclado es un Logitech inalambrico de los primeros... (No es Bluetooth) Va conectado directamente

Por cierto, no puedo hacer Reset... Sólo puedo hacer Control+Alt+Supr para reiniciar la Raspberry...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A ver que me aclare, es inalámbrico y, por tanto, no va conectado por cable. La pega es que yo no tengo una de esas combinaciones para probar.

El reset se consigue con Ctrl+[Pausa/Interr], lo que antiguamente se llamaba Control+Break. ¿Esa combinación no te funciona? :O
Ah vale!! Los tiempos de MS-DOS y sus combinaciones de teclas... Lo tenía un poco olvidado...

Lo del teclado es como si fuera uno normal por cable... Porque es un cable USB que va a un dispositivo de infrarrojos... Así que funciona exactamente igual que si estuviera conectado un teclado USB normal...

He probado teclados Bluetooth con su pincho y lógicamente no han funcionado...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Sab Nov 11, 2017 2:56 pm

No, no esperes que funcione nada Bluetooth. Además del "pincho" se necesita una cantidad increíble de software detrás para que funcione. No es en absoluto trivial.

Si el teclado va vía un pincho y por infrarrojos... a saber lo que pasa por ahí. Ten en cuenta que el autor de Circle y yo hemos tenido que sudar tinta china como los calamares (más él que yo) para conseguir que funcionen bien los teclados USB y, aún así, sé que podemos encontrarnos con excepciones. El USB es un mundo, del averno además. Si puedes, prueba con un teclado USB normalito, a ver si te sucede también.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Kyp » Sab Nov 11, 2017 3:30 pm

Lo del teclado y la selección de TAPs me ha pasado a mi también. No sabría como reproducirlo. El caso es que no tuve que reiniciar. Podía moverme por el menú pero no seleccionar el TAP. Salí del menú y al volver a entrar ya funcionaba bien. Estaba usando un teclado USB con cable.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Sab Nov 11, 2017 3:44 pm

Kyp escribió:Lo del teclado y la selección de TAPs me ha pasado a mi también. No sabría como reproducirlo. El caso es que no tuve que reiniciar. Podía moverme por el menú pero no seleccionar el TAP. Salí del menú y al volver a entrar ya funcionaba bien. Estaba usando un teclado USB con cable.
Lo difícil es reproducirlo, caramba. A mi no me ha pasado nunca, pero ya tengo varios avisos al respecto. :oops:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por hikoki » Dom Nov 12, 2017 2:31 pm

El fallo puede deberse a la tecla para seleccionar juego? Alguna idea sería cambiar de tecla a otra que no dé problemas o seleccionar automáticamente después de dos segundos.

Cuál sería el modelo de Pi más adecuado? teniendo en cuenta el calentamiento, rendimiento, conectores hdmi y composite..

Me gustaría crear un sistema multi-boot con retropie, algún Linux y Baremulator.
Cómo se podría preparar eso? de forma que arranque directamente con Baremulator a menos que pulses una tecla en cuyo caso aparecería un menú para el resto de SOs

Funcionaría el emulador con una de esas pantallas tactiles para para Pi 2,3 de 3.5" ?
Las venden por 11 libras con cajita.
Si es compatible sería fácil hacer una consolita con esta pantalla, unas pinzas de 2 euros que venden para el mando (buscar en ebay "clamp phone ps3"), un powerbank cilíndrico pequeño que venden por 7 euros (se conectan por usb a la pi) y un altavoz cilíndrico de 3 euros de los que se conectan a los teléfonos por el jack.

Los mandos originales PS3 dualahock con cable usb se pueden encontrar todavía por diez o qince euros.
Una sugerencia sería tomar como referencia algún mando muy barato que siempre se fabrique. He visto algún modelo compatible ps3 dualshock con cable usb por 5 euros. Un modelo muy común es el de tipo Nes que previsiblemente no se dejará de fabricar.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por Kyp » Dom Nov 12, 2017 4:16 pm

He estado jugando un rato pero nada, no me ha vuelto a fallar.

Dos peticiones:
1. Una opción para seleccionar entre varias velocidades de carga. Normal, media, alta.
2. Activar el chip AY en modo 48K. Es algo que no suele dar problemas y se agradece cuando el juego lo soporta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados